Esta tierra sigue apostándole a la caficultura y decidió manejar marca y valor agregado que aspira a llevar a muchos sitios de gran mercado como Bogotá y Cartagena. Risaralda llevaría modelo de tiendas a Bogotá y Cartagena.

El gobierno aseguró en Manizales que la producción debe llegar a 18 millones de sacos para lo cual la renovación cafetera será fundamental.

La investigación económica detecta nuevos riesgos en la caficultura mundial que tiene encendidas las alertas por posibles afectaciones en las cosechas. ¿Qué pasa en la bolsa de Nueva York?

Este departamento es muy visitado por extranjeros que saben que en esas tierras brota el mejor café de Colombia, un grano con aroma y sabor muy particular.

Los caficultores que adelantan su 85 Congreso en Manizales expresaron preocupaciones por menor ingreso, costos invernales, aseguramiento y vías.

Los productores del grano aseguran que el aspecto climático será definitivo y lamentaron el hecho de que los caficultores perdieron el año en materia de renovación.

Los aguaceros de comienzos de año y los chaparrones de las últimas semanas diezmaron la producción en una cifra importante para la caficultura la cual tenía mejores expectativas.

La multinacional con sede en Suiza le apuesta a la expansión del programa de abastecimiento de café en zonas afectadas por el conflicto armado.

El cielo se rompió en toda la geografía colombiana y los más de 14 millones de sacos previstos para 2017 podrían verse comprometidos por las intensas lluvias que ya dañaron algunos cultivos.

Feria Empresario Cafetero Surhuilense, muestra del mejor café. En este evento será posible mostrar la caficultura como la gran empresa que está llamada a volver con el liderazgo de la agroindustria y las exportaciones.

En el departamento del Huila los caficultores han contado con la ayuda afortunada de las mujeres que luchando a la par lograron desarrollar la caficultura del conocido, “Nuevo Eje Cafetero”. Manos delicadas en tiempos complejos.

Una muestra de ello es lo que hace la finca Acaima ubicada en las fértiles tierras de Sasaima en la bella comarca cundinamarquesa, en donde crece, se beneficia y se trata un café que tiene como principal insumo el amor.

Advierten por nueva variedad de café traído de Costa Rica que podría arruinar la caficultura huilense. Se trata de la variedad catimore o Costa Rica 95 de menores rendimientos y con baja resistencia a la roya.

Hay una tarea mejor hecha por la caficultura que entendió que solo con café diferenciado por calidad se puede cautivar el paladar del mundo permitiendo una mejor remuneración. El café tipo Federación estaría en las últimas.

Se trata de un importante convenio que fortalecerá su empresa cafetera, mediante actividades educativas y de capacitación, apoyando el fortalecimiento de los procesos de poscosecha y manejo ambiental.

Todo un éxito resultó el Primer Foro Mundial de Productores de Café que según los expertos marcó un hito en la historia de la caficultura internacional que podría recomponer el futuro de una economía básica venida a menos.

Los delegados por el gobierno de Kenia para el manejo de su caficultura y que asistieron al Primer Foro Mundial de Productores de Café en Medellín aseguran que el negocio es para las procesadoras y el drama para el que siembra.

Esta empresa de tradición en el país oriental llevó el café colombiano a las tierras del “Sol Naciente” antes de la segunda guerra mundial y la calidad hizo que en medio de las vicisitudes la apuesta no se perdiera.

El gobierno de El Salvador dice que no es sano para el sector cafetero sembrar a pérdida porque mientras las grandes procesadoras pagan grano a precios injustos, los caficultores asumen la onerosa factura de la ruina.

El Primer Mandatario de los hondureños aseguró que solamente con una férrea unión muy parecida a la OPEP, será posible tener un mercado de óptimos rendimientos para la caficultura de base.

Página 1 de 4