Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) el número de reclamos de los usuarios de establecimiento bancarios aumentó 81% al comparar enero de 2020 con el mismo mes de 2021.

El problema podría salirse de las manos si no hay un consenso para retomar en el corto plazo los niveles consecuentes en el precio de los fletes.

Otro segmento de gran demanda entre los colombianos es el de la educación, pues se espera que al mejorar el retorno a la presencialidad habrá necesidad de acudir a respaldo para préstamos educativos.

La inversión, a pesar de crecer 13,1% en 2021, no alcanzará a recuperar sus niveles pre-pandemia. El avance de la construcción sigue siendo lento.

Esta ampliación se constituye en un aporte a la inclusión financiera, brindando un mayor número de servicios y acercándolos cada vez más a los habitantes de Bogotá y Cundinamarca.

Sábado, 16 Octubre 2021 02:19

Ciberseguridad, ¿en qué está Colombia?

La plataforma pódcast de Scotiabank Colpatria, ¿Hacia Dónde Vamos? Realizó un capítulo especial sobre ciberseguridad con el Teniente Coronel Julian Buitrago, jefe del Centro Cibernético de la Policía Nacional de Colombia.

Acceder a su historial crediticio le permite identificar suplantación y alertar a las entidades financieras cuando está siendo víctima de suplantación.

Miércoles, 06 Octubre 2021 15:33

Días sin IVA, paliativo para elevada inflación

Para muchos el día IVA resulta una oportunidad para provisionarse a bajo costo haciéndole el quite a una carestía visible y extendida al plano mundial.

la Junta considera que los excesos de capacidad productiva pueden cerrarse a una mayor velocidad que la previamente contemplada.

Es necesario que la educación rural sea más incluyente por medio de la implementación de iniciativas que impulsen herramientas financieras prácticas para ser utilizadas en la vida cotidiana.

La pandemia aceleró la evolución de la banca empresarial 100% digital. Una evolución que deja un mensaje claro. La época en la que las entidades financieras ponían las reglas y los empresarios esperaban pasivamente se acabó.

Una de las tendencias actuales del mercado financiero en Colombia es la aceleración en la transición a medios de pago digitales, que al igual que el comercio electrónico, se aceleró con la irrupción del coronavirus.

El mejoramiento de la nota es para las deudas de largo y también de corto plazo, estas últimas ahora con BRC 1.

La cuenta New Gen ofrece acceso a un catálogo de empresas y fondos organizados por 11 temáticas como el cambio climático, la economía circular.

En Colombia, el The Bank of Nova Scotia, a través de su filial Scotiabank Colpatria, ha concretado recientemente operaciones ligadas a indicadores medioambientales y sociales.

La aprobación del crédito es muestra de que la ciudad está recuperando la confianza del sector financiero nacional e internacional.

Para los analistas el nuevo paquete tributario no resuelve nada sustancial, sigue en rojo el déficit fiscal y como las demás iniciativas, se hizo a la carrera, demostrando que el modelo económico falló hace 30 años.

Esta importante transacción, en la que Scotiabank fue agente administrativo, tuvo como objetivo financiar la adquisición, por parte de Ecopetrol S.A., de acciones de Interconexión Eléctrica S.A. ESP (ISA).

Con la financiación del tejido empresarial colombiano, BBVA apuesta por la reactivación económica postpandemia.

El proyecto oficialista fue aprobado en Senado con 76 votos a favor y uno en contra, mientras que, en la Cámara de Representantes, pasó con 124 positivos y ocho negativos.

Página 1 de 48