El gremio pone a disposición la ayuda que pueda ofrecer desde su experiencia y área de conocimiento.

Los precios han dado una mano importante y la recuperación en la calidad de vida de los productores es notoria. Brasil, Centroamérica y Vietnam, productores en líos.

Los cafeteros del Magdalena si tienen quien les escriba, el mercado internacional. Un grano suave, lleno de aroma y sabor que no imaginó la increíble y mágica Macondo.

Los caficultores de esta región del país saben que el compromiso es por taza, algunos consideran que el café especial es la nueva era cafetera y solo podrá tenerlo quien valore un trabajo diferenciando.

Este municipio del sur del Huila no solamente ostenta el tener en sus suelos uno de los mejores cafés del mundo, sino que acopia un entorno ecológico lleno de hechizo, pasión, sabor y amabilidad extrema.

La radionovela confirma a la FNC como aliado estratégico de entidades del orden regional, nacional e internacional, dada su presencia en 603 municipios del país.

Los analistas le piden al gobierno y a la misma Federación de Cafeteros que sean sinceros con consumidores y productores.

Pese a la leve caída en la cosecha que se recoge en medio de la persistente contingencia sanitaria, las buenas tendencias de producción se mantienen.

En opinión de los caficultores del Huila, el momento de precios es favorable, pero invita al pago de obligaciones y al ahorro.

Con el apoyo de la Federación de Cafeteros, Nespresso aprovechará el Día Internacional del Café para resaltar y celebrar el papel de las mujeres en esta actividad.

Viernes, 04 Septiembre 2020 16:42

En agosto producción de café colombiano cae 3%

Cuando otros sectores de la economía colombiana empiezan a reabrirse, las buenas tendencias se consolidan para mantener el estimado de 14 millones de sacos en el año civil.

La cosecha cafetera de los departamentos de oriente y sur empezará a recolectarse atendiendo las recomendaciones sanitarias.

La tecnología de descafeinización Swiss Water no está disponible en Colombia y emplearla implica todo un reto logístico.

Durante siglos la caficultura colombiana ha tenido un componente económico y social de grandes magnitudes, pero al lado de ésta y marcando la pauta ha estado la mujer, el aliento del café.

Con protocolos de bioseguridad y bajo una coordinación interinstitucional, se puso en marcha este Plan que garantiza la recolección segura del café, privilegiando el cuidado de la salud.

Para promover medidas mínimas de autocuidado y evitar el contagio de covid-19, Juan Valdez y la mula Conchita aparecen con tapabocas y dando consejos útiles.

El valor anual de la cosecha superaría los $9 billones, cifra histórica que representa un alivio para la economía colombiana en un año golpeado por la covid-19.

Este café proveniente de más de 1.000 fincas ubicadas en San Vicente del Caguán, Florencia (Caquetá) y El Rosario (Nariño) ilustra el compromiso a largo plazo que Nespresso ha establecido con las comunidades cafeteras locales.

La caficultura caldense es tozuda, aguantadora y valerosa, pero igual pujante, innovadora y capaz. De los malos momentos surgieron empresas y emprendimientos, de los buenos, brillo y tenacidad en inmejorables personas.

Este modelo de negocio que opera bajo la firma Procafecol conquistó el mercado colombiano y se fue diseminando por el mundo, haciendo del grano suave la mejor embajada.

Página 1 de 11