El mundo avanza, sigue creando e innovando para hacer más fáciles y prácticas las cosas. En agricultura, marcas como Imecol, Case IH y John Deere desarrollan soluciones para hacer de la tierra un sitio mucho más productivo y mejor tratado.

Este sector de la economía muestra día a día mayor dinámica, entre otras cosas porque la gente está buscando nuevas fuentes de proteína que garanticen buena alimentación y nutrición.

Magdalena, donde se concentra la mayor producción de banano en el norte de Colombia, no muestra ningún síntoma y ya se han activado los protocolos de bioseguridad como una medida preventiva.

Los productores a diario hablan de la gran amenaza que representa un comportamiento atmosférico impredecible que ya ha dejado pérdidas con lluvias extremas y sequías intensas.

Representantes estatales del sector agro desarrollan estrategias junto con otras entidades gremiales y privadas para combatir la piratería en el campo colombiano.

Los productores del cereal aseguraron que los precios finales al consumidor dependerán en gran medida de los aportes económicos que haga el gobierno.

La exitosa importadora es todo un ejemplo de tozudez y emprendimiento que supo creer y superar los escollos.

Con 70 corrales de animales que provienen de diferentes regiones del país y un Centro Experiencial Agropecuario, la industria ovina y caprina del país, representada en Asoovinos, estará presente en la XXII versión de Agroexpo.

Mientras países como Perú dieron un salto de excelencia, Colombia lamentablemente habló mucho, se mostró como prospectiva, pero hizo poco. Hoy los empresarios del campo siguen luchando pues trabajan duro y no pierden la fe.

En esta ocasión los productores agropecuarios tendrán acceso a las innovaciones y nuevas tecnologías para aumentar la competitividad y la productividad.

La enfermedad no tiene tratamiento ni vacuna, aunque se están llevando en la actualidad ensayos clínicos para desarrollarla.

Los productores agropecuarios solicitan medidas de choque como la declaratoria de emergencia económica y otras que eviten el colapso en sectores productivos.

Muchas familias campesinas están abandonado sus tierras, no quieren saber de ellas porque no hay apoyo, no hay crédito y no hay tranquilidad. Los campesinos dicen que el hambre también desplaza.

Según la Organización Internacional del Cacao, Colombia tiene muchas cosas positivas que aportar al ente mundial.

Los productores de etanol y biodiesel aseguran que el mundo está cambiando, que el petróleo está de salida y que los combustibles alternativos están mandando. Biocombustibles, una salida limpia para un mundo contaminado.

La noticia fue de buen recibo en el gremio palmero que espera seguir creciendo en las mixturas futuras para llegar al anhelado 20 por ciento.

Los productores de aceite de palma atraviesan por la peor crisis de la década, pero demuestran su compromiso con el desarrollo para lo cual piden políticas sostenibles para la ruralidad.

Una de las claves para entender el fenómeno de la carne en Uruguay radica en su relación entre vacas y humanos. El país registró en 2018 11,3 millones de cabezas de vaca.

Ecuador se convierte en un nuevo destino para la producción del cereal, de la cual dependen 500.000 personas que se emplean en esta actividad.

Los expertos en ganadería aseguran que es importante atacar enfermedades, bajar la tasa de abortos en bovinos y multiplicar cabezas porque el mundo está pidiendo proteína y el país no llena las expectativas.

Página 1 de 25