Cafeteros colombianos manifiestan su solidaridad con los productores brasileros quienes se han visto fuertemente afectados por los frentes fríos que azotan las zonas productoras de grano arábigo.

Fue hecha la entrega de la Prima Estratégica Starbucks para las cadenas C.A.F.E. Practices, un reconocimiento a los caficultores y caficultoras que le apuestan a la producción de cafés de alta calidad.

La empresa huilense inició un sugestivo plan de expansión que incluyó el exigente mercado de Bogotá, en donde la aceptación fue total. El aumento en el consumo es posible con este tipo de café.

El mundo está leyendo la realidad del mercado cafetero, sabe que hay incertidumbre y que los bajonazos en producción se van a sentir. En buena hora.

Los productores celebran la noticia y vaticinan un mejor comportamiento del comercio y la economía. Invitaron a innovar y optimizar cultivos.

Cosecha cafetera nacional de 2021 estará 500 mil sacos por debajo de la de 2020 como consecuencia del clima, pero la meta es trabajar en calidad, valor agregado y mayor consumo.

El sello Café de Colombia, a través de la Real Academia del Café, busca promover el conocimiento sobre el consumo de café excelso 100% colombiano entre los nacionales.

Gracias a un gran trabajo logístico, el indicador recuperó terreno perdido el mes anterior como consecuencia de los bloqueos. Flujo de carga hacia los puertos se ha ido normalizando.

Con perseverancia y mucho amor a la tierra, el caficultor abre sus ojos para comenzar un trabajo arduo que se ve reflejado en el mejor café.

Son 55 las familias cafeteras beneficiarias con la medida en los municipios de Bugalagrande, Trujillo y Tuluá en el Valle del Cauca. Con los recursos fortalecerán sus proyectos productivos.

Los productores han enfrentado unas lluvias intensas que afectaron la floración, razón por la cual la cosecha del primer semestre será inferior. “Nos tocó echarnos el país al hombro”.

Los productores esperan que en Colombia haya más consumo de café, y para abrir las posibilidades de mercado llegó comprocafedecolombia.com, una nueva opción para cafeteros y clientes.

Caficultores en su laberinto. Cierre de vías tiene el sector al borde de la hecatombe económica porque no será posible hacer absorción de cosecha.

La industria, a la que ya se le incumplió, podría hacer uso de otros cafés en el mundo. Hoy los barcos no quieren saber de Buenaventura y el grano nacional pierde reputación.

Bloqueos en diferentes puntos de la geografía nacional han impedido el tránsito normal de al menos 1.200 tractomulas con café y la exportación de más de medio millón de sacos del grano.

Con base en los más recientes indicadores, el sector cafetero creció 6,5 veces el PIB agropecuario y 19,5 veces el PIB nacional.

Esta firma con 56 años en la caficultura y en la economía del país, resultó la mejor apuesta para facilitar la comercialización de café, hoy su portafolio es mucho más amplio.

Respetamos las diferencias, pero es necesario construir sobre ellas y urgente llegar a consensos y velar por el bien común.

La fiesta en Colombia no es total por el imparable ajuste en el precio de los insumos. La caficultura vuelve y salva la economía en las regiones.

Los productores dicen que la protesta pacífica es legitima y constitucional, pero rechazan las vías de hecho, el vandalismo y los hechos violentos.

Página 1 de 13