Los productores dicen que aprobar importaciones de arroz o cualquier otro alimento es inconveniente por la tasa de cambio y la tendencia de los precios en el mercado internacional. Sería una estocada a quienes hicieron la tarea.

La demanda a nivel mundial se desplomará unos 16 millones de barriles diarios y el promedio anual se reducirá en 4,9 millones de barriles respecto al registrado en 2019.

La organización Roa Florhuila, destina $5.000 millones para apoyar programas sociales en todo el país por el Covid-19.

En este momento es clave asesorarse y ser activo en la búsqueda de oportunidades. La cautela invita a no tomar la primera oportunidad que aparece en el camino de las inversiones.

Miércoles, 01 Abril 2020 19:50

La crisis, una oportunidad para educar

Es bueno hacer un alto, organizar la vida y demostrarles a los hijos que, en este tiempo de aislamiento social, la familia y compartir unidos es lo más importante.

La reconocida empresa reveló que hay equipos en el mercado que van a ser muy útiles en la higiene y en la salud de las comunidades.

Las empresas de servicios exequiales aseguran que cuentan con la infraestructura para sepultar a las víctimas que genere la enfermedad.

El petróleo WTI cae por debajo de los $20 por primera vez desde 2002. Pronósticos dicen que diferendo ruso-árabe será de largo aliento.

El analista dijo que el Covid-19 llegó en un momento de impotencia y raquitismo de la economía en donde los países estaban con las defensas muy bajas. Las consecuencias podrán ser monumentales.

Sábado, 28 Marzo 2020 23:23

La economía colombiana en ascuas

Conviene establecer qué tan “blindada” está la economía colombiana frente a este choque externo.

La empresa mantuvo negociaciones avanzadas para atraer inversiones, pero no contaba con la situación pandémica.

Hubo comunicación con algunos representantes del sector productor y comercializador de fertilizantes, quienes cuentan con los inventarios suficientes para proveer de este importante insumo al cultivo del arroz.

Los pequeños productores del campo aseguran que la miseria cada vez se agudiza en la economía rural por las importaciones. Invitan a la sustitución y a un modelo que devuelva la renta y garantice la seguridad alimentaria.

La casa distribuidora de vehículos japoneses en Colombia indicó que pese a la compleja situación, la empresa sigue adelante, acompaña al país y al mundo, pero no deja de lado sus compromisos.

Las clínicas y hospitales reconocen que las medidas de choque van en buen camino, pero aseguran que es muy urgente tener recursos y subsanar problemas de la salud para hacer más eficaz la lucha contra el Coronavirus.

El Emisor consideró determinante aliviar los tipos de interés con el fin de contribuir con la dinámica económica a través de la demanda de bienes y servicios.

Prevén como mínimo una recesión tan aguda como durante la crisis financiera mundial o peor, el impacto económico es y será grave, pero cuanto antes se logre frenar el virus, más rápida y vigorosa será la recuperación.

El Gobierno encabezado por el presidente Xi Jinping ha combatido con fiereza y ha ganado, por ahora, en una lucha sin cuartel y contrarreloj, después de que el primer brote de COVID-19 surgiera en la ciudad de Wuhan.

Llamaron también a los países de la comunidad internacional a coordinar su política macroeconómica y movilizar todos los instrumentos para mitigar la crisis provocada por el COVID-19.

Mientras los demás mercados entraron en recesión, los precios de los cereales en las bolsas internacionales crecieron.

Página 1 de 256