Entre las familias beneficiadas se encuentran 398 hogares de Nariño y 180 familias de Chocó.

Este modelo de negocio está disponible en pequeña y mediana escala para el sector B2B y B2G, luego de implementarlo con TransMilenio en el proyecto de los patios eléctricos del SITP.

EL IPSE destinó cerca de $4 mil millones de pesos para la implementación de 216 soluciones solares fotovoltaicas individuales.

El Gran Reto de la Minería Artesanal: la Amazonía’ busca acelerar soluciones para transformar las actividades de la minería de oro artesanal y de pequeña escala.

La entidad que traza los programas de energía en las regiones más apartadas muestra una imagen renovada, eléctrica y totalmente afín con su misión, soluciones integrales, incluyentes y eco-ambientales.

El exsecretario de energía estadounidense apuntó que si no se logran acuerdos, como ya sucedió hace un tiempo, puede ser catastrófico para los precios del oro negro.

Industria petrolera dice que solo superando contingencias, Colombia duplicaría reservas probadas de gas.

Con inversiones por más de $7.000 millones de pesos, el IPSE realizó el mejoramiento de la central de tipo híbrido que lleva energía a 244 familias de Nazareth y 146 en Puerto Estrella.

Firman contrato interadministrativo por $3.200 millones. Llevarán soluciones energéticas a 69 familias Yutaho y 85 centros educativos del departamento.

Las certificaciones entregadas equivalen al consumo de 320,85 Gigavatios de energía 100% verde.

El proyecto contempla la estructuración de soluciones energéticas que beneficien a por lo menos 3.000 familias del departamento que no cuentan con servicio de energía eléctrica, con una inversión superior a los $1.200 millones de pesos.

El 60% de los clientes de la firma Godoy Córdoba han tenido que proceder con la terminación de contratos de manera virtual, siendo este un proceso poco explorado con anterioridad.

La ampliación de la cobertura del servicio de energía en el departamento del Chocó se tiene previsto para desarrollar en dos etapas.

La distribución de combustibles líquidos es un servicio público. El desabastecimiento que hoy se vive en varias regiones del país afecta a todos los colombianos.

demandó del ejecutivo formalizar los procesos de los mineros tradicionales y el cese de la persecución de Gobierno, Fiscalía y, en especial, de la Policía y el Ejército Nacional contra ellos.

Según el cartel, el nuevo plazo sería por tres meses, medida que mantendría los precios actuales en un nivel aceptable.

Exigieron el respeto de los derechos humanos de las comunidades mineras ancestrales, de acuerdo al artículo 2º de la Constitución Política. Solicitan reconocer un actividad precolombina y colonial.

El jefe del Instituto informó que la entidad desarrollará en los próximos días jornadas de capacitación dirigidas a las empresas de energía, junto al Ministerio de Minas y Energía, la CREG y la Superintendencia de Servicios Públicos.

En cartel petróleo pondrá de manera gradual más crudo en el mercado, ello para evitar sobresaltos en el mercado.

Una producción diaria de 11 millones de barriles había sido la norma en EEUU hasta que la tormenta de Texas del mes pasado redujo el bombeo a tan solo 9,7 millones.

Página 1 de 18