demandó del ejecutivo formalizar los procesos de los mineros tradicionales y el cese de la persecución de Gobierno, Fiscalía y, en especial, de la Policía y el Ejército Nacional contra ellos.

Según el cartel, el nuevo plazo sería por tres meses, medida que mantendría los precios actuales en un nivel aceptable.

Exigieron el respeto de los derechos humanos de las comunidades mineras ancestrales, de acuerdo al artículo 2º de la Constitución Política. Solicitan reconocer un actividad precolombina y colonial.

El jefe del Instituto informó que la entidad desarrollará en los próximos días jornadas de capacitación dirigidas a las empresas de energía, junto al Ministerio de Minas y Energía, la CREG y la Superintendencia de Servicios Públicos.

En cartel petróleo pondrá de manera gradual más crudo en el mercado, ello para evitar sobresaltos en el mercado.

Una producción diaria de 11 millones de barriles había sido la norma en EEUU hasta que la tormenta de Texas del mes pasado redujo el bombeo a tan solo 9,7 millones.

La referencia europea Brent, del mar del Norte, también registró pérdidas considerables. Cayó más un 6,94% para terminar en los 63,28 dólares.

La mitad del crecimiento total se concentrará en los países de Oriente Medio gracias a la extracción en sus yacimientos existentes que de momento permanecen cerrados.

La Subestación Digital Inteligente responde a la creciente demanda y complejidad de los recursos en la distribución de energía.

Las empresas de energía aseguran que, en medio de la pandemia, hay enseñanzas y oportunidades. Esperan nuevas inversiones, innovación y movimiento de portafolio. La reforma tributaria, un corto circuito.

Los beneficios llegarán a los aborígenes instalados en zonas alejadas y No Interconectadas.

La experiencia de los ingenieros de petróleo y gas podría mejorar la eficiencia operativa en la construcción de pozos geotérmicos y en el desarrollo y gestión de yacimientos.

Vanti realizó cambios pensando en la comodidad de los clientes para evitar filas, exposición a aglomeraciones, reducir tiempos de espera, proporcionar una atención personalizada.

El multimillonario proyecto servirá para abastecer y mejorar la distribución de energía de las cerca de 500 mil personas de las comunas 18,19 y 20 de la capital vallecaucana.

Antes de la pandemia, la demanda mundial de petróleo rondaba los 100 millones de barriles diarios. En 2020 cayó a una media de unos 90 millones de barriles por día.

La multinacional canadiense con operaciones en Colombia sigue firme en sus trabajos de exploración y explotación de oro y plata, apostándole al empleo, la riqueza y el tejido social.

Solo para mitigar los daños ocasionados por décadas de consumo, se espera que el mundo logre generar en los próximos 10 años el equivalente a 200 gw de energías eléctricas limpias.

Para 2021, se proyecta una inversión en exploración y producción de petróleo y gas entre USD 3.100 y 3.450 millones.

La empresa no necesita capitalizaciones ni puede estar dentro de los planes de privatización porque se trata de la verdadera joya de la corona.

El recorte se ajustará hasta 7,125 mb/d en febrero y hasta 7,05 en marzo, siendo Rusia y Kazajistán los únicos países que podrán aumentar la producción.

Página 1 de 18