La situación se ha vuelto más que compleja porque los precios los quiere imponer la industria molinera que amenaza con traer arroz de otras latitudes si el cereal no es vendido a los precios que ellos consideran favorables.

Los ganaderos aseguran que hay crisis en la ganadería que está sitiada por el hampa, los mataderos clandestinos y las crecientes pérdidas que se reflejan en carne y leche. Habló el presidente de ACOVEZ.

El proceso para que cada departamento suscribiera alianzas productivas financiables y ejecutables con el MinAgricultura, inicia con los filtros que adelanta la Secretaría de Agricultura y/o Desarrollo Económico de cada ente territorial.

Más de 570 expositores, tres pistas de juzgamientos, exposiciones y exhibiciones y una nutrida agenda académica, serán algunas de las actividades que este año ofrecerá Agroexpo a sus visitantes.

Reducción de ganancias de los productores oscila entre el 11% y el 16%. Inmovilización está programada desde el próximo seis de junio.

De acuerdo al último informe presentado por el DANE, el crecimiento registrado por el sector agropecuario, silvícola y pesquero en el primer trimestre del año fue del 7,7%: "es el más alto de los últimos 16 años", destacó el Ministro Iragorri.

Deben ser las propias comunidades indígenas con sus líderes, quienes aprueben el plan expuesto para avanzar en la construcción de las viviendas rurales.

Los bancos de germoplasma de Colombia resultaron en países como Estados Unidos y Brasil en donde les han sacado el máximo de provecho toda vez que han adelantado un importante mejoramiento genético.

Con 37 años en la compañía, José Julio Enrique Forero es el empleado más antiguo de El Pomar.

Colombia es tomador de precios y cualquier movimiento en Londres o Nueva York afecta el valor interno.

Este alimento ancestral y precolombino retomó la importancia que merece y hoy sobre pilares de competitividad le vende aroma, sabor y calidad al mundo.

La organización que manufactura insumos agrícolas, pecuarios y aerosoles sigue invirtiendo y optimizando su portafolio en favor de la ruralidad colombiana.

Los productores aseguran que el futuro de Colombia está en el campo, razón más que suficiente para fortalecer la ruralidad de cara a garantizar la seguridad alimentaria.

Según el organismo 20 millones de personas pueden morir de hambre en los próximos seis meses.

Los productores saben que con un adecuado manejo es posible reducir los riesgos sanitarios de la palma de aceite que tiende a ser proclive a la pudrición del cogollo (PC).

FAO llama a los países de la región a mejorar la gobernanza de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques para erradicar el hambre.

El gobierno asegura que está abriendo mercados y precisó que ahora el reto es para los ganaderos, quienes deberán aumentar los inventarios.

Se está trabajando en la expedición de un decreto en virtud del cual en los casos en que no exista oposición se puedan hacer procesos de sucesión más rápidos y con menos costo.

El movimiento campesino asegura que una vez más quedó demostrado que las vías de hecho no son rentables ni efectivas y que los gobiernos se dedicaron a arrasar con lo poco que le queda a la ruralidad. La apuesta es por la paz.

Debido principalmente a la expansión de las siembras en Argentina y Brasil en respuesta a mayores precios.

Página 1 de 17