Los gastos en maquinaria y equipo total sufrieron una contracción de 14,1 por ciento, y en construcción se redujeron 9,9 por ciento con relación a los del mismo mes de 2019.

Latinoamérica es una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia del coronavirus y la que ya está sufriendo unas de las mayores consecuencias económicas.

Fue precisamente Macri quien firmó, en 2018, un acuerdo para la llegada de 57.000 millones de dólares con el organismo multilateral.

La demanda de energía se desplomó y los precios del petróleo cayeron en picado.

La experiencia de la pandemia del covid-19 mostró lo importante que es anticipar el surgimiento de nuevos 'cisnes negros' y contrarrestarlos juntos.

Las explicaciones del consejero han causado un enorme revuelo e indignación en las redes sociales.

Les pidió a todos los estadounidenses que se unan a su causa en medio de un discurso inaugural, que se extendió durante de 21 minutos.

El plan incluye la emisión de eurobonos especiales y la creación del euro digital. ¿Europa se cansa de Estados Unidos y el dólar?

El plan económico le pide al Congreso que apruebe hasta 400.000 millones de dólares para combatir el nuevo coronavirus estableciendo sitios de vacunación comunitarios.

La tasa de desempleo nacional subió hasta el 8,6 por ciento, dijo Statistics.

La medida acompaña el gran esfuerzo que han venido sosteniendo los productores de estas economías para mantener la producción y abrir nuevos mercados en un contexto complejo como el de este año.

Las patronales del sector hostelero y hotelero se dividen estos días entre el esfuerzo y la presión para que el Gobierno incorpore alguna de sus reivindicaciones al plan de ayuda ya presentado.

La actividad comercial entre la UE y el Reino Unido se estima en 660.000 millones de libras anuales (unos 700.000 millones de euros).

Los recursos generan confianza en la economía y contribuyen al fortalecimiento de la dolarización, a la reactivación del aparato productivo y a la ampliación de la cobertura de los programas de asistencia social.

China es una gran economía mundial, con una producción de 24 billones de dólares en términos de Paridad de Poder Adquisitivo en 2020, China supera en más de 20% a Estados Unidos.

Jakobsen advirtió que el demócrata reanimará la actividad internacional de Estados Unidos, pero sin mejorar las relaciones con China.

En estos momentos Londres y Bruselas siguen negociando un acuerdo de última hora sobre la relación entre ambas partes una vez se consume la salida británica con la llegada de 2021.

La producción de la vacuna Sputnik V en territorio de Kazajistán facilitará reducir los gastos logísticos y garantizar la entrega a las instituciones médicas en el tiempo más corto posible.

La pandemia ha recordado brutalmente la urgente necesidad de desarrollar capacidades productivas en los PMA (países menos adelantados).

Yellen sería la primera mujer en encabezar el Departamento del Tesoro.

Página 1 de 28