El sector primario ha resultado seriamente afectado por unas políticas aperturistas que devastaron los campos, fomentaron desempleo y una tragedia social porque prácticamente ya no hay mucho que hacer. Las importaciones, el punto final.

Incentivo al Almacenamiento de Arroz, el cual busca retirar del mercado los excesos del cereal generados en el pico de cosecha, a partir del mes de julio.

El gobierno agilizaría la expedición de permisos y generaría la gratuidad de los mismos para el beneficio tanto de los pescadores artesanales como de la acuicultura de pequeña escala.

El uso de semilla ilegal en la siembra de arroz genera pérdidas al sector y pone en riesgo la sanidad de los cultivos.

El Ministerio de Agricultura y el ICA siguen adelantando acciones transfronterizas que permitan la apertura de nuevos mercados internacionales.

No se sabe de dónde van a salir los recursos para financiar el Plan Nacional de Desarrollo. Según el gremio debe funcionar un fondo de estabilización de precios para el sector agrícola.

Esta variedad aportaría a la dieta de los colombianos hasta dos veces más minerales esenciales como el hierro y el zinc que un fríjol no biofortificado.

Colombia implementó las medidas oportunas para erradicar y prevenir la proliferación de la fiebre aftosa.

Los arroceros sostienen que la producción sigue mejorando con el sistema AMTEC con lo cual la eficiencia y la rentabilidad impulsan una agricultura sostenible. En esta entrega aprenda las claves de unas siembras ganadoras.

El último trimestre de 2018 registró 17.462 toneladas, lo que redujo la baja esperada en producción debido al exceso de lluvias y su afectación frente a las enfermedades y muerte de plantaciones.

Los economistas y analistas del BBVA dicen que uno de los grandes problemas de Colombia radica en la informalidad y en unas tierras que pudiendo ser productivas se mantienen ociosas.

La industria molinera del país anotó que es importante trabajar con el sector primario y garantizar la absorción de cosechas, empero aclara que el campo como un todo debe modernizarse para garantizar su sostenibilidad.

Este alimento básico de las familias colombianas sigue perdiendo rentabilidad, pero los productores de caña panelera hacen una apuesta por recuperar el terreno perdido y seguir así ofreciendo el dulce producto que agrada a grandes y chicos.

El contrato de administración de la parafiscalidad ganadera, suscrito con Fedegán, tendrá una vigencia de 10 años, tal y como lo dispone la Ley 89 de 1993.

Augura dio una serie de medidas para que los cultivos no sufran debido a la sequía durante los tres primeros meses del año.

Los productores aseguran que la situación de precios sigue muy sensible, entre otras cosas porque hay mucho arroz ingresando al país y afectando al agricultor que debe asumir elevados costos de producción.

Los terrenos se destinarán a obras que beneficiarán a las comunidades del Municipio de la Virginia.

Este programa del gobierno conecta a los productores con los comercializadores, en donde el gobierno está en la mitad soportando todo el proceso.

Los criadores están cansados de una dispersión que no ha resultado afortunada porque en momentos de grandes retos y de mayor demanda, el gremio ganadero, los subsectores y el gobierno deben sacar la casta y fomentar la unión.

El sector floricultor ha mostrado durante años un crecimiento importante gracias a su permanente innovación y a un trabajo gremial juicioso que le ha permitido abrir mercados y afianzar prestigio.

Página 1 de 24