Este modelo de negocio que opera bajo la firma Procafecol conquistó el mercado colombiano y se fue diseminando por el mundo, haciendo del grano suave la mejor embajada.

Como parte de la FNC, todas las utilidades de la fábrica de café liofilizado se reinvierten en bienes y servicios públicos cafeteros que benefician al conjunto de los productores.

Los emprendedores siguen reclamando verticalidad en el negocio cafetero porque aseguran que compiten con marcas que venden café extranjero que no ofrece garantías.

En los últimos 12 meses, producción de café de Colombia supera 14,2 millones de sacos. En junio las exportaciones del grano aumentaron ligeramente.

En ese sentido, la entrega de equipos de protección personal ha sido una solicitud sentida de los propios caficultores.

Esta empresa le apostó a un café Premium con grano seleccionado que sintetiza las tonalidades en taza del espectacular bebestible sembrado, recolectado y beneficiado en las amables tierras del sur.

Los productores del grano insisten en que hay pérdidas y lamentan un manejo precario en la información toda vez que sí hay grano en el piso y parte de la cosecha echada a perder.

Estas cifras confirman a las cooperativas como eslabones clave en la cadena de comercialización del café, para beneficio de los productores.

El Día Nacional del Café es la oportunidad de rendir homenaje al producto insignia de Colombia.

Los analistas estadounidenses calcularon que desde diciembre del 2019 las cosechas de grano se han reducido en 2,4 millones de sacos (unos 60 kg por saco) hasta situarse en los 166,9 millones.

En el marco de la firma, se entregó el centro de salud de Siberia, en el municipio de Caldono, Cauca, que tuvo una inversión de obra de 973 millones de pesos.

Los productores del bebestible aseguran que la Covid-19 les pasó una cuenta de cobro muy onerosa pero aseguran que faltó prevención y estrategia.

En el mismo mes las exportaciones cayeron 15%, a 871 mil sacos de 60 kg desde poco más de un millón de sacos exportados en mayo de 2019.

Las afectaciones de broca reportadas por el operador logístico de la FNC están muy por encima de las de abril de 2019, que a su vez superó las de abril de 2018, lo que confirma un avance gradual de la broca en la producción del grano.

Los productores elevaron sus inquietudes porque apuntan que está de por medio una cosecha que de perderse por capricho del Alcalde significará ruina y hambre. Dicen que la cosecha vale 55.000 millones de pesos.

El gremio cafetero indicó que si bien hay restricciones y complicaciones, la responsabilidad, imaginación y empuje de los productores hará que todo llegue a buen puerto. A buen paso bolsas de empleo regionales.

Debido a algunas restricciones y limitaciones en la actual coyuntura sanitaria, producción y exportación retroceden.

Esta buena noticia se da en respuesta a la petición de dirigentes del gremio cafetero en aras de avanzar en la conectividad del sector rural.

La presión es especialmente notable en Colombia, Brasil y Perú, que representan casi dos tercios de la producción mundial de granos de arábica, la especie más demandada.

La situación preocupa, pero invita a la solidaridad y la estrategia. El momento actual invita a retomar el campo y a ver la agricultura como esencial para el desarrollo y la tranquilidad nacional.

Página 1 de 10