El Acuerdo busca inversionistas con mayor músculo financiero y experiencia operacional; y contratos petroleros con más herramientas jurídicas para penalizar incumplimientos con un enfoque más estatal que antes.

Los campos que actualmente están en fase de producción le permitirán al país garantizar su autoabastecimiento solo hasta 2021.

La empresa asegura que con las revolucionarias baterías híbridas  a base de litio y nanotecnología habrá solución para empresas, hospitales, colegios entidades y hogares que podrán hacer uso de energía limpia e incluyente.

El descubrimiento reportado en Gorgon-1 por parte de Anadarko y Ecopetrol confirma la presencia de un yacimiento de gas natural en aguas profundas del Caribe y es una excelente noticia para el país.

El enfriamiento de la industria petrolera en el país, ha reducido los ingresos de las regiones y en particular del Meta, el departamento con mayor producción de crudo del país, además de haberse perjudicado por el nuevo sistema de regalías.

Los mineros consideran que las condiciones contractuales arrasaron con la pequeña y mediana minería haciendo que la gente vea con muy malos ojos un sector que como la minería no hace parte de la empresa social del país.

El Gobierno Nacional debe establecer una política de subsidios incluyente, que distribuya equitativamente la adición del presupuesto nacional entre los diversos servicios públicos que se ofertan para cubrir las necesidades de energía de la población.

Los mineros de Segovia y de Remedios denuncian que el gobierno se empecinó en entregar la minería de oro a las multinacionales, dejando por fuera a los mineros tradicionales a quienes desconoce. Piden trato igualitario y condiciones. Volvieron las amenazas.

El balance muestra eficacia, gestión y unos resultados que trascienden por ser históricos al observar los ingresos y el nivel de provechos económicos. Atlético Huila sigue con el patrocinio de la electrificadora.

La excelencia operacional se reflejó en un EBITDA de COP 18 billones (margen EBITDA 38%) a pesar de tener 43 kbped menos de producción y una caída del 16% en el precio promedio del Brent, frente a 2015.

Las cifras muestran que la economía sigue muy ligada a la industria petrolera que demanda mayor atención y mejor trato con el fin de aumentar exploración y conseguir los anhelados resultados.

La Electrificadora no solamente es un activo de la ciudad y del departamento sino que acredita experiencia, confianza y eficacia.

Los tiempos de la guaquería pasaron a la historia y ahora con la inversión extranjera se institucionalizó una cultura laboral y responsable que les lleva el pan y el futuro a muchas familias que dejaron de depender de la suerte.

El gremio que agrupa a los ingenieros pide igualdad de condiciones para los profesionales colombianos y todo un amparo estatal y constitucional que permita ejercer sin problema su profesión.

Las empresas agrupadas en Campetrol aseguran que esperaban más del revolcón tributario y expresaron su preocupación por las incertidumbres que genera la OPEP.

El exministro de estado aseguró que al gobierno le quedó como en la década de los noventa, una lección y un aprendizaje para el futuro, porque indiscutiblemente no se puede depender de una sola actividad o poner los huevos en una sola canasta.

Según la industria petrolera, las tendencias de inversión para el próximo año oscilan entre 3.070 y 3.370 millones de dólares. La exploración demandaría recursos por 1.400 y 1.570 millones de dólares.

Empresarios de ese país ven muy buenas oportunidades en exploración offshore y en búsqueda continental de crudo porque consideran que en Colombia aún hay mucho por hacer. “Forca Chape”.

Los nuevos impuestos, los cambios en las reglas de juego y todo el entorno de hacer menos viable el negocio tienen a punto de cerrar la distribución minorista de combustibles en un país que le debe su desarrollo y su aporte a este sector.

En el marco de la Expo Oil and Gas Conference 2016, más 70 expositores nacionales e internacionales presentarán experiencias, buenas prácticas e innovaciones tecnológicas que contribuyen a mejorar la competitividad del sector.

Página 1 de 10