Los generadores de energía alertan por el impacto que podría traer para empresas, usuarios y la cadena en general la no entrega de subsidios eléctricos que podría disparar las tarifas. Problema de alto voltaje.

El país perdió autosuficiencia y por más que llegue un gran descubrimiento pasarán más de cuatro años en acondicionarlo para su explotación.

Expertos aseguran que las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueden ser el preámbulo para un cambio en los precios del crudo que podría subir o quizás bajar.

El gobierno indicó que pronto estará la reglamentación del Certificado de Reembolso Tributario, Cert, con el que se busca atraer capital para explorar hidrocarburos.

Un encuentro que busca abrir la perspectiva de autoridades y consumidores, innovar y traer novedosas tecnologías para impulsar la transformación del sistema eléctrico colombiano con un nuevo enfoque de generación.

Gobernadores, líderes regionales, funcionarios del Gobierno Nacional, empresas exploradoras y productoras de petróleo y gas, distribuidoras de combustibles, estarán presentes en este encuentro internacional.

A pesar del incremento de los niveles de exigencia de este índice, la compañía renueva su permanencia por décimo tercer año consecutivo.

Las petroleras con operación en Colombia aseguran que con un trabajo juicioso, el país puede abandonar la incertidumbre y el fantasma de la pérdida de autosuficiencia en crudo.

Un estudio realizado por la industria petrolera comparó los indicadores de desarrollo de los municipios con y sin producción petrolera en cinco departamentos del país.

El Acuerdo busca inversionistas con mayor músculo financiero y experiencia operacional; y contratos petroleros con más herramientas jurídicas para penalizar incumplimientos con un enfoque más estatal que antes.

Los campos que actualmente están en fase de producción le permitirán al país garantizar su autoabastecimiento solo hasta 2021.

La empresa asegura que con las revolucionarias baterías híbridas  a base de litio y nanotecnología habrá solución para empresas, hospitales, colegios entidades y hogares que podrán hacer uso de energía limpia e incluyente.

El descubrimiento reportado en Gorgon-1 por parte de Anadarko y Ecopetrol confirma la presencia de un yacimiento de gas natural en aguas profundas del Caribe y es una excelente noticia para el país.

El enfriamiento de la industria petrolera en el país, ha reducido los ingresos de las regiones y en particular del Meta, el departamento con mayor producción de crudo del país, además de haberse perjudicado por el nuevo sistema de regalías.

Los mineros consideran que las condiciones contractuales arrasaron con la pequeña y mediana minería haciendo que la gente vea con muy malos ojos un sector que como la minería no hace parte de la empresa social del país.

El Gobierno Nacional debe establecer una política de subsidios incluyente, que distribuya equitativamente la adición del presupuesto nacional entre los diversos servicios públicos que se ofertan para cubrir las necesidades de energía de la población.

Los mineros de Segovia y de Remedios denuncian que el gobierno se empecinó en entregar la minería de oro a las multinacionales, dejando por fuera a los mineros tradicionales a quienes desconoce. Piden trato igualitario y condiciones. Volvieron las amenazas.

El balance muestra eficacia, gestión y unos resultados que trascienden por ser históricos al observar los ingresos y el nivel de provechos económicos. Atlético Huila sigue con el patrocinio de la electrificadora.

La excelencia operacional se reflejó en un EBITDA de COP 18 billones (margen EBITDA 38%) a pesar de tener 43 kbped menos de producción y una caída del 16% en el precio promedio del Brent, frente a 2015.

Las cifras muestran que la economía sigue muy ligada a la industria petrolera que demanda mayor atención y mejor trato con el fin de aumentar exploración y conseguir los anhelados resultados.

Página 1 de 11