Sobre la inversión extranjera como motor de crecimiento, el diplomático destacó que en estas inyecciones de capital, su país representa cerca de un tercio de los 45 nuevos proyectos.

Los expertos en comercio exterior aseguran que si bien hay una oportunidad para ganar terreno y mejorar en el mercado doméstico, hay una globalización que sigue ofreciendo oportunidades.

El proceso de recuperación económica de la crisis actual, depende de la conservación del comercio abierto, libre y justo.

Expertos del mundo darán recomendaciones para transformar al comercio exterior y la inversión extranjera en motor de repotenciación económica.

La Oficina del Representante Comercial, USTR, quiere establecer si han cambiado las condiciones que llevaron hace dos años a Washington a aumentar los aranceles desde China a productos tecnológicos.

Serán tres días de negocios en una plataforma virtual que permitirá a expositores tener sus propios espacios de exposición y que los visitantes podrán recorrer y además tener citas de negocios. La feria será el 3, 4 y 5 de junio próximos.

La OMC señaló que la actual disminución comercial probablemente superará la caída que experimentó el comercio global durante la crisis financiera mundial de 2008-2009.

Ante la emergencia por el Coronavirus, la DIAN ha implementado una serie de acciones con el fin de apoyar a las compañías en el desarrollo de sus operaciones de comercio exterior.

El analista sostuvo que de cara a recuperar el dinamismo en la economía, Colombia debe estrechar relaciones y vínculos comerciales con Asia, la gran opción para retomar exportaciones y ganar mercados.

En los últimos años Estados Unidos ha criticado en repetidas ocasiones los enfoques tradicionales que determinan qué países pueden considerarse como desarrollados y cuáles no.

La Cámara de Comercio Colombo Americana consideró que la situación del globo marcará las pautas y los crecimientos de las economías.

En el convenio fueron incluidas pautas sobre la resolución temprana de disputas de patentes y la extensión efectiva del plazo de patentes, entre otros.

El país terminó pagando con el IVA del 19% los costos del libre comercio y subsidiando la quiebra del aparato productivo.

China se opone firmemente al proteccionismo y aboga por el sistema de comercio multilateral bajo el papel central de la Organización Mundial del Comercio OMC.

Cabe recordar que el gobierno colombiano impuso impuestos de importación a los tubérculos importados de algunos países europeos.

Entre los requisitos, las Pymes deben ser exportadoras de cualquier sector productivo, con sostenibilidad financiera.

Expertos en comercio exterior precisan que por ciclo y por los números de la economía mundial es esperado un enflaquecimiento de los indicadores los cuales pueden ser el igual de la actual ralentización. Viene Expologística.

Se trata de un mercado de 1.200 millones de personas. Será la zona de libre comercio más grande del mundo desde la creación de la OMC hace 70 años.

No habrá ningún motivo para abrir las negociaciones del tratado. México considera que lo pactado es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y por Canadá.

El presidente de EEUU, Donald Trump, informó que las conversaciones comerciales con China marchan bien, pero advirtió que no se alcanzará un acuerdo final hasta tanto no se reúna con su par chino.

Página 1 de 5