El cobalto es uno de los elementos clave, y desde el punto de vista del mercado el más caro de las baterías de ion de litio.

Las últimas dos semanas han sido duras para la industria petrolera de Estados Unidos dado que los precios del petróleo cayeron por debajo de 60 dólares por barril.

La minería en Latinoamérica es una actividad importante desde la época del saqueo colonial español, pero en los últimos años se ha expandido por el incremento de los precios internacionales y la búsqueda de un medio de subsistencia.

Luego de un foro, los mineros dejaron claro que el ejecutivo tiene por fin luces en el actual tema minero que tan solo genera exclusión y poca riqueza a las regiones.

Una queja y una venidera demanda de una empresa de servicios petroleros podría ser el comienzo de un enorme escándalo con cifras increíbles. Algunos en el sector ya hablan del embajador de la India como una jocosa comparación.

La adaptación de las metas de la OPEP+ para las reservas comerciales de petróleo es importante para 2020 y después, mientras el acuerdo siga en vigor.

La última 'ventaja' agradable es que cerca del 80% de las reservas iraníes de gas y petróleo y cerca de un tercio de las fuentes de agua dulce se encuentran en Juzestán.

La agremiación precisó que los recientes acontecimientos del gigante asiático con la Unión Europea dejan ver un mercado desfavorable para el mundo incluyendo Latinoamérica.

El litio es componente crítico que se utiliza en la producción de baterías de iones. Estas baterías se instalan en la mayor parte de los autos eléctricos contemporáneos.

Los casos de incidentes relacionados con el servicio de gas natural también pasaron de 21 en 2008 a cuatro en 2018. Durante el primer semestre de 2019 no se presentó ningún caso.

El precio del crudo crece mientras la economía mundial se ralentiza, ésto se debe a los límites fijados a la producción de petróleo y a las políticas del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Las zonas otorgadas en la licitación pública por la Secretaría de Energía abarcan 38 bloques marítimos de aguas superficiales, profundas y ultraprofundas.

En términos anuales, las entregas disminuyeron 4,5 veces desde el nivel de 631.000 barriles por día, registrados durante la primera semana de abril de 2018.

Nueva Delhi se sitúa como principal comprador de petróleo del país caribeño. Una tercera parte del total de buques fueron a parar a las refinerías indias. Asia salva la papeleta.

La universidad inició una capacitación en negociación y toma de decisiones, desarrollo humano, fundamentos de la salud y la seguridad en el trabajo, decisiones financieras y fundamentos en legislación.

La creciente producción norteamericana de crudo conduce todo, desde petróleo volátil hasta residuos pegajosos, a través de las mismas tuberías.

Gobierno federal no ve ninguna razón para el cese de los suministros a través del Nord Stream 1.

Martes, 19 Marzo 2019 18:42

Omán abandona el comité de OPEP+

En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar la producción de petróleo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero.

Los analistas dicen que es perentorio sacar provecho del contado tiempo que le queda al petróleo porque las nuevas energías prácticamente le firmaron su certificado de defunción.

Los fabricantes de automóviles están luchando por obtener este metal para cumplir con las estrictas normas relacionadas con el control de emisiones.

Página 1 de 14