El grupo BRICS, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es una alianza de mercados emergentes y países en desarrollo.

Los movimientos vienen determinados por las interacciones de varios participantes en el mercado y numerosos factores, con relaciones complejas y factores relativos.

De los 35 años trabajando en hoteles, los 12 últimos años fueron con esta organización, icono de la industria hotelera colombiana.

Principales destinos a los que la Federación Nacional de Cafeteros exporta el café de Colombia son Estados Unidos, seguido de Bélgica, Alemania, Canadá, Japón, Corea del Sur y China.

Los biocombustibles se presentan como una oportunidad para descarbonizar el sector transporte, a la vez que se construye un futuro más limpio y resiliente.

Para emprendedores innovadores y disruptivos, está disponible el programa ALDEA que busca 320 emprendimientos para brindarles acompañamiento especializado y acceso a capital productivo.

Este bovino ancestral se caracteriza por su espectacular fertilidad, pero también por la generosa producción de carne. Según los expertos es la raza nativa con más pedido en el extranjero.

Hay animales especiales que al parecer fueron enviados con algunas características únicas, la historia que nos correspondió fue la de una perra con un admirable sentido de pertenencia.

El 59% de los colombianos encuestados, piensa que se está quedando atrás por no adoptar esta tendencia y un 70% todavía piensa que es arriesgado por no tener conocimientos.

El país está en el punto en que tiene que decidir si desarrolla su enorme riqueza gasífera, para alejar el fantasma del desabastecimiento y generar recursos para la Nación y las regiones.

En diálogo con Luz Stella Murgas, presidente de Naturgas, la dirigente gremial se refirió a los temas de actualidad del sector y propone al Gobierno un Plan Integral de Seguridad Energética.

Se desarrollará una muestra comercial con las últimas innovaciones tecnológicas de Italia. El acceso a Expo GreenTech y al ‘Congreso Ecofuturo’ es gratuito previo registro.

Los agricultores están preocupados, la ruralidad no despega, hay plata, pero no se refleja en proyectos productivos de gran calado. La seguridad alimentaria dependerá de terceros.

Domingo, 07 Abril 2024 06:35

La amenaza del racionamiento de energía

Toda esta situación está calculada, no hemos llegado a los mínimos críticos, estamos aún por encima de lo que podríamos llamar una situación crítica.

Hay incertidumbre en medio de los imparables aguaceros por la posibilidad de un nuevo apagón en Colombia, lo grave de todo es que la gente lleva años pagando el cargo por confiabilidad y oh desilusión.

El 96 % de las familias productores son pequeños caficultores con menos de cinco hectáreas de café y se ubican en 603 municipios de 22 departamentos del país.

Frente a las preocupaciones que vive la actividad cafetera, el Gobierno, de cara a explorar soluciones, debe apoyarse en la fortaleza institucional de la Federación Nacional de Cafeteros.

En la actualidad, China "tiene mucho más comercio" con los países de la América Latina, Sudeste Asiático, Oriente Medio, y África, así como con el sur global.

Es muy probable que se racionalice el suministro de energía si no hay un cambio en la situación de los embalses, dado que "depende de un fenómeno natural como son las lluvias.

El 2023 fue el segundo año más seco en la historia registrada en la cuenca hidrográfica del canal de Panamá.

Página 1 de 420