La multinacional china llegó a Colombia para afianzar un portafolio de servicios acorde con las necesidades de los exportadores e importadores que finalmente son los que mueven la economía nacional.

La cadena hotelera ha hecho enormes esfuerzos para alcanzar la calidad en los servicios y la excelencia en infraestructura, confort e innovación.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la fundación J.P. Morgan Chase, lanzaron el proyecto Nueva generación digital.

La misión comercial turca quiere hacer negocios en Colombia y por ello miran sectores estratégicos para la inversión.

El centro comercial Sabana Plaza inaugura el primer Centro de Comercio Mayorista de Calzado en la capital del país.

Entidades públicas y privadas del sector textil y la confección se reúnen en Suecia para aprender nuevas prácticas en torno a la moda sostenible.

Dos empresas de Corona, Sumicol y Colcerámica, fueron reconocidas en la máxima categoría de Líder por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Centro Nacional de Producción.

Mientras que en China se realizan 70 compras en internet por persona al año, en América Latina solo se realizan siete, lo que muestra las oportunidades de crecimiento del e-commerce en la región.

En lo corrido de este año, se han importado cerca de 40.000 toneladas de barras aleadas que no garantizan la sismo resistencia de las construcciones ni la salvaguardia de la vida de las personas.

Gracias a su visión y anticipación a las tendencias globales, se reinventó para crear nuevos negocios que le permitieran sobrevivir y sobresalir en la era digital.

La japonesa Ricoh se consolidó al cierre del año anterior, como la empresa con mayor penetración en el mercado de equipos de impresión tanto en Colombia como en América Latina.

La iniciativa hace parte de una propuesta de 10 puntos que la Federación Nacional de Comerciantes dio a conocer para reactivar la economía nacional.

En 2017 Colombia recibió aproximadamente entre un 40% a 50% más viajeros internacionales en comparación con el 2016 según estadísticas del ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El segmento de medios y entretenimiento representó para Valorem ingresos por $57.295 millones a junio de 2017, en comparación con los $31.883 millones del mismo periodo de 2016.

La textilera antioqueña expuso que no es viable seguir operando de manera sostenible ante la contracción de la demanda interna que tiene a más de uno penando.

Una de las prioridades será tomar acciones que disminuyan el contrabando y subfacturación de productos del calzado y manufacturas de cuero.

En el censo participaron 261.472 establecimientos comerciales del país. El 21% del total corresponde a las tiendas de barrio (55.161 locales).

El mundo sigue avanzando en tecnología y para el tema del transporte por carretera, en Estados Unidos ya hacen pruebas con camiones eléctricos y autónomos.

La cooperativa de transporte del Huila asegura que con la firma de paz con las Farc, ya se percibe un ambiente de tranquilidad y de mejoras económicas y sociales, anteriormente enturbiadas en el sur del país.

Los empresarios aseguran que las medidas del gobierno son efectivas de cara a ponerle cerco al contrabando, pero no descartan que el lavado de activos esté haciendo de las suyas con cargo al ejercicio de las empresas formales.

Página 1 de 36