El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que parte de la petrolera semiestatal Petrobras puede privatizarse.

La futura ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Da Costa, advirtió que su país podría abandonar el Mercosur (Mercado Común del Sur) si el bloque no es sometido a una profunda revisión.

El ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, destacó la estabilidad macroeconómica del país ante la caída brusca de los precios del petróleo registrada el 13 de noviembre.

El porcentaje de ingresos obtenidos de las exportaciones en dólares cayó hasta el 68% en el segundo trimestre de este año, del 80% registrado en el 2013".

El porcentaje de ingresos obtenidos de las exportaciones en dólares cayó hasta el 68% en el segundo trimestre de este año, del 80% registrado en el 2013".

Si China no cambia su conducta, enfrentará una Guerra Fría total con EEUU y sus socios.

La estatal ANLA de Colombia negó a las multinacionales Conoco Phillips y Canacol Energy las solicitudes de licencia para realizar proyectos piloto de 'fracking' en yacimientos no convencionales.

El magnate tecnológico Jack Ma expresó su punto de vista acerca de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La Corporación Aeronáutica Unida (OAK) rusa y la Corporación de Aviones Comerciales (COMAC) china mostraron al mundo cómo lucirá el futuro avión de pasajeros de fuselaje ancho.

Todo sucedió luego de que el Partido Demócrata ganará la mayoría de escaños en la Cámara de Representantes por primera vez en ocho años.

Según la agencia, las perspectivas de recuperación económica a medio plazo no están claras.

Martes, 06 Noviembre 2018 22:00

Actividad industrial de Argentina se desploma

La actividad industrial de Argentina se desplomó en septiembre 11,5% en relación al mismo mes de 2017, lo que representa una caída sin precedentes en los últimos años.

Gobierno guatemalteco amplió el Tratado de Libre Comercio (TLC) que sostiene con Colombia y un protocolo comercial que mantiene con Cuba desde 2001.

Octubre está siendo un mes negro para la economía. Las pérdidas totales en las bolsas de EEUU, de Asia y de Europa superan los cinco billones de euros.

El valor de las exportaciones regionales de bienes crecerá 9,7% en 2018, con lo que se acumularán dos años de recuperación tras el marcado descenso registrado entre 2012 y 2016.

Viernes, 02 Noviembre 2018 03:07

Cae la exportación de petróleo iraní a China

Las entregas de petróleo iraní a China se redujeron en septiembre a 2,13 millones de toneladas, un 34% menos que en el mismo mes del año anterior.

Moneda mexicana sufre la peor depreciación desde noviembre de 2016.

La guerra comercial entre China y EEUU, y los incrementados costos de los créditos pueden empujar a la región asiática a una nueva crisis financiera peor que la de 1997.

Este triunfo puede marcar un derrotero en el manejo de las políticas diplomáticas y económicas de la región.

El ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Valencia, indicó que mantiene reuniones con los ganaderos del departamento de Córdoba para informarles del trabajo que se desarrolla para recuperar el estatus sanitario.

Página 1 de 16