Esta empresa que trabaja de la mano con la industria de los hidrocarburos le apuesta a un 2018 mucho más dinámico y con mayores inversiones en crudo.

A criterio del gobierno el país cerrará con una cifra en inyección de capital y en producción muy superior al ejercicio de 2016. El próximo año tendrá mejores resultados.

La casa de diamantes fundada hace 60 años, es hoy reconocida como una de las más importantes del mundo.

Los mineros que se dedican a la explotación de la esmeralda piden del gobierno medidas incluyentes sin que ello quiera decir que la inversión extranjera no es bienvenida.

Las importaciones de gasolina de enero a agosto aumentaron 1,2 por ciento frente al periodo comparable de 2016. El aumento del volumen importado obedeció en parte a la necesidad de aumentar el porcentaje de combustible fósil en la gasolina ante la escasez de etanol.

El concepto de la Dian que fue declarado nulo por el Consejo de Estado corresponde a una interpretación del Estatuto Tributario.

En manos de la administración actual está priorizar el uso del gas natural vehicular (GNV) en la licitación para la nueva concesión de operadores para el servicio de aseo en Bogotá.

El precandidato denunció la presencia de organizaciones que están detrás de las consultas populares “interesadas en limitar el desarrollo rural”.

Los generadores de energía alertan por el impacto que podría traer para empresas, usuarios y la cadena en general la no entrega de subsidios eléctricos que podría disparar las tarifas. Problema de alto voltaje.

El país perdió autosuficiencia y por más que llegue un gran descubrimiento pasarán más de cuatro años en acondicionarlo para su explotación.

Expertos aseguran que las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueden ser el preámbulo para un cambio en los precios del crudo que podría subir o quizás bajar.

El gobierno indicó que pronto estará la reglamentación del Certificado de Reembolso Tributario, Cert, con el que se busca atraer capital para explorar hidrocarburos.

Un encuentro que busca abrir la perspectiva de autoridades y consumidores, innovar y traer novedosas tecnologías para impulsar la transformación del sistema eléctrico colombiano con un nuevo enfoque de generación.

Gobernadores, líderes regionales, funcionarios del Gobierno Nacional, empresas exploradoras y productoras de petróleo y gas, distribuidoras de combustibles, estarán presentes en este encuentro internacional.

A pesar del incremento de los niveles de exigencia de este índice, la compañía renueva su permanencia por décimo tercer año consecutivo.

Las petroleras con operación en Colombia aseguran que con un trabajo juicioso, el país puede abandonar la incertidumbre y el fantasma de la pérdida de autosuficiencia en crudo.

Un estudio realizado por la industria petrolera comparó los indicadores de desarrollo de los municipios con y sin producción petrolera en cinco departamentos del país.

El Acuerdo busca inversionistas con mayor músculo financiero y experiencia operacional; y contratos petroleros con más herramientas jurídicas para penalizar incumplimientos con un enfoque más estatal que antes.

Los campos que actualmente están en fase de producción le permitirán al país garantizar su autoabastecimiento solo hasta 2021.

La empresa asegura que con las revolucionarias baterías híbridas  a base de litio y nanotecnología habrá solución para empresas, hospitales, colegios entidades y hogares que podrán hacer uso de energía limpia e incluyente.

Página 1 de 11