Ecologistas dicen que lo sucedido en Hidroituango demuestra que las licencias ambientales no deben darse irresponsablemente y que deben tardarse todo lo que sea necesario para evitar tragedias.

Un informe de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, muestra que en materia de exploración y producción los resultados de los primeros tres meses del año son mejores a los del primer trimestre del 2017.

La Asociación de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, expidió un comunicado en respaldo a EPM y la contingencia con HidroItuango.

Mansarovar Energy recibió la certificación al Sistema de Gestión de Energía por ICONTEC International, convirtiéndose en pionera en este reconocimiento para el sector petrolero colombiano.

A 31 de diciembre de 2017, la compañía contaba con 2.976.038 clientes.

La industria cierra con un mejor año, pero hay aspectos como las consultas populares que pueden implicar 261.000 barriles diarios en riesgo con un duro golpe para el país.

Esta empresa que trabaja de la mano con la industria de los hidrocarburos le apuesta a un 2018 mucho más dinámico y con mayores inversiones en crudo.

A criterio del gobierno el país cerrará con una cifra en inyección de capital y en producción muy superior al ejercicio de 2016. El próximo año tendrá mejores resultados.

La casa de diamantes fundada hace 60 años, es hoy reconocida como una de las más importantes del mundo.

Los mineros que se dedican a la explotación de la esmeralda piden del gobierno medidas incluyentes sin que ello quiera decir que la inversión extranjera no es bienvenida.

Las importaciones de gasolina de enero a agosto aumentaron 1,2 por ciento frente al periodo comparable de 2016. El aumento del volumen importado obedeció en parte a la necesidad de aumentar el porcentaje de combustible fósil en la gasolina ante la escasez de etanol.

El concepto de la Dian que fue declarado nulo por el Consejo de Estado corresponde a una interpretación del Estatuto Tributario.

En manos de la administración actual está priorizar el uso del gas natural vehicular (GNV) en la licitación para la nueva concesión de operadores para el servicio de aseo en Bogotá.

El precandidato denunció la presencia de organizaciones que están detrás de las consultas populares “interesadas en limitar el desarrollo rural”.

Los generadores de energía alertan por el impacto que podría traer para empresas, usuarios y la cadena en general la no entrega de subsidios eléctricos que podría disparar las tarifas. Problema de alto voltaje.

El país perdió autosuficiencia y por más que llegue un gran descubrimiento pasarán más de cuatro años en acondicionarlo para su explotación.

Expertos aseguran que las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueden ser el preámbulo para un cambio en los precios del crudo que podría subir o quizás bajar.

El gobierno indicó que pronto estará la reglamentación del Certificado de Reembolso Tributario, Cert, con el que se busca atraer capital para explorar hidrocarburos.

Un encuentro que busca abrir la perspectiva de autoridades y consumidores, innovar y traer novedosas tecnologías para impulsar la transformación del sistema eléctrico colombiano con un nuevo enfoque de generación.

Gobernadores, líderes regionales, funcionarios del Gobierno Nacional, empresas exploradoras y productoras de petróleo y gas, distribuidoras de combustibles, estarán presentes en este encuentro internacional.

Página 1 de 11