Es preciso que el ejecutivo, a través de sus facultades normativas y regulatorias, cree normas o decretos que den frente a una situación que a futuro puede desbordar las reclamaciones en contra del Estado.

El grupo de notables y trabajadores que conformó “Salvemos a Corveica” indicó que están comprometidos dineros de ahorro salarial y otros recursos. Hoy dicen, muchos podrían quedar con una mano adelante y la otra atrás.

En materia de obligaciones, una situación de fuerza mayor se configura como una causal que exonera la responsabilidad, es decir, que hace que ésta sea de imposible ejecución, razón por la cual, se excusa su cumplimiento.

Las medidas transitorias buscan salvar empresas, empleo y desarrollo, todo en franco riesgo por la crisis desatada por la pandemia de Covid-19.

La muy reconocida firma de abogados considera que vendrán medidas históricas ante una situación apremiante que demandará mucho cálculo y precisión. El mundo, dice, no será el mismo. Renegociar, un término que se impondrá.

Así mismo, se dispuso que la ANI deberá pagar a la Concesionaria la suma de $211,273 millones y no la cifra cercana a los $1,9 billones que se estipulaba.

La aerolínea colombiana no solo conserva su marca sino que recibirá una indemnización en libras esterlinas.

Miércoles, 19 Febrero 2020 22:02

Diario El País en proceso de reorganización

Dentro del proceso fue designado para ejercer las funciones de promotor Gustavo Adolfo Delgadillo, representante legal de la compañía, quien será el encargado de desarrollar el proceso de reorganización.

La Reforma Tributaria perderá su vigencia a partir del 2020 porque según el Alto Tribunal, hubo vicios de trámite.

Las tecnologías vienen con un vacío normativo en Colombia y el país no está preparado para el ritmo de su implementación.

Ayuda a que las personas, los profesionales y las empresas sean mejores en lo que decidan hacer, lo cual tiene un impacto directo en la construcción y desarrollo del país.

Sábado, 29 Diciembre 2018 03:09

TOP TEN de inmigración en los Estados Unidos

Los colombianos a quienes les han cancelado su visa o se han visto forzados a dejar los Estados Unidos, no saben que existen remedios legales que les podrían ayudar a recuperar su visa a través de perdones migratorios.

La Asociación Colombiana del Petróleo pidió el pronto trámite de una ley que regule el derecho fundamental de las comunidades a esta herramienta.

En lo corrido del presente año, 109 compañías se han ido a liquidación en la entidad. Otras 365 sociedades iniciaron procesos de reorganización entre enero y agosto de 2018.

Grupo élite activa nuevos mecanismos para la lucha contra delitos de corrupción empresarial.

En Colombia hay 539 empresas habilitadas para prestar el servicio público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera.

Gobierno y autoridades trabajan para que el balompié colombiano goce de toda transparencia, permitiendo las apuestas en línea, pero no la compra de partidos. Deshonestos en fuera de lugar y con tarjeta roja.

Desde su sometimiento a control, Envigado incrementó sus activos, mejoró su situación económica y sus índices de liquidez.

Symplifica es la aplicación que le asesora para que haga provisiones en una cuenta especial y cumpla con el pago de la prima, cesantías e intereses de cesantías sin que les golpee el bolsillo.

El plazo de presentación de información financiera de 2017 para los equipos obligados vence este miércoles 11 de abril de 2018.

Página 1 de 7