Para los analistas, los TLC quedaron muy mal negociados, razón por la cual muchos sectores productivos están expuestos a la extinción, lo cual traerá más pobreza, mayor desigualdad y la destrucción del tejido social. “Alarma”.

Ya casi se cumple el primer año de la entrada en vigor del TLC con ese país asiático y los nuevos socios prevén grandes logros en materia de integración comercial.

El país asiático vaticina un fabuloso devenir y asegura que los tiempos de paz en Colombia serán de prosperidad, reconstrucción, innovación, ingreso y reencuentro.

El escenario es propicio para abrir mercado en Estados Unidos y en ese sentido los productos agrícolas tienen una inmensa oportunidad más si estos llevan un alto componente de valor agregado y buenas prácticas agrícolas.

DHL Global Forwarding ahora ofrece un servicio de consolidación semanal de carga de Nueva York a Cartagena con un tiempo de transporte de 9 días de puerto a puerto.

A través de este mecanismo, AmCham Colombia se une con empresarios colombianos y americanos para fomentar el crecimiento del sector privado.

El gobierno colombiano analiza diversas estrategias para darle dinámica al comercio independiente de lo que decida el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Gobierno le apuesta a café con denominación de origen.

Colombia es el país de la región con mayor número de parques industriales, cuenta con 104 zonas francas, seguido por países como Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Panamá. La próxima cumbre mundial de zonas francas se llevará en Cartagena, para el mes de mayo de 2017.

En el primer trimestre de 2016, más de 800 empresas se instalaron en las zonas francas colombianas. Las exportaciones totales de mercancías desde estas zonas en Colombia en 2015 sumaron USD 2.108 millones.

Según análisis y cifras gremiales, la recuperación de las exportaciones no empezaría sino hasta 2018. El déficit en la balanza de pagos colombiana ha alcanzado niveles históricos.

El problema tiene las relaciones de Colombia y Panamá en el limbo y para colmo de males ya están llegando productos de muy bajo costo con origen México.

El llamado Brexit encendió las alarmas en el Viejo Continente y hoy son más las dudas que las respuestas concretas. Hay rumores de la posible salida de Francia y Holanda.

El ex ministro y ex presidente de Analdex asegura que Colombia debe propender por mayor productividad para sacarle real provecho a los acuerdos comerciales.

La Alianza sigue avanzando como una oportunidad comercial clave para el país en América Latina y Asia.

Dentro de los convenios entre Colombia y Estados Unidos avanza la modernización de aduanas y la puesta en marcha de ventanas únicas para este fin.

El uso de este beneficio, activado recientemente para los productos de los países miembros con la entrada en vigor del Protocolo Comercial del tratado, es crítico para explotar el potencial económico del proceso de integración.

Para los labriegos el acuerdo comercial no solo lleva micos, también loros, guacamayas, manatíes y otras especies de fauna.

Esta empresa es una de las más sólidas en el mundo y líder en logística.

Hay carros de la marca que no están rodando porque la casa matriz en Corea no suministra los repuestos.

Colombia es el primer miembro de la Alianza del Pacífico que está listo para beneficiarse con el TPP.

Página 1 de 3