Esta medida temporal busca proteger el ingreso de los caficultores por el efecto del clima.

La caficultura santandereana fue pionera en Colombia en la producción y comercialización del café, la misma que le abrió la puerta al desarrollo y a una excelente calidad de vida en las familias y en las zonas productoras.

En principio el acuerdo busca aprovechar toda la velocidad de la información digital y le apunta igualmente a la agricultura de precisión. Bien cosecha cafetera.

La firma Pacundí de Cundinamarca indicó que el país debe dar una mano y consumir el café excelso regional para darle vida a una caficultura amenazada por precios e importaciones de grano. Colombiano toma colombiano.

Este departamento es el tercero en producción nacional y sus caficultores, como muchos, saben que el café especial, con valor agregado mejora los ingresos y garantiza la sostenibilidad del negocio.

Cuando un consumidor compra una taza de Juan Valdez, no solo disfruta la mejor calidad de café, sino que aporta al desarrollo del país.

Esta edición es el aporte de los cafeteros de Colombia y en especial del departamento para conmemorar la gesta libertadora de 1819.

A través de este Fondo, cada productor de café de Colombia podrá ser beneficiario de los mecanismos de estabilización hasta por un 70% de su capacidad productiva.

El Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo propuso crear una cadena de custodia del precio pagado por el café para que una proporción digna llegue efectivamente al productor y no se quede en la cadena.

Durante su intervención el Profesor Sachs dijo que le preocupa la concentración de la producción de café en dos orígenes, Brasil y Vietnam, lo cual calificó como muy malo para toda la cadena.

En momentos difíciles para la caficultura colombiana en donde los precios no han acompañado, todo parece indicar que las heladas reportadas en Brasil el pasado fin de semana conllevaron a un daño importante en la caficultura de ese país.

La caficultura de este departamento fue una de las más importantes de Colombia y heredó un comercio que bajó de los santanderes para alcanzar unas producciones elevadas que llegaron con prestigio a los mercados del mundo.

El Gerente fue invitado como orador principal de la reunión, confirmando su voz de liderazgo en defensa de un ingreso digno para los caficultores de Colombia y el mundo.

Este programa busca identificar el ecosistema emprendedor en el negocio cafetero del país para brindar mejores oportunidades de vida a los jóvenes rurales que ven en el café una opción de vida.

Este convenio permitirá seguir avanzando en el entendimiento de la enfermedad y el desarrollo de variedades resistentes sin que ésta esté presente en el país.

El premio es concedido por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Este reconocimiento genera orgullo, pues la FNC ha trabajado decididamente por mejorar la salud y seguridad en el trabajo de los caficultores.

Los cafeteros interesados deben inscribirse en los Comités de Cafeteros bajo la premisa de primero atendido, primero servido, hasta el agotamiento de los recursos.

El lanzamiento oficial de la iniciativa ‘Café para la paz en Colombia’ se dio en el marco de la importante feria de cafés especiales World of Coffee Berlín 2019.

Delegaciones binacionales suscribieron una declaración conjunta haciendo un llamado a la pronta conclusión de un EPA bilateral que refleje la voz empresarial para mejorar la cooperación entre ambos países.

Los productores saben que el café se acompaña con fe y por eso saben que los precios reaccionarán sobre la base de un café único y siempre especial.

Página 1 de 8