Las buenas proyecciones de recuperación económica se están viendo disminuidos por los absurdos sobrecostos. Fletes y contenedores, el talón de Aquiles del Comercio exterior.

En medio de los grandes retos que implica la pandemia, el gobierno cuenta con los mecanismos para devolver la dinámica y con apoyos empezar a destrabar la economía.

En el XXXII Congreso de Exportadores los empresarios dicen que es muy importante que el país cuente con estabilidad jurídica.

Afectados los exportadores de desperdicios y desechos de hierro, acero, cobre, aluminio y plomo, entre otros. Analdex dice que hay problemas graves.

El índice del comercio mundial de mercancías cayó hasta 84,5 puntos, lo que representa "un descenso de 18,6 puntos frente al mismo período del año anterior".

La nueva alianza ayudará en el proceso de reactivación económica del país y a la generación de empleo formal.

Sobre la inversión extranjera como motor de crecimiento, el diplomático destacó que en estas inyecciones de capital, su país representa cerca de un tercio de los 45 nuevos proyectos.

Los expertos en comercio exterior aseguran que si bien hay una oportunidad para ganar terreno y mejorar en el mercado doméstico, hay una globalización que sigue ofreciendo oportunidades.

El proceso de recuperación económica de la crisis actual, depende de la conservación del comercio abierto, libre y justo.

Expertos del mundo darán recomendaciones para transformar al comercio exterior y la inversión extranjera en motor de repotenciación económica.

La Oficina del Representante Comercial, USTR, quiere establecer si han cambiado las condiciones que llevaron hace dos años a Washington a aumentar los aranceles desde China a productos tecnológicos.

Serán tres días de negocios en una plataforma virtual que permitirá a expositores tener sus propios espacios de exposición y que los visitantes podrán recorrer y además tener citas de negocios. La feria será el 3, 4 y 5 de junio próximos.

La OMC señaló que la actual disminución comercial probablemente superará la caída que experimentó el comercio global durante la crisis financiera mundial de 2008-2009.

Ante la emergencia por el Coronavirus, la DIAN ha implementado una serie de acciones con el fin de apoyar a las compañías en el desarrollo de sus operaciones de comercio exterior.

El analista sostuvo que de cara a recuperar el dinamismo en la economía, Colombia debe estrechar relaciones y vínculos comerciales con Asia, la gran opción para retomar exportaciones y ganar mercados.

En los últimos años Estados Unidos ha criticado en repetidas ocasiones los enfoques tradicionales que determinan qué países pueden considerarse como desarrollados y cuáles no.

La Cámara de Comercio Colombo Americana consideró que la situación del globo marcará las pautas y los crecimientos de las economías.

En el convenio fueron incluidas pautas sobre la resolución temprana de disputas de patentes y la extensión efectiva del plazo de patentes, entre otros.

El país terminó pagando con el IVA del 19% los costos del libre comercio y subsidiando la quiebra del aparato productivo.

China se opone firmemente al proteccionismo y aboga por el sistema de comercio multilateral bajo el papel central de la Organización Mundial del Comercio OMC.

Página 1 de 5