El municipio de Haifa ha concentrado sus esfuerzos con el fin de limpiar el aire, en lo que históricamente ha sido la localidad más contaminada de Israel. La flota pesada a diésel pronto será prohibida en el centro de Haifa.

Siete empresas han postulado 42 áreas para buscar petróleo y gas, la última ronda para adjudicación de áreas fue en el 2014.

Los expertos aseguran que el tiempo se agota y el petróleo no brota como debiera. Dicen que el crudo, prácticamente tienen los meses contados por falta de nuevas opciones energéticas.

Las empresas que deseen contar con fluido eléctrico constante deben pensar en dispositivos portátiles o permanentes que suplan este servicio.

La industria petrolera propone medidas prioritarias para impulsar la inversión en exploración y nuevos hallazgos para asegurar el abastecimiento de combustibles líquidos y gas natural. Pide revisión inmediata de las regalías.

El tema Hidroituango y la posibilidad de un nuevo Niño hacen que las plantas térmicas tengan prioridad para suplir la necesidad de energía firme sin que se afecte el suministro del servicio.

Ecologistas dicen que lo sucedido en Hidroituango demuestra que las licencias ambientales no deben darse irresponsablemente y que deben tardarse todo lo que sea necesario para evitar tragedias.

Un informe de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, muestra que en materia de exploración y producción los resultados de los primeros tres meses del año son mejores a los del primer trimestre del 2017.

La Asociación de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, expidió un comunicado en respaldo a EPM y la contingencia con HidroItuango.

Mansarovar Energy recibió la certificación al Sistema de Gestión de Energía por ICONTEC International, convirtiéndose en pionera en este reconocimiento para el sector petrolero colombiano.

A 31 de diciembre de 2017, la compañía contaba con 2.976.038 clientes.

La industria cierra con un mejor año, pero hay aspectos como las consultas populares que pueden implicar 261.000 barriles diarios en riesgo con un duro golpe para el país.

Esta empresa que trabaja de la mano con la industria de los hidrocarburos le apuesta a un 2018 mucho más dinámico y con mayores inversiones en crudo.

A criterio del gobierno el país cerrará con una cifra en inyección de capital y en producción muy superior al ejercicio de 2016. El próximo año tendrá mejores resultados.

La casa de diamantes fundada hace 60 años, es hoy reconocida como una de las más importantes del mundo.

Los mineros que se dedican a la explotación de la esmeralda piden del gobierno medidas incluyentes sin que ello quiera decir que la inversión extranjera no es bienvenida.

Las importaciones de gasolina de enero a agosto aumentaron 1,2 por ciento frente al periodo comparable de 2016. El aumento del volumen importado obedeció en parte a la necesidad de aumentar el porcentaje de combustible fósil en la gasolina ante la escasez de etanol.

El concepto de la Dian que fue declarado nulo por el Consejo de Estado corresponde a una interpretación del Estatuto Tributario.

En manos de la administración actual está priorizar el uso del gas natural vehicular (GNV) en la licitación para la nueva concesión de operadores para el servicio de aseo en Bogotá.

El precandidato denunció la presencia de organizaciones que están detrás de las consultas populares “interesadas en limitar el desarrollo rural”.

Página 1 de 12