Región urge oportunidades de desarrollo laboral y plan de sustitución de cultivos ilícitos. La economía responde a proyectos productivos y a opciones, pero no a amenazas, abusos y plomo.

Esta empresa que cuenta con más de 180.000 metros cuadrados de campos de cultivo e invernaderos, garantiza el óptimo crecimiento de las plantas y sus debidos procesos de preservación.

En 2016 Colombia vendió 1.312 millones de dólares y al cierre de 2017 el crecimiento puede ser mayor por la visible  dinámica.

La papa producida en la finca El Molino ubicada en el municipio de Tuta, departamento de Boyacá, fue elegida como la mejor papa del país por cumplir con los mejores estándares de calidad para consumo industrial.

La autoridad sanitaria aclaró que poner límites a la movilización de ganado en algunas zonas de la zona centro garantiza el retorno del estatus sanitario de Colombia.

El centro de investigación asegura que el gran reto genético y de investigación apunta a contrarrestar nuevas enfermedades y plagas que se avizoran por el calentamiento global y la incertidumbre climática.

Los productores deben escoger inmejorable material genético, certificado por el ICA porque se trata de la producción del futuro.

La CCI ha venido generando proyectos de proveeduría que garantizan beneficios a los productores y tranquilidad a los compradores de materia prima.

Este municipio de Cundinamarca tuvo una vocación agrícola de grandes magnitudes, pero hoy es un balneario que vive del turismo, el comercio y el rebusque. Las tierras que producían alimento, hoy son condominios.

Según los agricultores, el proceso de paz per se es algo favorable, pero requiere de tierra, semillas y de una economía solidaria que entusiasme a muchos a retomar las labores agrícolas y pecuarias. Dicen que Colombia Siembra fracasó.

815 millones de personas padecen hambre, con millones de niños amenazados de malnutrición como consecuencia de conflictos y cambio climático.

Fedepalma y Cenipalma, apoyados en la investigación en biología así como en el control y erradicación de plagas, hacen de la palmicultura una agroindustria cada vez más productiva y sostenible.

Se estiman pérdidas totales por causa de la PC (pudrición del cogollo) en la Zona Norte de $ 141 mil millones y específicamente en el departamento de Magdalena de $ 50 mil millones.

A la fecha, se han beneficiado 12.600 familias rurales en 15 departamentos con el Proyecto Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad.

El gremio de los productores de cacao ya piensa en valor agregado y en poner en el mercado todo un componente de diversidad en producto con calidad, sabor, aroma y un sello que acredita el cacao colombiano como el mejor del mundo.

Los ganaderos agrupados en Asocebú aseguran que el negocio ganadero se vio muy golpeado por una enfermedad que ingresó al país luego de las advertencias, de los riesgos y la precaria vacunación que mostró debilidades.

Este municipio superó una serie de conflictos y ahora quiere sacarle todo el beneficio a unos predios fértiles y rodeados de agua en donde prospera la agricultura, la pesca y la ganadería.

Codirector de la Junta Directiva del Emisor y experto en asuntos de agricultura y Hacienda dijo que la economía rural tiene mucho futuro en los esquemas asociativos, siempre y cuando se hagan bien.

Gobierno lanza línea de crédito para compra de maquinaria agrícola y tecnificación del campo.

Ante las expectativas de exportación a países como China y otros de oriente próximo, es muy factible que el rebaño crezca para poder cumplir con los despachos sin descuidar la demanda interna de carne. La aftosa, “qué problema”.

Página 1 de 19