Germán Enrique  Núñez Torres

Germán Enrique Núñez Torres

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estas Áreas Especiales para la producción de Alimentos no buscan expropiar o despojar, la medida opera con un blindaje para los suelos con verdadera vocación agropecuaria.

Los molineros están recibiendo el cereal y siguen llevando harina para elaborar los derivados del trigo que en 2024 representaron un gasto en los hogares de $25,9 billones.

Los fabricantes nacionales dicen que el contrabando y la competencia desleal sigue generando menoscabo en un sector que fue diezmado en detrimento de empleo y crecimiento.

Según el organismo, el uso infinito de recursos limitados estableció la diferencia considerable entre ricos y pobres, pero además otro tipo de desigualdades entre lo rural y lo urbano, un factor de conflicto.

Los grupos delincuenciales siguen afectando la actividad cafetera y actualmente no se mide si se es pequeño, mediano o grande, las extorsiones no tienen estrato y siguen generando menoscabo.

Para el gremio palmero cada vez hay más gente en el planeta y mayores necesidades por lo que no se ven materias primas suficientes para abastecer las expectativas de demanda.

Colombia puede cerrar el 2025 con 111.000 hectáreas de papa sembradas, una buena noticia porque crecerá la oferta, habrá abastecimiento y seguramente oferta exportable.

Contrario a lo que muchos creen, las nuevas disposiciones de Estados Unidos en materia de aranceles se constituyen como una gran oportunidad para las economías y su agricultura.

El país enfrenta un escenario difícil que conlleva a la cautela para poder financiar el ahorro y tenerlo como parte del motor fundamental de la economía. Gota a gota, ¿con los días contados?

Los productores aseguran que con los cambios en el comercio y los reacomodamientos de política arancelaria se abre un espacio para retomar un acuerdo mundial cafetero.

Página 1 de 159