Desde el inicio de la pandemia los milmillonarios aumentaron su fortuna en cinco billones de dólares a nivel mundial, más que en los últimos 14 años acumulados.

Billones de dólares de gasto federal en alivio de la pandemia, salarios más altos e interrupciones en la cadena de suministro se han combinado para crear aumentos de precios en casi todo.

Su principal demanda es el congelamiento de los precios de los combustibles en 1,50 dólares el galón de diésel y en 2,10 dólares la gasolina extra.

El monarca español llegó a Colombia para presidir la ceremonia de clausura del XXVII Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress) que se realizó en la capital del Atlántico.

En España las empresas han aumentado sus stocks para atenuar el impacto del encarecimiento de los fletes marítimos y de los precios de las materias primas.

La pandemia de covid-19 puso también de relieve que el país ibérico no puede depender de ciertas industrias estratégicas de terceros.

AmCham Colombia presenta una nueva edición del Observatorio Estados Unidos, una actualización semanal sobre las noticias e información más relevantes con respecto a la economía y comercio de este país.

Jueves, 16 Septiembre 2021 23:52

ProBono, cuando la ayuda se hace al derecho

La falta de recursos económicos, la ubicación geográfica, las consecuencias de un conflicto armado y la ignorancia de los derechos son los obstáculos que se destacan y merecen atención en el país.

El Gobierno piensa en otros países como India, Pakistán, Corea del Sur, que pueden brindar oportunidades para generar empleo y atraer inversiones.

Para facilitar la participación de Eurofarma en el proceso de fabricación de la vacuna, las actividades de transferencia técnica, desarrollo in situ e instalación de equipos comenzarán inmediatamente.

Gobierno venezolano denunció el retraso en envío de las vacunas por parte de Covax, luego de que en el mes de abril pagó 120 millones de dólares para la adquisición de 11.374.400 de dosis.

El desvió provocó grandes atascos, ya que los puertos no pueden alojar todos los barcos. Además, la carga de contenedores está obstaculizada por normativas aduaneras.

Riabkov subrayó que Rusia no mira a América Latina a través del prisma de los intereses geopolíticos y se opone a que esa región se convierta en un escenario de rivalidad entre potencias mundiales.

Todo apunta que en los primeros 100 días de mandato del Presidente Joe Biden, las cosas no van bien por los cambios de tipo constitucional.

La mayoría de los empleos recuperados se dieron en el sector privado, ya que muchas empresas continuaron reabriendo luego de los cierres obligatorios del Gobierno en diciembre y enero.

Un aumento transitorio de la inflación por encima del dos por ciento, como parece probable que ocurra este año, no cumpliría con este estándar.

Pese a las enormes diferencias ideológicas y políticas, los cuatro cancilleres reclamaron a EEUU que preste más atención a la región, que está siendo cautivada por China.

El informe destaca que solo la mitad de las mujeres uruguayas participa del mercado laboral.

Los activos de las empresas que cumplen las normas medioambientales, sociales y de gobernanza, ESG, por sus siglas en inglés, están muy sobrevalorados.

Los gastos en maquinaria y equipo total sufrieron una contracción de 14,1 por ciento, y en construcción se redujeron 9,9 por ciento con relación a los del mismo mes de 2019.

Página 1 de 29