La causa principal de los incendios en ambos países ha sido el avance de la frontera agropecuaria.

El hoy, primer banco de Estados Unidos y el sexto en el mundo, tiene activos que ascienden a 2,73 millones de millones de dólares.

Los chips y semiconductores son la base de los dispositivos electrónicos modernos, indispensables para la producción de ordenadores, teléfonos inteligentes, televisores y muchos tipos de electrodomésticos.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ya no es solo una amenaza, sino que ahora está comenzando a debilitar a la economía global.

Sábado, 14 Septiembre 2019 02:14

La señal que China lanza a América Latina

Argentina sufre una desaceleración económica seria. Además, la cooperación económica entre China y Argentina pasa ahora a una nueva etapa.

La entidad crediticia lanzó su nueva sucursal en la Calle 81 con Carrera 11, en donde converge todo un concepto por demás emblemático de experiencia y avanzada financiera.

En la Reserva Federal consideran que la guerra comercial le costará a Estados Unidos y al mundo casi 1% de sus PIB.

La introducción unilateral de barreras comerciales es una violación directa de las normas básicas del ente.

Características comunes tales como la disminución de la producción industrial mundial y la fuerte caída de la confianza de las empresas, tienen un impacto negativo en todas las economías.

El sector agrario es muy interesante por el clima, por su relieve y por experiencia productiva.

En el 2017 Estados Unidos tenía depositados 107.600 millones de dólares en China en forma de inversiones extranjeras directas.

Son los piratas del siglo XXI, y actúan al amparo de leyes de ciertos países y con la complicidad de algunos políticos e incluso parlamentos.

Las dos mayores potencias económicas han vuelto a intercambiar baterías de tarifas recíprocas, no obstante, hay países que se benefician de esta guerra, incluidos algunos latinoamericanos.

El crecimiento enfrenta varios riesgos, que señalan un entorno de marcada incertidumbre que se mantiene sesgado a la baja.

Después de la intención China de imponer nuevos aranceles a productos americanos, Trump anunció una serie de medidas que, según él, reducirán la dependencia de su país al mercado chino.

Que se haya depreciado el yuan frente al dólar es, según señaló The Economist, una reacción natural del mercado a la decisión de Washington de aumentar los aranceles.

La moneda china cayó hasta el punto más débil de la última década de menos de 7 yuanes por dólar. La Casa Blanca acusó a China de haber manipulado su moneda deliberadamente.

Además de la implantación de la nueva fábrica, también se trató de la tecnología 5G, cuya implantación se está empezando a discutir actualmente en Brasil.

El Banco Central de China respondió advirtiéndole a Washington que su medida viola los principios internacionales y podría derivar en consecuencias extremadamente negativas para la economía global.

Viernes, 02 Agosto 2019 16:33

Bolsonaro, sin piedad contra la Amazonía

Desde que la llegada al poder del Bolsonaro, la destrucción ha vuelto y, aunque en el 80% de la Amazonía la tala sigue siendo ilegal, los árboles han comenzado a desaparecer a un ritmo vertiginoso.

Página 1 de 25