Visitas técnicas, ruedas de negocios y dos cooking show a cargo de un chef de cada país, son parte de las actividades que realizará Chile el próximo 5 y 6 de octubre en Bogotá.

Pese a que la ciudad crece en hotelería y restaurantes de manera importante, no se puede negar que hay una crisis que al parecer experimenta todo el país por la contracción de la demanda interna. IVA se parrandeó las metas.

El terminal de contenedores es por excelencia la plataforma del agro colombiano dada su especialidad en el manejo de carga refrigerada.

Varias empresas del sector calzado están cerrando las puertas de sus factorías porque las ventas se desplomaron, los impuestos aumentaron y la incertidumbre reina.

Este popular barrio del sur de Bogotá, ya sabe por quién doblan las campanas, pero preocupa que en ese lúgubre aviso de partida esté el alma de industriales, artesanos, comerciantes, curtidores y zapateros de toda una vida.

La multinacional Petrobras considera que la ciudad-puerto de Santa Marta se consolida como la plataforma para exploración Off Shore (fuera de costa) más importante y representativa de Colombia.

El Presidente Juan Manuel Santos confió en que, al igual que en Buenaventura, se llegue a un acuerdo con los maestros y trabajadores estatales, tras resaltar que el Gobierno ha respetado el derecho a la protesta pacífica.

En este cálido municipio del Tolima es común el bunde, la ganadería y un turismo que lo afianza como uno de los mejores balnearios de la región.

La capital ecuatoriana logró afianzarse como una ciudad para el turismo, para la inversión y para la cultura toda vez que por sus calles hay todo un compendio de historia y de aventura que bien vale la pena explorar.

Del 25 al 27 de abril, 35 diseñadores de Bogotá – región se congregarán en esta plataforma que busca convertir a Bogotá en capital de la moda de talla mundial.

Entrega de un millón de litros de leche fresca ultra pasteurizada, vivienda, alivios a clientes del Banco Agrario, alianzas productivas, y proyectos productivos son algunas acciones que anunció el Ministro de Agricultura.

Cuatro nuevos silos de almacenamiento y 1 nuevo punto de despacho entran en funcionamiento en la terminal de graneles. La inversión alcanzó los 6 millones de dólares. Santa Marta quedará con una infraestructura para almacenar 425 mil toneladas de granel.

El gobierno departamental está muy confiado y optimista frente al cumplimiento del Plan Departamental de Desarrollo que dejará a la región con altos estándares de competitividad.

El ejecutivo dice que es defensor de la descentralización, pero aclara que cuando identifica fallas protuberantes en la prestación en los servicios esenciales, debe aplicar medidas extraordinarias.

Según el gobernador del Huila, hay oportunidades para los productores, pero aún hace falta una política pública desde el gobierno central que brinde más y mejores herramientas.

Los arroceros de este municipio manejan conceptos de alta competitividad y productividad, pero quieren entrar en la onda del programa AMTEC. Los labriegos, preocupados ven en su patrona la única salida.

Los pasajeros y usuarios tendrán a su disposición las nuevas áreas de la primera fase de las obras de modernización.

Con esta infraestructura se busca cautivar el arribo de más turistas. La meta es llegar al millón de visitantes a este sitio emblemático de Cundinamarca de aquí al 2019.

La primera Encuesta de Percepción Empresarial, que forma parte de la estrategia de participación, reveló que los principales problemas que afectan el crecimiento de los negocios en Bogotá son la falta de seguridad, la reducción de la movilidad y el inadecuado uso del espacio público.

La ciudad que estuvo invadida por el peligroso e irregular mercado de los combustibles, hoy muestra otra cara y la legalidad ha mostrado que lo nacional sirve y empuja desarrollo. Una urbe con otra cara.

Página 1 de 7