Llegó la hora de poner las cartas sobre la mesa, de ser muy sinceros y definir qué tan posible es seguir en cultivos o ganaderías, o simplemente precisar quiénes deben cambiar de actividad económica.

El efecto de las reformas tributarias es un ejemplo claro de la manera irresponsable de manejar la economía del país. Gobierno y Fedearroz unidos por un fin común en la ruralidad.

Para el gobierno no sería justo olvidar que en los momentos de gloria y prosperidad, el vecino país acogió a millones de colombianos.

En Malí, Maman Sow recibió una transferencia de dinero en efectivo de la FAO que le ayuda a mantener a su familia.

Con la muerte masiva de avecillas e insectos de gran utilidad, está llegando el fin de la polinización, una labor determinante en la vida del hombre que hoy ve amenazada la seguridad alimentaria.

La cría de caballos de paso es de tal importancia que no solamente aporta al PIB agropecuario sino que contribuye a la recreación, al comercio, al deporte y a la salud.

El 84 % de estos recursos se colocaron para la modernización de las actividades de producción, el 10 % por ciento para transformación primaria y el 4 por ciento para comercialización en todos los agrosectores.

Esta empresa agroindustrial de la palma de aceite se ha convertido en un caso de éxito con elevados estándares de inclusión social y cuidado del ambiente.

La colocación fue de 16,3 billones de pesos afianzándose como el mejor comportamiento de financiación para el campo en los últimos 26 años.

El gremio que agrupa a los productores de flores expresó su preocupación por la llegada de las heladas que podrían generar inconvenientes de cara a la fiesta de los enamorados en Estados Unidos.

Tras la recuperación del estatus sanitario, los países que le compran carne a Colombia, volvieron a golpear la puerta.

La producción de aceite de palma crudo en Colombia en 2017 superará las 1.600.000 toneladas, cifra récord que revela un crecimiento de 42% respecto a 2016.

Este año, más de 400 mil campesinos colombianos tuvieron la oportunidad de acceder al financiamiento.

La situación mejora en productividad, pero lamentablemente no es la mejor en rentabilidad porque el negocio se queda en manos de intermediarios y agiotistas, las nuevas plagas de la ruralidad. Anuncian plan de alivio para el campo.

Dentro de los acuerdos colombo-brasileños para mejorar genética ganadera se contempla más producción de carne y leche con tecnologías limpias.

Muchos campesinos que recurrieron a este informal y peligroso método han sido víctimas de amenazas, de mal trato e inclusive algunos optaron por entregar su propiedad. El gobierno hace un llamado y pide cautela.

Los expertos en mercados y en agricultura aseguran que lamentablemente el libre comercio y la pérdida de rentabilidad están poniendo el aviso de venta en las fincas. Espectacular comportamiento de la Bolsa Mercantil.

Los productores rechazaron las pretensiones de importar arroz desde el Ecuador y solicitó al gobierno renegociar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El sector ganadero de los países de Mesoamérica reafirmó su compromiso de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promover la adopción de una estrategia regional.

Los arroceros en medio de las vicisitudes han enfrentado con arrojo sus problemas y han logrado fortalecerse en un mercado amenazado por el libre comercio y el cambio climático.

Página 1 de 20