A través de este Fondo, cada productor de café de Colombia podrá ser beneficiario de los mecanismos de estabilización hasta por un 70% de su capacidad productiva.

El Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo propuso crear una cadena de custodia del precio pagado por el café para que una proporción digna llegue efectivamente al productor y no se quede en la cadena.

Durante su intervención el Profesor Sachs dijo que le preocupa la concentración de la producción de café en dos orígenes, Brasil y Vietnam, lo cual calificó como muy malo para toda la cadena.

En momentos difíciles para la caficultura colombiana en donde los precios no han acompañado, todo parece indicar que las heladas reportadas en Brasil el pasado fin de semana conllevaron a un daño importante en la caficultura de ese país.

La caficultura de este departamento fue una de las más importantes de Colombia y heredó un comercio que bajó de los santanderes para alcanzar unas producciones elevadas que llegaron con prestigio a los mercados del mundo.

El Gerente fue invitado como orador principal de la reunión, confirmando su voz de liderazgo en defensa de un ingreso digno para los caficultores de Colombia y el mundo.

Este programa busca identificar el ecosistema emprendedor en el negocio cafetero del país para brindar mejores oportunidades de vida a los jóvenes rurales que ven en el café una opción de vida.

Este convenio permitirá seguir avanzando en el entendimiento de la enfermedad y el desarrollo de variedades resistentes sin que ésta esté presente en el país.

El premio es concedido por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Este reconocimiento genera orgullo, pues la FNC ha trabajado decididamente por mejorar la salud y seguridad en el trabajo de los caficultores.

Los cafeteros interesados deben inscribirse en los Comités de Cafeteros bajo la premisa de primero atendido, primero servido, hasta el agotamiento de los recursos.

El lanzamiento oficial de la iniciativa ‘Café para la paz en Colombia’ se dio en el marco de la importante feria de cafés especiales World of Coffee Berlín 2019.

Delegaciones binacionales suscribieron una declaración conjunta haciendo un llamado a la pronta conclusión de un EPA bilateral que refleje la voz empresarial para mejorar la cooperación entre ambos países.

Los productores saben que el café se acompaña con fe y por eso saben que los precios reaccionarán sobre la base de un café único y siempre especial.

Pese a que los precios están repuntando, los productores del grano dicen que las cotizaciones siguen muy bajas en la Bolsa de Nueva York, pues si hubiese mejor pago, otro sería el panorama, café por encima del millón de pesos.

Se trabajará en la adopción de prácticas de agricultura climáticamente inteligentes para reducir emisiones de carbono, evitar deforestación, mejorar el uso del agua, a la vez que aumentar la calidad del grano y la productividad de las fincas.

Se trata de un programa piloto apoya a los caficultores en una región afectada por la producción de drogas ilícitas.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es que la caficultura represente una opción real de vida para los jóvenes, lo que fortalecerá el empalme generacional tan necesario en el sector cafetero.

Los productores de café del emblemático departamento del Eje Cafetero le siguen apostando al valor agregado para poner en el mercado mundial un grano de gama alta y muy apreciado.

Por primera vez la Federación Nacional de Cafeteros participa en la Filbo, y la presencia de la institución ha causado grata impresión entre los asistentes que salen enamorados de la grata caficultura.

Con el apoyo decidido del MinAgricultura, el ICA expidió la resolución para controlar el ingreso de café al país como la ilegalidad en el grano.

Página 1 de 7