Gracias a dispositivos de ahorro de agua y electricidad, en una vivienda sostenible se puede ahorrar más del 20% en servicios públicos.

Para los consumidores que solo tienen una tarjeta de crédito y al menos un crédito personal en su portafolio, la prioridad siempre ha sido hacia la tarjeta, sin cambios durante la pandemia.

La Cuenta Bolsillo, de Scotiabank Colpatria permite a clientes con una cuenta de ahorros activa en el Banco, ahorrar con una tasa de interés preferencial.

Se venía desempeñando como ministro de Comercio, Industria y Turismo. Es economista y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con maestría en Economía del 'London School of Economics'.

Esta es la tercera vez que el jefe de las finanzas públicas hace su dimisión. Algunas voces aseguran que estaría en veremos su llegada a la CAF.

La iniciativa generó una protesta nacional que dejó ver el descontento de los ciudadanos.

Economía 2021, estudio realizado por MasterCard Economics Institute muestra que el gasto en el comercio electrónico aumentó del 10 al 16%, aproximadamente, en su punto máximo, frente a los niveles previos a la crisis.

En América del Sur la entidad registró un beneficio atribuido de 104 millones de euros, un 150,2% más en términos interanuales.

Durante mayo, los mercados estarán muy atentos a las discusiones en torno a la reforma fiscal presentada por el Gobierno nacional. Los datos del PIB son fundamentales para entender si la economía está siendo resiliente.

Jueves, 29 Abril 2021 15:00

Pobreza Monetaria

Tanto la Pobreza Monetaria como la Pobreza Monetaria Extrema subieron en las zonas urbanas de Colombia mientras que en las zonas rurales bajó un poco o se mantuvo con respecto al 2019, gracias a la agricultura.

BPC Banking Technologies, identificó en su informe sobre la prevención del fraude, la anatomía del nuevo estafador y muestra cómo la solución SmartVista Fraud Management es efectiva para contrarrestar esta amenaza.

La pandemia hizo que muchos colombianos decidieran apostarle al emprendimiento, por ello, resultó vital sellar un pacto para fortalecer los negocios.

En la “Semana de la Seguridad Social”, el Fondo de Pensiones Porvenir se vincula a esta fecha haciendo pedagogía sobre la importancia de realizar aportes al Sistema General de Pensiones.

Según datos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el 88% de los municipios de Colombia tienen el Plan de Ordenamiento Territorial desactualizado.

El 56% espera no poder pagar al menos una de sus obligaciones actuales en su totalidad, 43% de estos consumidores espera tener un déficit presupuestal en un mes.

El análisis para otorgar la certificación PCI PIN 3.0 revisó la gestión, procesamiento y transmisión del número de identificación personal (PIN) realizada en cajeros automáticos y datáfonos.

La AFP se adhirió a CECODES, organización global que tiene la firme convicción que la sostenibilidad es el camino para lograr una mayor rentabilidad porque aporta al bienestar de las personas.

Los empresarios y la inversión buscan reglas de juego estables y un sistema transaccional más versátil y dinámico que se traduzca en rentabilidad, confianza y transparencia.

El analista económico dijo que la reforma no tiene buena cara y lamentó que el Gobierno esté más preocupado en financiar la mendicidad y precarizar la sociedad que en recuperar la economía lo cual incluye reactivar agro y empresas.

La Ley trae un fuerte carácter social que busca aumentar las transferencias para los hogares más vulnerables, generar empleo y fomentar el ingreso a la educación.

Página 1 de 44