La digitalización en la transición energética es una realidad inminente en Colombia y las empresas del sector deben estar preparadas con herramientas y plataformas que les ayuden a adaptarse al nuevo modelo.

La comercializadora de combustibles lanzó su nuevo producto Dynamax, un paso adelante hacia un mundo más limpio. Combustible con menos emisiones contaminantes al medio ambiente.

A diferencia de lo señalado por la Procuraduría, no existen evidencias científicas sobre el daño ambiental irreversible al implementar esta técnica.

La demanda de monedas de plata se incrementó un 65% durante tres trimestres del 2020. Esta dinámica positiva se debió a las ventas activas en los dos mercados clave: Estados Unidos y Alemania.

La asociación aseguró que la nueva realidad que incluye actividades realizadas con menor movilidad y reducidos consumos de gasolina y ACPM hace parte del punto final.

Asignaciones para las regiones productoras pasan de un 11% a un 25%. Se destinan recursos específicos para la protección del medio ambiente.

Aprovechando su conocimiento y experiencia en energía, Carlyle seguirá una estrategia de extensión de la vida útil y la eficiencia operativa de los campos actuales.

Zaiwalla intentará dar la vuelta a la sentencia, que legitimó el reconocimiento de Guaidó como "presidente interino" de Venezuela por parte del Gobierno británico

Proyectos implementados hasta hoy aportan una reducción de 13,1 toneladas métricas en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las empresas privadas en Colombia estarían dispuestas a invertir cerca de 715 millones de dólares como parte de los recursos para la reactivación.

La mayor parte de los miembros de la OPEP, que poseen el 80% de reservas de petróleo del mundo, depende en gran medida de la venta del crudo.

EXPOAGUA 2020, el formato virtual que multiplica por el mundo el 63º Congreso Internacional de Acodal.

La nueva plataforma de energías renovables buscará operar, adquirir y desarrollar proyectos adicionales de infraestructura solar y de energía limpia. Incluye países como España, Chile, Colombia y México.

La reunión del comité de monitoreo celebrada entre los ministerios de Energía de la OPEP+ alentó la esperanza de los inversores en que próximamente la demanda global se recupere.

Luego de tocar fondo en abril con una caída del 60%, la demanda de combustibles inició su recuperación. Mayo registró un aumento en el consumo de gasolina y diésel-biodiesel del 40%.

La Asociación indicó que los acuerdos de financiación ayudan, aunque no resuelven el problema estructural del alto costo de las tarifas de transporte por oleoductos.

El desplome de los precios internacionales del petróleo que se produjo en marzo afectó fuertemente a las principales empresas petroleras latinoamericanas.

Petróleo Brent supera los 30 dólares por barril por primera vez en 20 días.

En condiciones normales, la demanda de energía en Colombia estaba en el orden de 210 gigavatios Hora/Día. Y en este momento ha caído a promedios de 170 gigavatios Hora/Día.

Las asociadas petroleras con operación en Colombia estaban a la espera de un anuncio contundente para imprimirle dinámica al sector petrolero, pero todo quedó en entusiasmo.

Página 1 de 16