Germán Enrique  Nuñez

Germán Enrique Nuñez

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los empresarios de Turquía quieren retomar la iniciativa de instalarse en Colombia, pero piden reglas de juego claras y oportunidades en igualdad de condiciones. Hay interés en muchos más sectores.

Una de las conclusiones es que Colombia está perdiendo oportunidades en un mercado que promete y permite crecer en producto exportado así como en inversión. OMC está amenazada.

Los productores de café de esta región del país volvieron con entusiasmo a una caficultura que se vio mermada por líos económicos, fitosanitarios y desde luego por la violencia.

Las noticias que llegan de Vietnam y los reportes de daño por roya hacen prever que viene algo grande en el frente fitosanitario que invita a tener las alertas encendidas.

Los criadores están cansados de una dispersión que no ha resultado afortunada porque en momentos de grandes retos y de mayor demanda, el gremio ganadero, los subsectores y el gobierno deben sacar la casta y fomentar la unión.

El sector floricultor ha mostrado durante años un crecimiento importante gracias a su permanente innovación y a un trabajo gremial juicioso que le ha permitido abrir mercados y afianzar prestigio.

El cuerpo diplomático del país asiático en Colombia reiteró su compromiso con el desarrollo de Colombia, con el mejoramiento de los indicadores sociales y con el proceso de paz.

La clave del desarrollo es una inversión sostenible porque si ésta no llega, el país estará muy seguramente en calzas prietas.

Tal y como van las cosas el país quedo expuesto a un contagio ante la eventualidad de una hecatombe financiera y económica como lo pronostican los expertos. Habla el Emisor.

Las multinacionales con operación en Colombia y otras autoridades en el tema de hidrocarburos le apuestan a mayor dinámica y precisan que el futuro puede ser prometedor si hay condiciones.

Página 1 de 70