Si bien el país reportó una producción en 2019 de 14,8 millones de sacos de café y logró exportar 13,7 millones, lo único cierto es que cambió el escenario y hoy hay más incertidumbre y temor por Nueva York y el cambio climático.

Hoy la caficultura opita es todo un paradigma y un modelo a seguir por lo que representa en el tema de asociatividad y del manejo colectivo del grano. El tema de renta está en el precio internacional y no en la devaluación.

Quedó lista la hoja de ruta de la caficultura para asegurar una actividad tranquila y próspera en donde la calidad como valor agregado es la bandera.

Los productores dicen que hay muy buena voluntad, pero muchísimos problemas que tienen hoy en calzas prietas a los pequeños cafeteros que son la mayoría. El contrabando también impacta al sector.

En la clausura del 87 Congreso Nacional de Cafeteros el Presidente Iván Duque, habló de respaldos entre los que se cuenta una caficultura más competitiva y con vías terciarias.

En el preámbulo del 87 Congreso Nacional de Cafeteros que tiene como sede Bogotá, los productores confirmaron que la cosecha estará por el orden de los 14 millones de sacos con un valor de 6.7 billones de pesos.

Todo apunta a que los caficultores, si bien, no todos, tendrán una navidad y un fin de año más que tranquilo ya que los precios internacionales llegaron con un aguinaldo que nadie esperaba.

Los caficultores de Antioquia han hecho un trabajo juicioso para mejorar en calidad y productividad porque saben que solamente con valor agregado expresado en café especial es posible vender más y mejor.

Es la primera vez que la FNC lanza una convocatoria dirigida a ideas de negocio o emprendimientos exclusivamente para jóvenes.

El hombre de la voz fuerte y sabia del gremio cafetero vivió por los caficultores, por sus mejores condiciones económicas y por una justicia en la cadena del café que incluyera equidad desde el sector primario.

La categoría ‘Empresa Perseverante’ se otorga a la organización con 50 años o más de actividad económica continua.

Este nivel de remuneración no se registraba desde agosto de 2017.

En Colombia, Nespresso ha invertido US$ 85 millones desde el 2012, para apoyar la producción y la sostenibilidad cafetera.

Desde el emblemático municipio que hace gala de ser pionero en la caficultura fue posible darle una mirada a la actividad cafetera de Norte de Santander en donde avanza el micro-lote y la siembra de café especial.

El café que llevan al exterior se prepara en planta en Chinchiná, Caldas, pero el grano tiene origen en más de 50 caficultores de toda Colombia.

Las exportaciones del grano en octubre crecen 15% con respecto al mismo mes del año anterior.

Medidas del Gobierno colombiano para prevenir riesgos al sector cafetero nacional son calificadas como restricción al comercio intrasubregional.

La juventud empoderada del café asegura que el futuro del sector cafetero está en el producto diferente y no en un commoditie sin valor agregado. Café por catálogo, un nuevo emprendimiento de la nueva sangre cafetera.

La marca Juan Valdez, todo un ícono de la caficultura colombiana encontró en la mujer cafetera la gran aliada de cara a la competitividad.

La marca ocupa la posición 24 del ranking Merco 2019, que premia las buenas prácticas de Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

Página 1 de 9