Serán pagados 150 pesos por cada árbol renovado, bien sea por siembra o zoca, recursos que alcanzarán para la renovación de 253 millones de árboles, equivalentes a 50 mil hectáreas.

Caficultores del Huila aseguran que la cosecha del departamento para el año civil no tendrá ningún sobresalto. Lamentan que los precios de los agro-insumos sigan pegados al techo.

Arnubio Vargas, es el nuevo Presidente del Comité Departamental de Cafeteros del Huila y será quien cierre el actual periodo 2014-2018 a la cabeza de la Junta Directiva.

En Colombia muchos jóvenes se fueron del campo y de la caficultura porque vieron cómo se marchitaba la rentabilidad, hoy están regresando para retomar una actividad noble que le dio desarrollo al país.

En 2018 son varios los retos de los productores que tienen que seguir apostándoles a la renovación y a sacar adelante unas elecciones cafeteras para reorganizar la dirigencia en los Comités departamentales y municipales.

Trabajo, dedicación, unión y sueños, los insumos básicos para fortalecer desde el cooperativismo la caficultura huilense que sigue creciendo y destacándose en el ámbito local e internacional.

Los cafés especiales están a la orden del día y las mujeres asociadas le dan un toque aún más especial que hace que los paladares más exigentes miren al municipio como gran proveedor.

Este municipio, el mayor productor de grano de Colombia le está apostando al café con valor agregado y es por eso que sigue marcando su historia con letras, o mejor, con tazas de oro.

31 dólares por libra de café pagó el comprador en la subasta internacional promovida por la FNC, éste café es producido en el municipio Buenavista en el departamento del Quindío.

Caficultura de este municipio asegura que el sector debe pensar más en valor agregado y no en tasa de cambio.

Algunos directivos de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia califican como vergonzoso el bajo consumo en un país que produce origen, calidad y sabor de grano en alta variedad.

La recolecta del grano igual cae en valor toda vez que de los ocho billones esperados tan solo llegarán 7.2 billones.

Este departamento, el de mayor dinámica en el nuevo eje cafetero le sigue diciendo al país y al mundo de qué está hecho, con una producción cafetera que crece y mejora en calidad.

Esta tierra sigue apostándole a la caficultura y decidió manejar marca y valor agregado que aspira a llevar a muchos sitios de gran mercado como Bogotá y Cartagena. Risaralda llevaría modelo de tiendas a Bogotá y Cartagena.

El gobierno aseguró en Manizales que la producción debe llegar a 18 millones de sacos para lo cual la renovación cafetera será fundamental.

La investigación económica detecta nuevos riesgos en la caficultura mundial que tiene encendidas las alertas por posibles afectaciones en las cosechas. ¿Qué pasa en la bolsa de Nueva York?

Este departamento es muy visitado por extranjeros que saben que en esas tierras brota el mejor café de Colombia, un grano con aroma y sabor muy particular.

Los caficultores que adelantan su 85 Congreso en Manizales expresaron preocupaciones por menor ingreso, costos invernales, aseguramiento y vías.

Los productores del grano aseguran que el aspecto climático será definitivo y lamentaron el hecho de que los caficultores perdieron el año en materia de renovación.

Los aguaceros de comienzos de año y los chaparrones de las últimas semanas diezmaron la producción en una cifra importante para la caficultura la cual tenía mejores expectativas.

Página 1 de 4