Martes, 19 Marzo 2019 18:42

Omán abandona el comité de OPEP+

En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar la producción de petróleo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero.

Los analistas dicen que es perentorio sacar provecho del contado tiempo que le queda al petróleo porque las nuevas energías prácticamente le firmaron su certificado de defunción.

Los fabricantes de automóviles están luchando por obtener este metal para cumplir con las estrictas normas relacionadas con el control de emisiones.

Siguen los problemas económicos en la estatal petrolera venezolana.

África se convertirá en el siguiente punto caliente para la exploración de hidrocarburos en el mundo.

El país asiático batió su récord en el volumen de las reservas extraíbles al alcanzar 160.120 millones de barriles de hidrocarburos líquidos y 33.33 billones de gas natural.

Miércoles, 06 Febrero 2019 22:50

Descartan riesgo durante pruebas en Hidroituango

Según las autoridades está totalmente descartado el peligro para los habitantes de los municipios ubicados en la ruta del río Cauca.

Después de dos años de intenso trabajo por el beneficio del sector de hidrocarburos y de los Ingenieros de Petróleos colombianos, el profesional considero que al interior de la Asociación se lograron resultados importantes.

Si el cartel no cumple con su compromiso de reducir la producción de petróleo a lo largo de este año, los precios del crudo Brent tendrán dificultades para encontrar apoyo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el hallazgo de un importante pozo petrolero en el municipio de Cabuyaro, el cual produce más de cuatro mil barriles de crudo al día.

El oeste de Canadá está produciendo más petróleo del que puede manejar, afirmó un reporte publicado por el Consejo Nacional de Energía.

Más de 100 compañías europeas están dispuestas a cooperar con Irán en la industria petrolera.

Potencial geológico, aspectos contractuales, fiscales, estabilidad regulatoria y aspectos sociales, los más importantes para toma de decisiones de inversión.

Miércoles, 19 Diciembre 2018 23:38

Precio del petróleo seguirá cayendo drásticamente

El pasado 18 de diciembre se produjo un derrumbe en los precios del petróleo, que alcanzó su punto más bajo en más de un año.

Tal y como pasa en el sector salud, las empresas del sector eléctrico deben soportar todo tipo der vejámenes y atropellos por efecto de las tutelas que premian los actos ilícitos.

El Comité de Monitoreo de OPEP recomendó a los participantes del acuerdo reducir la extracción de petróleo, pero sin precisar las cifras concretas de la disminución para 2019.

Pemex rectificó su estimación del pozo petrolero Ixachi, en la cuenca terrestre del estado de Veracruz (sureste) a unos 1.000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El Gobierno de Rusia cuenta con que a largo plazo el petróleo cotice entre 50 y 55 dólares el barril. Mientras tanto, Goldman Sachs y la Agencia Internacional de la Energía avisan de que a mediados de la próxima década el mundo experimentará un déficit de crudo que hará que se encarezca.

Viernes, 23 Noviembre 2018 13:08

El gas natural tiene nombre propio: Vanti

Versatilidad, confiabilidad y oportunidad son las transformaciones que Vanti, a partir de una inversión de US$25 millones en 2 años, trae a sus clientes en Bogotá y los municipios aledaños, Boyacá y Santander.

Las multinacionales con operación en Colombia y otras autoridades en el tema de hidrocarburos le apuestan a mayor dinámica y precisan que el futuro puede ser prometedor si hay condiciones.

Página 1 de 13