Recuperar el crecimiento económico será una de las principales prioridades para el país en el futuro próximo que se prepara para elegir un nuevo Primer Ministro.

Aunque la llegada es tardía, hay que trabajar para poner productos con valor agregado y en mejorar las exportaciones en un mercado que puede sorprender. Falta audacia, riesgo y conocimiento.

En momentos de caída de los precios de materias primas es verdad que sobresalen, pero la maquila no genera el mismo nivel de divisas que materias primas como los minerales o el petróleo.

La crisis actual no se generó con el nuevo coronavirus sino que la depresión de las economías mundial la preexistían.

La recuperación económica será larga y en forma de U, mientras que una recuperación en forma de V es poco probable.

Destacan que, en conjunto, esos países representan el 63% de las importaciones mundiales y el 64% de las exportaciones de las cadenas de producción y venta.

Mientras tanto, el desempleo en 2021 ante ambos escenarios no disminuirá hasta los niveles de antes de la crisis. De acuerdo con el el peor escenario, puede alcanzar un 11%, y en el escenario más favorable se situará en un 9,5%.

El alto representante de la UE para la Política Exterior recuerda la necesidad de contemplar a China como un socio comercial relevante cuyo auge es impresionante y genera respeto.

Después de casi medio siglo de expansión ininterrumpida, la pandemia asesta un durísimo golpe a la globalización.

Actualmente el mundo se encuentra en una fase en que los países están calculando sus pérdidas y solo en unos días o semanas se podrá entender la gravedad de la crisis económica.

La nueva iniciativa de la ONU tendrá como objetivo ayudar a 63 países con ingresos bajos y medios.

Analistas chinos afirman que este proyecto tiene el objetivo de ofrecer a los inversores y las empresas una alternativa a la moneda de Estados Unidos.

En opinión de las autoridades rusas, la inclusión del yuan en la estructura monetaria del FNB puede estabilizarlo y tener un efecto positivo en los ingresos procedentes de la gestión de los activos del Fondo de Inversión Nacional ruso.

Washington no ayudó a sus aliados más cercanos de la OTAN en medio de la pandemia, y esto tendrá un impacto negativo en sus relaciones con los europeos.

La pandemia, puso al descubierto que puede haber barreras al libre comercio e incluso al movimiento libre de las mercancías.

Sábado, 11 Abril 2020 01:33

El coronavirus sigue pasando cuentas

Si las relaciones entre empleadores y empleados se han deteriorado durante este tiempo, será mucho más difícil recuperarse, incluso después del levantamiento de las restricciones.

Las sanciones no deben frenar o perjudicar el envío de ayuda humanitaria, menos aún cuando los países sancionados se enfrentan actualmente a la pandemia del coronavirus.

Según el economista, el impacto de la pandemia en todas las economías del mundo dependerá de la estructura sectorial de cada país.

El Gobierno encabezado por el presidente Xi Jinping ha combatido con fiereza y ha ganado, por ahora, en una lucha sin cuartel y contrarreloj, después de que el primer brote de COVID-19 surgiera en la ciudad de Wuhan.

Llamaron también a los países de la comunidad internacional a coordinar su política macroeconómica y movilizar todos los instrumentos para mitigar la crisis provocada por el COVID-19.

Página 1 de 27