Esta práctica es fundamental para mantener cultivos jóvenes, lo que a su vez ayuda a los productores a que sus empresas cafeteras sean más productivas, competitivas y rentables.

En línea con la producción, las exportaciones de café superaron 1,1 millones de sacos de 60 kg, 3% más frente al millón 65.000 sacos exportados en el mismo mes de 2020.

En diciembre la cosecha cafetera creció cuatro por ciento con 1,7 millones de sacos, este volumen de producción mensual no se registraba desde hace más de 24 años.

En el Cesar, La Guajira y la Serranía de San Lucas, la siembra cafetera logró una expansión importante. La región Caribe sigue trabajando en cafés de elevada calidad y totalmente diferenciado.

Con esta inversión se planean renovar 32.912 hectáreas de café y más de 172.9 millones de árboles, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

Durante el 88 Congreso Nacional de Cafeteros, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, la compañía reafirmó su compromiso con los caficultores del país.

La presidente de Procafecol, Camila Escobar, sostuvo que no es poca la alegría que se siente al ver la cara de las personas cuando reciben su café Juan Valdez.

En una época que retó a la humanidad, el grano fue tabla de salvación para muchos. La FNC confirmó su capacidad de organización, resiliencia, clave en un crecimiento en medio de la adversidad.

El gremio pone a disposición la ayuda que pueda ofrecer desde su experiencia y área de conocimiento.

Los precios han dado una mano importante y la recuperación en la calidad de vida de los productores es notoria. Brasil, Centroamérica y Vietnam, productores en líos.

Los cafeteros del Magdalena si tienen quien les escriba, el mercado internacional. Un grano suave, lleno de aroma y sabor que no imaginó la increíble y mágica Macondo.

Los caficultores de esta región del país saben que el compromiso es por taza, algunos consideran que el café especial es la nueva era cafetera y solo podrá tenerlo quien valore un trabajo diferenciando.

Este municipio del sur del Huila no solamente ostenta el tener en sus suelos uno de los mejores cafés del mundo, sino que acopia un entorno ecológico lleno de hechizo, pasión, sabor y amabilidad extrema.

La radionovela confirma a la FNC como aliado estratégico de entidades del orden regional, nacional e internacional, dada su presencia en 603 municipios del país.

Los analistas le piden al gobierno y a la misma Federación de Cafeteros que sean sinceros con consumidores y productores.

Pese a la leve caída en la cosecha que se recoge en medio de la persistente contingencia sanitaria, las buenas tendencias de producción se mantienen.

En opinión de los caficultores del Huila, el momento de precios es favorable, pero invita al pago de obligaciones y al ahorro.

Con el apoyo de la Federación de Cafeteros, Nespresso aprovechará el Día Internacional del Café para resaltar y celebrar el papel de las mujeres en esta actividad.

Viernes, 04 Septiembre 2020 16:42

En agosto producción de café colombiano cae 3%

Cuando otros sectores de la economía colombiana empiezan a reabrirse, las buenas tendencias se consolidan para mantener el estimado de 14 millones de sacos en el año civil.

La cosecha cafetera de los departamentos de oriente y sur empezará a recolectarse atendiendo las recomendaciones sanitarias.

Página 1 de 12