La Asociación de Bananeros del Madalena y La Guajira (ASBAMA) señaló que el sector enfrenta cada vez más retos en términos de calidad, cumplimiento de responsabilidades laborales, sociales y ambientales.

Nueva publicación de la FAO analiza la experiencia de Brasil, Chile, México y Uruguay y entrega lineamientos para crear seguros agrícolas a la medida de la agricultura familiar.

Los ganaderos colombianos están pidiendo acciones sanitarias y políticas de transparencia, que den tranquilidad y seguridad a un sector que podría ir a la quiebra.

Los productores de pollo y huevo consideran que el campo necesita herramientas para lograr una verdadera competitividad y alcanzar así más productividad y mejores opciones de negocio. El campo colombiano tiene huevo.

Esta empresa con veinte años de existencia ha demostrado que con trabajo y dedicación es posible crecer, dándole una mano importante a la economía rural.

Después de muchos y fallidos intentos, de promesas ponderadas e incumplimientos, llegó la palma, convenció, creció y hoy es la base del desarrollo de una región que caminaba en selvas de desesperanza.

Los Murgas son una familia totalmente comprometida con el campo y hoy se consolidan como los vanguardistas de un cultivo exitoso que le apostó al tejido social. El campo necesita empuje y mucho crédito.

El gobierno no admitirá más acuerdos comerciales y le apuesta al máximo aprovechamiento de los TLC firmados, pero sobre tareas sanitarias bien elaboradas. El Ministro aseguró que no se admitirán productos de mala calidad.

Las actividades ilícitas castigan el trabajo juicioso de un sector como la palma de aceite que le apostó al desarrollo rural, a la inclusión social y al empleo.

El aceite de palma es producido en Colombia desde 1960 y es el más consumido en Colombia y en el mundo.

Este producto es uno de los más importantes en la canasta familiar, porque aporta sus nutrientes para todas las edades.

El cambio climático, las importaciones derivadas del libre comercio y la resistencia bacteriana sugieren una amenaza fitosanitaria que únicamente se combate con investigación y mejoramiento genético.

Proyecto estará centrado en mejorar los sistemas alimentarios para combatir la epidemia de obesidad y acabar con el hambre y la malnutrición en América Latina y el Caribe.

Según la FAO el arroz que se produce en África Occidental tiene resultados positivos gracias al apoyo estatal en programas de autosuficiencia.

El aceite de palma nacional fue protagonista de la cena de inauguración de la décima versión del Show Room Hotelero y Gastronómico 2018.

El gremio arrocero acaba de inaugurar la nueva planta de secado, trilla y almacenamiento en jurisdicción de Puerto López, Meta, con la cual habrá mayor competitividad y sentido de pertenencia por las cosechas.

Colombia entra a competir en el mercado con Chile, Perú y México, países que ya contaban con admisibilidad en Argentina.

Tierra de uso agrícola crecerán en 11 millones de hectáreas. La soja representará más del 62% de la expansión del área de la región, según el informe Perspectivas Agrícolas.

Chocolates Tibitó ratifica nuevamente su posicionamiento como uno de los mejores chocolates del país, utilizando como materia prima el mejor cacao colombiano.

La agroindustria palmera nacional le dice sí a la preservación ambiental e insta a sus afiliados a cuidar y respetar agua, fauna y flora.

Página 1 de 22