El alto representante de la UE para la Política Exterior recuerda la necesidad de contemplar a China como un socio comercial relevante cuyo auge es impresionante y genera respeto.

Después de casi medio siglo de expansión ininterrumpida, la pandemia asesta un durísimo golpe a la globalización.

Actualmente el mundo se encuentra en una fase en que los países están calculando sus pérdidas y solo en unos días o semanas se podrá entender la gravedad de la crisis económica.

La nueva iniciativa de la ONU tendrá como objetivo ayudar a 63 países con ingresos bajos y medios.

Analistas chinos afirman que este proyecto tiene el objetivo de ofrecer a los inversores y las empresas una alternativa a la moneda de Estados Unidos.

En opinión de las autoridades rusas, la inclusión del yuan en la estructura monetaria del FNB puede estabilizarlo y tener un efecto positivo en los ingresos procedentes de la gestión de los activos del Fondo de Inversión Nacional ruso.

Washington no ayudó a sus aliados más cercanos de la OTAN en medio de la pandemia, y esto tendrá un impacto negativo en sus relaciones con los europeos.

La pandemia, puso al descubierto que puede haber barreras al libre comercio e incluso al movimiento libre de las mercancías.

Sábado, 11 Abril 2020 01:33

El coronavirus sigue pasando cuentas

Si las relaciones entre empleadores y empleados se han deteriorado durante este tiempo, será mucho más difícil recuperarse, incluso después del levantamiento de las restricciones.

Las sanciones no deben frenar o perjudicar el envío de ayuda humanitaria, menos aún cuando los países sancionados se enfrentan actualmente a la pandemia del coronavirus.

Según el economista, el impacto de la pandemia en todas las economías del mundo dependerá de la estructura sectorial de cada país.

El Gobierno encabezado por el presidente Xi Jinping ha combatido con fiereza y ha ganado, por ahora, en una lucha sin cuartel y contrarreloj, después de que el primer brote de COVID-19 surgiera en la ciudad de Wuhan.

Llamaron también a los países de la comunidad internacional a coordinar su política macroeconómica y movilizar todos los instrumentos para mitigar la crisis provocada por el COVID-19.

La hipótesis dice que la base del problema no es el Coronavirus pues el lío tiene sus orígenes en la pelea por el cambio de matriz energética mundial.

En estos tiempos se cierne un panorama incierto sobre la economía mundial. Tanto es así que, lo creas o no, al mundo le espera una nueva crisis que podría ser peor de lo que esperamos.

De las 10 caídas más profundas registradas durante una jornada, una ocurrió este mes de marzo y otras cuatro fueron registradas entre 2008 y 2009.

El mundo entero depende del sudeste asiático y de China para producir desde tornillos hasta computadoras y sacos de lino.

El problema de las monedas latinoamericanas tiene raíces mucho más profundas que esta última etapa del proceso, vinculada con el coronavirus y el precio del petróleo.

Con el programa Capital Etapa Temprana de Economía Naranja TIC se apoyará el desarrollo de 22 proyectos que contribuyan con el crecimiento de las empresas o emprendimientos beneficiados.

Desde comienzos del 2020 el café arábica ha perdido un 20% de su valor, hasta situarse por debajo de los 1.300 dólares por tonelada en la Bolsa de Londres y convertirse en la materia prima más afectada por el coronavirus.

Página 1 de 27