Paulatinamente empiezan a ceder los precios de algunos insumos agrícolas y la idea es que la normalidad llegue en el mediano plazo ya que la crisis logística quedó superada.

Según los conocedores, los productores y empresarios colombianos no han sacado el máximo de provecho de una negociación que es útil y esencial para crecer y mejorar la balanza comercial.

El directivo renuncia en medio de buenos momentos en la caficultura, altos precios y ventas récord de la cosecha. El imparable invierno impidió que los resultados fueran más contundentes.

El lanzamiento de una nueva variedad de arroz y la realización del 5to Censo Nacional Arrocero en el 2023, dentro de los anuncios del gremio. Respaldo al sector productor dio la ministra de Agricultura.

El 54% de los productores cafeteros se encuentran en pobreza o vulnerabilidad, de acuerdo con el Sisbén IV.

La entidad eligió a Puerto Carreño, en el Vichada, para llevar a cabo la Audiencia por ser un departamento de las zonas no interconectadas en donde se trabaja con la comunidad.

El acuerdo busca profundizar la cooperación en diversas áreas en beneficio de los caficultores colombianos, especialmente en zonas afectadas por el conflicto armado.

Pasaron más de 17 años desde que se construyó Jepirachi, primer parque eólico en Colombia. Pese a la adjudicación nuevos proyectos lo cierto es que sufrieron tropiezos, ninguno entró en operación.

En 2021, el país aumentó en un 11% el nivel de reservas de gas natural frente a 2020. Casanare, Córdoba y La Guajira son las zonas con mayor producción en el territorio.

Las flores de Colombia son protagonistas en Seúl y Tokio gracias a una estrategia que asegura su presencia, visibilidad, reencuentro con los importadores y amplia presencia en redes sociales.

En el preámbulo del 90 Congreso Nacional de Cafeteros el gremio estimó que la cosecha de 2022 estaría por debajo de los 12 millones de sacos.

En 2022, la fábrica de café liofilizado exporta a 40 países y capta 5% del mercado mundial. En el mismo periodo, los ingresos de Procafecol crecieron 58% a $395.394 millones.

Es importante que los comités departamentales aporten los recursos ahorrados a la fecha para la cofinanciación de esta indispensable práctica agronómica.

Lunes, 28 Noviembre 2022 00:27

La seguridad energética

Colombia, como el resto del mundo tienen una matriz energética en la que predominan, con el 66% las fuentes de energía de origen fósil (carbón, petróleo y gas natural).

Si se analiza la pensión desde una visión financiera, se debe ver como una inversión.

El centro de pensamiento Así Vamos en Salud presentó las conclusiones del primer Índice de Salud Rural que se realiza en Colombia.

De acuerdo con el ICA, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca son los principales departamentos exportadores de aguacate Hass.

La Cámara de Comercio y Empresarios del Mercosur de las Américas sucursal Colombia y la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos ‘Cónsules de Paz Mundial’ firmaron un convenio de cooperación por dos años.

Con la instalación de su primer panel solar en la planta de ensamblaje en Cartagena, Auteco SAS dejará de emitir alrededor de 7.800 toneladas de CO2.

Los manglares son considerados uno de los depósitos más importantes de carbono azul, que ofrecen un aporte vital para la salud del planeta.

Página 1 de 377