Domingo, 03 Julio 2022 18:20

Eco-Petrol

Los primeros desarrollos a escala industrial de explotación de gas natural y carbón en Colombia, se dieron de la mano de la Texas Petroleum Company, que se asoció para tal efecto con ECOPETROL e INTERCOR.

Es urgente, por la salud fiscal del país, continuar con la exploración de hidrocarburos, solo que en condiciones favorables para Colombia ya que, de seguir con el esquema, el petróleo saldrá casi gratis.

Los agricultores están muy preocupados porque los costos de producción se dispararon tan exageradamente que muchos ya están pensando si se le miden a nuevas siembras. ¿La nueva vía una amenaza?

Según el ministerio, el alza en los precios del crudo se agudizó por el conflicto entre Rusia en Ucrania y por algunas limitaciones en el suministro de energéticos en Europa.

En Colombia tan solo hay 13.519 graduados de 16 programas de Nutrición a nivel nacional. Después de la pandemia son más las problemáticas nutricionales y serán evidentes en los próximos años.

Colombia fue potencia mundial en energía solar en la segunda mitad del siglo pasado. Crónica de una historia curiosa, su principal protagonista, el doctor en Física Humberto Rodríguez.

El principal objetivo de la compañía es ser líder en el segmento de mascotas con soluciones integrales.

Hoy convertir el dinero en dólares es una de las alternativas digitales para resguardarlo sin cobrar cuotas de mantenimiento o de apertura.

En el Cabo de la Vela ya perdieron la cuenta de los años que llevan esperando la llegada de la luz, pero tienen la esperanza de proyectos de energía, con el IPSE la tercera será la vencida.

Expresó su desacuerdo con las afirmaciones hechas por la Procuraduría en un comunicado. La obra muestra un avance del 97% y está en una atapa de operación asistida.

Los empresarios agrupados en Camacol aseguran que la dinámica sigue repuntando, empero manifiestan intranquilidad por el valor de los materiales para edificar. Viene Construferia.

Domingo, 26 Junio 2022 21:24

Hacia el gran Acuerdo Nacional

El mensaje del Presidente electo al país nacional, como lo llamaba el caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán, fue, además de conciliador, tranquilizador y se comprometió a dejar atrás las estériles confrontaciones y la polarización.

Estos servicios de salud y estética se apoyan por lo general en sofisticados equipos e innovadoras tecnologías que garanticen la seguridad del paciente, buscando así, darle resultados confiables.

El país necesita conocer con prontitud el nuevo equipo económico y así llevar un mensaje de tranquilidad a los mercados del país y el mundo.

Los agricultores ven el futuro con mucho más optimismo por cuanto creen que la nueva política agropecuaria entregará los instrumentos para reavivar un sector sin rentabilidad y azotado por importaciones.

El sector de la construcción se ha caracterizado por ser una actividad económica de alta importancia en el valor agregado nacional.

Si Hidroituango no entra a operar pronto, lo más probable es que el sistema eléctrico nacional comience a estresarse, pero los reales problemas no están en la generación, según la UPME.

Las tarjetas de crédito son herramientas que permiten a las personas acceder a promociones en tarifas de hoteles y aerolíneas, además ofrecen servicios de asistencia médica y seguros, de manera gratuita.

El IPSE trabajará de la mano con la ONG Green Cross UK, poniendo a su disposición su personal técnico, instalaciones, e información de los potenciales sitios de aprovechamiento energético.

Las empresas del sector minero que adhieran un uso eficiente de la energía serán protagonistas del proceso de transición energética, según Schneider Electric.

Página 1 de 359