Germán Enrique  Nuñez

Germán Enrique Nuñez

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los agricultores ven en el asistencialismo un mal muy grande que saca a los campesinos del mercado laboral para convertirlos en inútiles cuando pueden venir otros apoyos que les permita ganar el pan con trabajo y arrojo. Así está el campo.

Para el monstruo de Suramérica y sus empresarios, los brexit y el proteccionismo no serán una barrera por cuanto la mayoría de países en el mundo le sigue apostando al crecimiento sobre estructuras de libre comercio.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, el tema de las garrapatas puede superar los 7.000 millones de dólares anuales en el mundo.

Los productores de palma han logrado recuperar el terreno perdido por la pudrición del cogollo y aseguran que si bien han hecho una tarea juiciosa, no bajan la guardia.

Hay expectativa por lo que pueda pasar en el Consejo Nacional del Arroz que definirá precios al productor, hoy preocupado por el menor ingreso y la caída en la rentabilidad.

Para los expertos en el mercado bursátil, es preocupante que una pandemia de semejante magnitud castigue las exportaciones de carne y el mismo mercado interno que ya muestra indicadores en rojo.

El gremio que agrupa el comercio exterior de Colombia asegura que como nunca China había tenido una oportunidad tan grande de afianzar su poderío y liderazgo económico. El Yuan cada vez más cerca de ser la tasa de cambio.

Para el analista económico, la situación es muy compleja porque el país está agudizando su pobreza con unas reformas económicas que resultaron nocivas y contractivas. La triste realidad, cada niño que nace debe $10 millones.

Todo un éxito resultó el Primer Foro Mundial de Productores de Café que según los expertos marcó un hito en la historia de la caficultura internacional que podría recomponer el futuro de una economía básica venida a menos.

Los delegados por el gobierno de Kenia para el manejo de su caficultura y que asistieron al Primer Foro Mundial de Productores de Café en Medellín aseguran que el negocio es para las procesadoras y el drama para el que siembra.

Página 1 de 48