Una muestra de ello es lo que hace la finca Acaima ubicada en las fértiles tierras de Sasaima en la bella comarca cundinamarquesa, en donde crece, se beneficia y se trata un café que tiene como principal insumo el amor.

Advierten por nueva variedad de café traído de Costa Rica que podría arruinar la caficultura huilense. Se trata de la variedad catimore o Costa Rica 95 de menores rendimientos y con baja resistencia a la roya.

Hay una tarea mejor hecha por la caficultura que entendió que solo con café diferenciado por calidad se puede cautivar el paladar del mundo permitiendo una mejor remuneración. El café tipo Federación estaría en las últimas.

Se trata de un importante convenio que fortalecerá su empresa cafetera, mediante actividades educativas y de capacitación, apoyando el fortalecimiento de los procesos de poscosecha y manejo ambiental.

Todo un éxito resultó el Primer Foro Mundial de Productores de Café que según los expertos marcó un hito en la historia de la caficultura internacional que podría recomponer el futuro de una economía básica venida a menos.

Los delegados por el gobierno de Kenia para el manejo de su caficultura y que asistieron al Primer Foro Mundial de Productores de Café en Medellín aseguran que el negocio es para las procesadoras y el drama para el que siembra.

Esta empresa de tradición en el país oriental llevó el café colombiano a las tierras del “Sol Naciente” antes de la segunda guerra mundial y la calidad hizo que en medio de las vicisitudes la apuesta no se perdiera.

El gobierno de El Salvador dice que no es sano para el sector cafetero sembrar a pérdida porque mientras las grandes procesadoras pagan grano a precios injustos, los caficultores asumen la onerosa factura de la ruina.

El Primer Mandatario de los hondureños aseguró que solamente con una férrea unión muy parecida a la OPEP, será posible tener un mercado de óptimos rendimientos para la caficultura de base.

En el foro Internacional del Café en Medellín, los productores buscarán un punto de partida para mejorar los precios, pero aclaran que no están tras un nuevo pacto cafetero.

La decisión es el resultado de un amplio proceso de consulta, análisis y deliberación que inició en 2013, la Federación Nacional de Cafeteros cuenta con un articulado estatutario fortalecido.

Las manos que sembraron y recolectaron café en tiempos buenos y malos hoy descansan y le dan vida a las plantas ornamentales, pero el recuerdo y el corazón siguen metidos en la cultura cafetera, en esa del arraigo, de mulas y aventura.

Nueva elección en la Junta Directiva se realizó en la sesión del Comité Departamental de Cafeteros del Huila.

Más allá de su misión de velar por el bienestar de los más de 550.000 productores que representa hoy en día, a lo largo de su historia la FNC ha contribuido sustancialmente al desarrollo económico y social del país.

Estas personas llevan una existencia complicada que se mueve en torno a las cosechas del apreciado grano. Muchos tienen como gran compañía la soledad porque el entorno familiar debe relegarse por su duro trabajo.

Este municipio del Huila está marcando la pauta en café de calidad y por eso lo visitan extranjeros interesados en llevar un grano excelso y suave para los más exigentes gustos. Total respaldo a gestión de la Fedecafé para mejorar precios.

El café Nitro combina cualidades de café y cerveza artesanal, produciendo un café único helado nitrogenado. El producto estará disponible inicialmente en la tienda Juan Valdez Café Orígenes.

Starbucks Nariño 70 Cold Brew es el resultado de un proceso meticuloso que ofrece una mezcla única de café arábica de altísima calidad proveniente de Nariño y de África.

Un nuevo café soluble de origen de Santuario, Risaralda, con exclusivas características de sabor, llega para deleitar el paladar de los colombianos.

Los productores consideran que la cadena del café debe ser rentable en todos sus eslabones y no llenar los bolsillos de unos pocos en detrimento del productor primario que no ve reflejado su esfuerzo con el lánguido ingreso.

Página 1 de 3