Miércoles, 20 Noviembre 2019 18:48

Bello, un municipio líder en vivienda nueva

El gremio de la construcción destaca la significativa contribución de este importante municipio a la actividad edificadora en Antioquia y resalta el aporte de sus ciudadanos.

La compañía Primeland Development ha anunciado el proyecto Sycamore Orlando Resort, cuyas unidades recién salieron a la venta y serán operadas directamente por el desarrollador.

Jueves, 14 Noviembre 2019 08:39

Construcción modular se impone en Colombia

Inmobox, una empresa del grupo Colombiano Cumbria Holdings y socios internacionales, es líder del mercado en este tipo de sistemas.

El nuevo centro comercial que abrirá sus puertas en la segunda quincena de noviembre es desarrollado, desde su diseño y construcción, de forma responsable para hacer honor a la ciudad de Medellín.

Son casas dignas, con todos los servicios y que se pueden construir en cualquier parte del país.

Con 28% de la participación (incluyendo Cali), Constructora Bolívar ha sido el mayor aliado del Gobierno Nacional.

Nace Colombia PropTech para impulsar el crecimiento económico desde el sector inmobiliario. Se calcula que industria de la construcción crecerá un 5% en próximos cinco años.

La capital del país es el segundo mercado con precio conveniente de renta, así como en superficie de oficinas premium proyectada.

Las tres torres que conforman el moderno complejo decoran con sus colores y modernidad un sector vetusto y emblemático que pedía soluciones para ejecutivos y universitarios.

El grupo empresarial Oikos, al presentar su plan de expansión, consideró que pese a la desaceleración del sector, no se puede hablar de caos ni hacer proyecciones apocalípticas.

Desde 1979 la empresa viene innovando y diversificando sus negocios, generando un valor diferencial tanto en la construcción de edificaciones como en el sector inmobiliario.

El evento organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos contará con conferencias, mesas de trabajo e invitados nacionales e internacionales.

Avanza la construcción de tres centros comerciales: uno en Zipaquirá, otro en La Calera y uno en la Calle 59 con Av. Caracas en Bogotá.

Las metas, aumentar a 1.077 km la vía férrea en operación comercial.

La inversión extranjera pone sus ojos en un modelo logístico de mucho éxito.

La llegada masiva de venezolanos agotó el inventario de arriendo de vivienda en los estratos bajos.

La cantidad de edificios de oficinas que tiene una ciudad sirve para medir y entender la cantidad de inversión en activos de largo plazo que tiene cada país, y las condiciones del sistema financiero.

El incremento no se daba en esa proporción desde hacía ocho años. La ocupación tuvo su pico máximo e histórico en el tercer trimestre con 76.181 m2. El corredor Salitre, es el que concentra el 41,9% de la superficie disponible.

El grupo empresarial prepara el lanzamiento de seis proyectos de vivienda y comercio. Este conglomerado también espera consolidar su estrategia de crecimiento en ciudades intermedias.

En un país donde la vivienda propia es un sueño, la aparición en 2016 de los créditos hipotecarios UVA parecía la solución para los millones que deben pagar alquileres altísimos.

Página 1 de 7