El gremio arrocero acaba de inaugurar la nueva planta de secado, trilla y almacenamiento en jurisdicción de Puerto López, Meta, con la cual habrá mayor competitividad y sentido de pertenencia por las cosechas.

Colombia entra a competir en el mercado con Chile, Perú y México, países que ya contaban con admisibilidad en Argentina.

Tierra de uso agrícola crecerán en 11 millones de hectáreas. La soja representará más del 62% de la expansión del área de la región, según el informe Perspectivas Agrícolas.

Chocolates Tibitó ratifica nuevamente su posicionamiento como uno de los mejores chocolates del país, utilizando como materia prima el mejor cacao colombiano.

La agroindustria palmera nacional le dice sí a la preservación ambiental e insta a sus afiliados a cuidar y respetar agua, fauna y flora.

Las Buenas Prácticas Agrícolas que permiten ofrecer alimentos inocuos o aptos para ser consumidos por el hombre son cada vez más rígidas en Colombia, pero a criterio de la autoridad sanitaria, aún falta mucho por hacer.

En los últimos cinco años este mercado ha tenido un crecimiento de 35,7%, y mueve más de $918.600 millones según datos de Investigación Euromonitor International.

Los empresarios que le han apostado a los derivados lácteos están haciendo una tarea juiciosa en la fabricación de quesos con valor agregado y denominación de origen.

El gremio que agrupa a los agricultores del cereal manifestó su preocupación por que hay riesgo en las cosechas por eventuales plagas.

El premio a la Mujer Palmera Campesina que entrega cada año Fedepalma tiene en esta ocasión, una palmicultora de Puerto Wilches como la ganadora.

Fedearroz, gremio que de vieja data agrupa agricultores y productores del cereal desde el sector primario, ahora incursiona de lleno en la agroindustria con un alimento de muy alta calidad.

Luis Fernando Londoño Capurro, Embajador de Colombia en Argentina, informó que el banano que se produce en Colombia ya tiene admisibilidad sanitaria en territorio argentino.

Son nueve las variedades de arroz en estudio, proyectadas para los departamentos arroceros, entre éstos, Meta y Tolima.

Las utilidades son mucho más generosas tanto en carne como en leche y la actividad deja ver un futuro promisorio que garantiza proteína y seguridad alimentaria.

Promover el desarrollo rural de campesinos, indígenas y poblaciones afro, es un objetivo claro de nuestra gestión en la Fundación.

Los proyectos piloto de VECOL S.A. pretenden apoyar a los productores optimizando el uso de los recursos e impulsar la transformación de la ganadería colombiana.

Boletín Agroclimático orienta a los agricultores y ganaderos para enfrentar los cambios en el clima y para la toma de decisiones sobre producción y cosechas, según la región.

En el país cada colombiano consume 90,5 kilos al año, mientras que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es 146 kilos.

Colombia es el primer productor de aceite de palma en América y el cuarto en el mundo, con cerca de 1,6 millones de toneladas al año.

El centro de investigaciones del gremio será parte de la agenda académica del evento que se desarrollará del 2 al 5 de mayo en Miami, Florida.

Página 1 de 22