Las empresas penalizadas representan el comercio por 622 millones de dólares, un volumen bajo frente al grueso del comercio entre México y Estados Unidos.

Cooperar o no con Huawei es una elección soberana de Israel. Los intereses nacionales deben servir de punto de partida en la toma de una decisión acerca de la cooperación con la empresa china.

El verdadero logro para el fabricante estadounidense fue el anuncio de que la compañía International Airlines Group (IAG), propietaria de British Airways e Iberia Airlines, prometió comprar 200 aviones Boeing-737 Max entre 2023 y 2027.

La prioridad compartida de hacer frente a la agresión iraní a lo largo de la región continuando la máxima presión económica e incrementando el costo de la actividad maliciosa de Irán.

Varios países necesitaron urgentemente dólares para estabilizar sus propias monedas; otros rechazaron los activos en la divisa estadounidense a causa de los conflictos que tenían con Washington.

Según un analista, el acuerdo con la Unión Europea se ha vuelto una prioridad desde que se intensificó la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Como consecuencia del traslado de la producción, la instalación de Giant en Taiwán realizará turnos dobles para satisfacer todos los pedidos reubicados.

Empresarios y grupos estadounidenses comparecerán en las audiencias públicas ante un panel de funcionarios de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos.

Los dos países tienen previstas inversiones conjuntas para dinamizar distintos sectores de la economía.

Colombianos y turcos han realizado transacciones comerciales por 2.000 millones de dólares.

La empresa HiSilicon ha estado desarrollando sus propios circuitos integrados durante varios años y podrán ser una buena alternativa a los de Estados Unidos.

Estados Unidos perdió ante Singapur y cayó a la tercera posición. Aunque Washington todavía ocupa el primer lugar en el mundo en términos de eficiencia de infraestructura e indicadores macroeconómicos.

China decidió no ser un simple observador y respondió con un golpe a las sanciones estadounidenses, que habían sido introducidas para desestabilizar a Huawei.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría afectar la prosperidad mundial y provocar pérdidas de miles de millones de dólares.

Según la empresa de inversión Cowen, la posible prohibición de la venta de iPhones en China podría reducir los ingresos de Apple en un 26 % en el 2020.

El aumento de los procesos de globalización, el número de representantes de la clase media resulta cada vez menor lo que demuestra la crisis de los sistemas económico y político en Estados Unidos.

Las declaraciones del representante de Huawei en Chile son parte de la estrategia de la empresa China de continuar incrementando su presencia en América Latina.

América Latina ha perdido muchas oportunidades. Ahora los países tienen que trabajar mucho más en condiciones adversas.

Apple es mi profesor, está por delante de nosotros. Como estudiante, ¿por qué me opondría a mi profesor? Nunca haré eso".

Las reconocidas firmas dicen que el calzado es una industria muy intensiva en capital y precisaron que las empresas no pueden simplemente trasladar sus fábricas para adaptarse a estos cambios.

Página 1 de 23