Esta firma con 56 años en la caficultura y en la economía del país, resultó la mejor apuesta para facilitar la comercialización de café, hoy su portafolio es mucho más amplio.

Respetamos las diferencias, pero es necesario construir sobre ellas y urgente llegar a consensos y velar por el bien común.

La fiesta en Colombia no es total por el imparable ajuste en el precio de los insumos. La caficultura vuelve y salva la economía en las regiones.

Los productores dicen que la protesta pacífica es legitima y constitucional, pero rechazan las vías de hecho, el vandalismo y los hechos violentos.

Cenicafé identificó seis nuevas razas de roya no caracterizadas antes en el país, así como nueve variantes del hongo de mayor complejidad genética y con diferentes grados de virulencia y agresividad.

Pequeños productores indígenas, en su mayoría mujeres rurales, intervienen 116 hectáreas para la producción del grano de la paz mediante buenas prácticas agrícolas, apoyadas por Colombia Sostenible.

Los productores dicen que el año sigue siendo retador, pero destacaron que hay protocolos y compromiso. Cundinamarca, café para el mundo y desarrollo en la comarca.

Es huilense de pura cepa y encontró destino en las amables tierras de Minas Gerais en donde siembra café suave y proyecta mejores perspectivas con Agrodigital, el futuro del campo.

Si bien, el gigante suramericano, es el mayor productor de grano en el mundo con unos desarrollos formidables en cafés robustas y suaves, saben que el precio no puede seguir en manos de la industria.

Un año atípico que puso el reto de sacar adelante la caficultura en medio de una pandemia.

Los impactos por una menor recolección en Brasil empezarán a sentirse y de salir todo bien, Colombia tendría una cosecha rentable que oscilaría entre 9.5 y 10 billones de pesos.

Sábado, 13 Marzo 2021 01:51

Huila, en la hora del café

Los analistas hablan de un buen momento en donde brilla la rentabilidad, la misma que permitirá sacar adelante proyectos como el de la Universidad del Café, idea gestada en el comité huilense. Alarma por exceso de lluvias.

La broca penetra las cerezas y se reproduce en el interior del grano, causa pérdida total y, en muchos casos, la caída prematura de los frutos. Afecta la calidad física del grano.

De la caficultura dependen 546.382 familias cafeteras en 23 departamentos y 604 municipios. Representa el 15% de PIB del sector agropecuario.

Esta práctica es fundamental para mantener cultivos jóvenes, lo que a su vez ayuda a los productores a que sus empresas cafeteras sean más productivas, competitivas y rentables.

En línea con la producción, las exportaciones de café superaron 1,1 millones de sacos de 60 kg, 3% más frente al millón 65.000 sacos exportados en el mismo mes de 2020.

En diciembre la cosecha cafetera creció cuatro por ciento con 1,7 millones de sacos, este volumen de producción mensual no se registraba desde hace más de 24 años.

En el Cesar, La Guajira y la Serranía de San Lucas, la siembra cafetera logró una expansión importante. La región Caribe sigue trabajando en cafés de elevada calidad y totalmente diferenciado.

Con esta inversión se planean renovar 32.912 hectáreas de café y más de 172.9 millones de árboles, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

Durante el 88 Congreso Nacional de Cafeteros, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, la compañía reafirmó su compromiso con los caficultores del país.

Página 1 de 12