Este municipio superó una serie de conflictos y ahora quiere sacarle todo el beneficio a unos predios fértiles y rodeados de agua en donde prospera la agricultura, la pesca y la ganadería.

Codirector de la Junta Directiva del Emisor y experto en asuntos de agricultura y Hacienda dijo que la economía rural tiene mucho futuro en los esquemas asociativos, siempre y cuando se hagan bien.

Gobierno lanza línea de crédito para compra de maquinaria agrícola y tecnificación del campo.

Ante las expectativas de exportación a países como China y otros de oriente próximo, es muy factible que el rebaño crezca para poder cumplir con los despachos sin descuidar la demanda interna de carne. La aftosa, “qué problema”.

La ANDI ratificó su compromiso de comprar la cosecha del segundo semestre, pero pidió que el Ministerio de Agricultura entregue los recursos de un eventual programa de incentivo al almacenamiento a los agricultores.

La Compañía ha exportado más de 60 toneladas de cacao al mercado brasilero desde 2016.

Delegación de empresarios de Indonesia realizará un recorrido por Cauca, Huila, Eje Cafetero y Montería en las próximas semanas.

El gremio ganadero le salió al paso a las afirmaciones que dan cuenta que los ganaderos uribistas fueron los que internaron el ganado contaminado con aftosa.

Al término de una reunión entre gobierno, industriales y productores, no hubo compromiso para una mejor remuneración con el incentivo al almacenamiento. Gobierno entregará 26 mil millones de pesos.

Se han intervenido 235 km en 35 afluentes, extrayendo 243.694 metros cúbicos de material, 26 toneladas de residuos ordinarios y 583 unidades de residuos especiales.

Es complejo controlar el virus de la fiebre Aftosa, porque está cambiando constantemente. Se requiere mayor presencia de autoridades en zonas fronterizas, reclama la Academia.

Los agricultores ven en el asistencialismo un mal muy grande que saca a los campesinos del mercado laboral para convertirlos en inútiles cuando pueden venir otros apoyos que les permita ganar el pan con trabajo y arrojo. Así está el campo.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, el tema de las garrapatas puede superar los 7.000 millones de dólares anuales en el mundo.

Los productores de palma han logrado recuperar el terreno perdido por la pudrición del cogollo y aseguran que si bien han hecho una tarea juiciosa, no bajan la guardia.

Hay expectativa por lo que pueda pasar en el Consejo Nacional del Arroz que definirá precios al productor, hoy preocupado por el menor ingreso y la caída en la rentabilidad.

Para los expertos en el mercado bursátil, es preocupante que una pandemia de semejante magnitud castigue las exportaciones de carne y el mismo mercado interno que ya muestra indicadores en rojo.

La experiencia de Uniagraria en todo lo relacionado con Bienestar Animal, le significó que fuera elegida con 160 personas de la Alma Mater para hacer parte del equipo encargado de la recepción, cuidado, alistamiento y juzgamiento de las especies expuestas.

Se estima que la ganadería representa cerca del 3,6% del PIB Nacional según el DANE. El concepto de bienestar animal hace referencia al estado actual del animal, al trato que recibe y a las condiciones de su entorno.

El gobierno pide toda la colaboración de los ganaderos para evitar un caos económico ante un daño irreparable en el hato ganadero del país. Emergencia sanitaria.

Los productores de porcinos del país celebran el incremento del consumo interno, pero consideran que viene un trabajo fuerte con las posibles exportaciones a la cuenca asiática. La tributaria, sostienen, empobreció a los colombianos.

Página 1 de 18