La nueva plataforma de energías renovables buscará operar, adquirir y desarrollar proyectos adicionales de infraestructura solar y de energía limpia. Incluye países como España, Chile, Colombia y México.

La reunión del comité de monitoreo celebrada entre los ministerios de Energía de la OPEP+ alentó la esperanza de los inversores en que próximamente la demanda global se recupere.

Luego de tocar fondo en abril con una caída del 60%, la demanda de combustibles inició su recuperación. Mayo registró un aumento en el consumo de gasolina y diésel-biodiesel del 40%.

La Asociación indicó que los acuerdos de financiación ayudan, aunque no resuelven el problema estructural del alto costo de las tarifas de transporte por oleoductos.

El desplome de los precios internacionales del petróleo que se produjo en marzo afectó fuertemente a las principales empresas petroleras latinoamericanas.

Petróleo Brent supera los 30 dólares por barril por primera vez en 20 días.

En condiciones normales, la demanda de energía en Colombia estaba en el orden de 210 gigavatios Hora/Día. Y en este momento ha caído a promedios de 170 gigavatios Hora/Día.

Las asociadas petroleras con operación en Colombia estaban a la espera de un anuncio contundente para imprimirle dinámica al sector petrolero, pero todo quedó en entusiasmo.

El trabajo propone que el Estado argentino, hoy dueño de 51 % del paquete accionario de YPF, compre al resto de los inversores sus acciones aprovechando la coyuntura.

El país reporta una caída significativa en los proyectos exploratorios, en sísmica y por consiguiente en la dificultad de incorporar nuevas reservas.

Colombia que estaba en los portones de la importación puede decir con toda tranquilidad que se le apareció la Virgen. Mineros piden comprar crudo barato.

Después de la histórica caída del crudo de referencia WTI, el Brent sufrió un descalabro en bolsa dejando la economía con muchos interrogantes.

Los árabes están preparados para ir a la OPEP y junto con otros productores adoptar decisiones que le den viabilidad al mercado petrolero, hoy en el piso.

La economía está a la espera de cómo reaccione el mundo con las últimas disposiciones petroleras, pero queda claro que las naciones no pueden estar en contadas manos para determinar su futuro.

El plan prevé reducir la producción petrolera en 10 millones de barriles diarios (mb/d) los próximos dos meses, mayo y junio, y en 8 mb/d en seis meses posteriores. Las razones mexicanas que pusieron en vilo el acuerdo.

Con este acuerdo alcanzado entre los países miembros de la OPEP y otros por fuera de la disciplina del cartel como es el caso de Rusia, el mercado podrá reaccionar con cotizaciones alza.

Domingo, 05 Abril 2020 00:50

Sudando petróleo

Nadie imaginó que en los albores del 2020 se iba a desatar la pandemia del COVID-19 que, al obligar a tomar medidas extremas por parte de todos los países, afectó las cadenas de valor a nivel global, contagiando a la economía.

El ajuste según el país petrolero rondaría los treinta o cuarenta dólares en el ocaso de 2020.

La demanda a nivel mundial se desplomará unos 16 millones de barriles diarios y el promedio anual se reducirá en 4,9 millones de barriles respecto al registrado en 2019.

El petróleo WTI cae por debajo de los $20 por primera vez desde 2002. Pronósticos dicen que diferendo ruso-árabe será de largo aliento.

Página 1 de 16