La demanda a nivel mundial se desplomará unos 16 millones de barriles diarios y el promedio anual se reducirá en 4,9 millones de barriles respecto al registrado en 2019.

El petróleo WTI cae por debajo de los $20 por primera vez desde 2002. Pronósticos dicen que diferendo ruso-árabe será de largo aliento.

El efecto negativo se ve amplificado por un enorme desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado del petróleo en medio de la lucha entre Arabia Saudí y Rusia por su cuota de mercado.

La llegada de estos proyectos con grandes inversiones en infraestructura tendrá grandes impactos para la región, y debe ser la oportunidad para traer desarrollo a las comunidades.

El modelo de AAGES se basa en encontrar proyectos y activos en la región para financiarlos, construirlos y operarlos durante toda su vida útil.

No obstante, creo que los precios subirán inevitablemente una vez que China y la economía mundial atajen por completo la epidemia.

El precio del petróleo se desploma, el dólar se dispara y la inflación ya hace mella. Colombia siguió pensando en crudo y hoy vuelve a la tormenta fiscal por falta de coherencia.

Algunos críticos aseguran que Colombia regaló sus activos, otros están preocupados por nuevas ventas. Dicen que el estado se creyó equivocadamente el cuento de ser dueño. Hablan ex Ministro y generadores.

Los PPII implican inversiones aproximadas de US$ 650 millones, por eso es importante que existan las condiciones para su implementación.

Una clara víctima macroeconómica sería la industria de la aviación civil no solo dentro de China. Crudo, con los años contados.

Un análisis dice que la inversión en exploración y producción de petróleo y gas en Colombia disminuyó 7% frente al 2018. Aquí todo el estudio.

Factor que puede influir en el futuro crecimiento de las cotizaciones bursátiles es el cese de la extracción en el yacimiento iraquí de Al Ahdab como consecuencia de las protestas masivas en el país.

Al cierre de 2020, la compañía estima tener activos 30 puntos de carga en las principales troncales del país. De esta forma Terpel contribuye a la ‘desurbanización’ y masificación del vehículo eléctrico.

Asesnort asegura que hay malestar por el precio nacional estándar que se le impone a la frontera y advierte por problemas de irregularidad por bajo abastecimiento y altos precios en gasolina y ACPM.

El ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, destacó la grandeza del momento y aseguró que a corto plazo Brasil podrá duplicar la producción y llegar a 7.000 millones de barriles diarios.

Esta tesis pareciera no haber tenido el suficiente eco en el país sino hasta hace muy poco.

Las fuentes renovables y no renovables están llamadas a complementarse, al menos durante varias décadas.

DTEK importa carbón para asegurar un suministro estable de electricidad y calor a los ucranianos durante la temporada de calefacción.

El cobalto es uno de los elementos clave, y desde el punto de vista del mercado el más caro de las baterías de ion de litio.

Las últimas dos semanas han sido duras para la industria petrolera de Estados Unidos dado que los precios del petróleo cayeron por debajo de 60 dólares por barril.

Página 1 de 15