La categoría ‘Empresa Perseverante’ se otorga a la organización con 50 años o más de actividad económica continua.

Este nivel de remuneración no se registraba desde agosto de 2017.

En Colombia, Nespresso ha invertido US$ 85 millones desde el 2012, para apoyar la producción y la sostenibilidad cafetera.

Desde el emblemático municipio que hace gala de ser pionero en la caficultura fue posible darle una mirada a la actividad cafetera de Norte de Santander en donde avanza el micro-lote y la siembra de café especial.

El café que llevan al exterior se prepara en planta en Chinchiná, Caldas, pero el grano tiene origen en más de 50 caficultores de toda Colombia.

Las exportaciones del grano en octubre crecen 15% con respecto al mismo mes del año anterior.

Medidas del Gobierno colombiano para prevenir riesgos al sector cafetero nacional son calificadas como restricción al comercio intrasubregional.

La juventud empoderada del café asegura que el futuro del sector cafetero está en el producto diferente y no en un commoditie sin valor agregado. Café por catálogo, un nuevo emprendimiento de la nueva sangre cafetera.

La marca Juan Valdez, todo un ícono de la caficultura colombiana encontró en la mujer cafetera la gran aliada de cara a la competitividad.

La marca ocupa la posición 24 del ranking Merco 2019, que premia las buenas prácticas de Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

En la Costa Norte de Colombia hay un café especial que hechiza por sus tonalidades únicas y sus sabores cítricos, achocolatados y de caramelo, lo malo es que por precios la caficultura está amenazada.

En la apertura de Cafés de Colombia Expo 2019, la Federación Nacional de Cafeteros indicó que la apuesta del sector debe ser por granos con alto componente de valor agregado y totalmente diferenciados.

El grano sembrado por excombatientes de la Farc marcó la diferencia en calidad frente a otros cafés con muy buenas tonalidades del mundo. 

El departamento del Cauca hace parte del llamado nuevo eje cafetero que junto a Huila y Nariño producen granos de inmensa calidad. Esta región histórica y católica habla desde la inmaculada Popayán de un producto que resplandece.

Las exportaciones aumentaron 6% al alcanzar 13,5 millones de sacos en comparación con los 12,7 millones exportados en el mismo periodo anterior.

Esta medida temporal busca proteger el ingreso de los caficultores por el efecto del clima.

La caficultura santandereana fue pionera en Colombia en la producción y comercialización del café, la misma que le abrió la puerta al desarrollo y a una excelente calidad de vida en las familias y en las zonas productoras.

En principio el acuerdo busca aprovechar toda la velocidad de la información digital y le apunta igualmente a la agricultura de precisión. Bien cosecha cafetera.

La firma Pacundí de Cundinamarca indicó que el país debe dar una mano y consumir el café excelso regional para darle vida a una caficultura amenazada por precios e importaciones de grano. Colombiano toma colombiano.

Este departamento es el tercero en producción nacional y sus caficultores, como muchos, saben que el café especial, con valor agregado mejora los ingresos y garantiza la sostenibilidad del negocio.

Página 1 de 8