Amilkar D. Acosta M

Amilkar D. Acosta M

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Domingo, 25 Julio 2021 01:06

La reforma tributaria 2.0

A diferencia de la propuesta anterior, la nueva no propone ampliar la base de la tributación del impuesto de renta para las personas naturales, con lo cual se libra sobre todo la clase media.

Domingo, 18 Julio 2021 01:21

La movida en el cerrejón

Vender los activos en combustibles fósiles y pasar el problema a otro no es la solución y no reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Sábado, 10 Julio 2021 22:11

La CAF: una ventana de oportunidad

El gran artífice del crecimiento y la transformación de la CAF tiene nombre propio, el peruano Enrique García, quien, durante 25 años se desempeñó como su presidente ejecutivo.

El ciudadano puede votar por el candidato de su predilección, escogiendo entre una amplia gama de aspirantes, simplemente marcándolo en un tarjetón.

En Doha ratificó sus excelsas condiciones, batiendo su propia marca con un registro de 44.57 segundos.

Domingo, 13 Junio 2021 00:54

Reprobados

Lo más grave de todo esto es que la desnutrición como la mal nutrición en edad temprana afecta el desarrollo físico como el cognitivo de quien la sufre.

Sábado, 05 Junio 2021 17:06

Las consecuencias colaterales

Es importante destacar que el efecto dominó y las consecuencias de la pérdida de la calificación inversionista se extendió no sólo a las demás entidades y empresas estatales sino también al sector privado.

Domingo, 30 Mayo 2021 00:09

Una profecía autocumplida

Estábamos advertidos de factores estructurales de vulnerabilidad ligados a la excesiva dependencia de la economía extractiva del petróleo y el carbón, los cuales conspiraban contra la sostenibilidad fiscal.

En el más reciente reporte del Índice de competitividad departamental, La Guajira ocupa el puesto 25 entre 32 departamentos y allí ha permanecido estancado sin ningún progreso.

Con la llegada de José Hilario López a la Presidencia de la Nueva Granada en 1849, en momentos en los que el radicalismo liberal estaba en la cresta de la ola, se abrió paso la abolición definitiva de la esclavitud.

Página 1 de 9