El aceite de palma es producido en Colombia desde 1960 y es el más consumido en Colombia y en el mundo.

Este producto es uno de los más importantes en la canasta familiar, porque aporta sus nutrientes para todas las edades.

El cambio climático, las importaciones derivadas del libre comercio y la resistencia bacteriana sugieren una amenaza fitosanitaria que únicamente se combate con investigación y mejoramiento genético.

Proyecto estará centrado en mejorar los sistemas alimentarios para combatir la epidemia de obesidad y acabar con el hambre y la malnutrición en América Latina y el Caribe.

Según la FAO el arroz que se produce en África Occidental tiene resultados positivos gracias al apoyo estatal en programas de autosuficiencia.

El aceite de palma nacional fue protagonista de la cena de inauguración de la décima versión del Show Room Hotelero y Gastronómico 2018.

El gremio arrocero acaba de inaugurar la nueva planta de secado, trilla y almacenamiento en jurisdicción de Puerto López, Meta, con la cual habrá mayor competitividad y sentido de pertenencia por las cosechas.

Colombia entra a competir en el mercado con Chile, Perú y México, países que ya contaban con admisibilidad en Argentina.

Tierra de uso agrícola crecerán en 11 millones de hectáreas. La soja representará más del 62% de la expansión del área de la región, según el informe Perspectivas Agrícolas.

Chocolates Tibitó ratifica nuevamente su posicionamiento como uno de los mejores chocolates del país, utilizando como materia prima el mejor cacao colombiano.

La agroindustria palmera nacional le dice sí a la preservación ambiental e insta a sus afiliados a cuidar y respetar agua, fauna y flora.

Las Buenas Prácticas Agrícolas que permiten ofrecer alimentos inocuos o aptos para ser consumidos por el hombre son cada vez más rígidas en Colombia, pero a criterio de la autoridad sanitaria, aún falta mucho por hacer.

En los últimos cinco años este mercado ha tenido un crecimiento de 35,7%, y mueve más de $918.600 millones según datos de Investigación Euromonitor International.

Los empresarios que le han apostado a los derivados lácteos están haciendo una tarea juiciosa en la fabricación de quesos con valor agregado y denominación de origen.

El gremio que agrupa a los agricultores del cereal manifestó su preocupación por que hay riesgo en las cosechas por eventuales plagas.

El premio a la Mujer Palmera Campesina que entrega cada año Fedepalma tiene en esta ocasión, una palmicultora de Puerto Wilches como la ganadora.

Fedearroz, gremio que de vieja data agrupa agricultores y productores del cereal desde el sector primario, ahora incursiona de lleno en la agroindustria con un alimento de muy alta calidad.

Luis Fernando Londoño Capurro, Embajador de Colombia en Argentina, informó que el banano que se produce en Colombia ya tiene admisibilidad sanitaria en territorio argentino.

Son nueve las variedades de arroz en estudio, proyectadas para los departamentos arroceros, entre éstos, Meta y Tolima.

Las utilidades son mucho más generosas tanto en carne como en leche y la actividad deja ver un futuro promisorio que garantiza proteína y seguridad alimentaria.

Página 1 de 22