Si bien las clínicas y hospitales están a la expectativa de la ley del punto final para saldar los pasivos acumulados, lo cierto es que hay dudas y alarma por el fortalecimiento del dólar. Más que un dolor de cabeza.

Por el modelo educativo de la institución, la tasa de promedio de empleabilidad de los recién egresados en programas de pregrado se ubica en 70% y en postgrado en 80%.

Próximo jueves y viernes en Bogotá reconocidas entidades hospitalarias presentan casos de éxito con los que han logrado mejorar los resultados de salud de los colombianos

Las empresas de la farmacia en Colombia siguen haciendo una apuesta económica y social por el país. Demandan una política industrial farmacéutica.

Ingenieros de la Universidad de California en San Diego, ha creado varios prototipos que pueden ser controlados por movimientos oculares mediante un doble parpadeo.

Las cifras de la OMS, son alarmantes, por temas de depresión y estrés laboral, la economía mundial pierde por productividad más de US$1 billón al año.

Pruebas médicas en recién nacidos dejaron ver moléculas en el cordón umbilical relacionadas con el desarrollo de mutaciones celulares que pueden redundar en cáncer.

Los trabajadores aseguran que las medidas que anuncia el gobierno no son acertadas porque dejan en la impunidad a los responsables de un descalabro que pasó a la historia sin sonrojo alguno.

Existen medicamentos y tratamientos que aunque no son curativos (no erradican la enfermedad), pueden mejorar en mucho la calidad de vida de las personas, así como sus expectativas de supervivencia si lo toman de por vida.

Según la Fundación Santa Fe de Bogotá, un episodio agudo, como un infarto, puede costarle al sistema de salud entre 6 y 12 millones de pesos por paciente.

Cerca de 500.000 personas padecen dermatitis atópica en Colombia. Inbiotech llegó para llevar soluciones en salud y calidad de vida.

Prescripción médica para acceder a tratamientos cutáneos, principal impedimento para acceder a un tratamiento adecuado.

Los aparatos electro quirúrgicos permiten a los cirujanos desarrollar técnicas innovadoras y efectivas para atender de forma integral el cáncer de tiroides.

La medicina y la ciencia están enfrentando nuevos retos frente al origen de las enfermedades, pero igual hay preocupación por el regreso de las patologías que se creían superadas. La peste negra y otros males estarían haciendo maletas.

En el marco del 52 Congreso de Seguridad Salud y Ambiente, el Centro de Información de Seguridad de Productos Químicos, Cisproquim, presentó un informe que evidencia los riesgos al manipular estos elementos.

Las tan añoradas células se encuentran no en el lugar donde se forman los dientes del embrión, sino donde la cavidad oral pasa al tubo digestivo en desarrollo.

Sin embargo, la tasa de accidentalidad ha bajado desde el 2014 situándose en 6.15% para el 2018.

Alrededor de un cuarto de personas que tienen el virus no son conscientes de tenerlo. Actualmente, se presume que hay más de 36 millones de personas con VIH alrededor del mundo.

Las ideas pueden ser herramientas de apoyo, esfuerzos educativos, soluciones tecnológicas, entre otras, y podrán recibir hasta 100 mil dólares en financiación.

Las clínicas y hospitales de Colombia atraviesan por sendas dificultades pues no en vano les adeudan 10.1 billones de pesos de los cuales 59.1 por ciento hacen parte de deuda morosa. El tema es sencillo, pagar o morir.

Página 1 de 16