Este factor, sostienen expertos, le abre al país una inmensa alternativa de productividad que viene con enorme apoyo en la ciencia.

La Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac, dijo que el accionar de las procesadoras pone en peligro la seguridad alimentaria del país, la seguridad social del sector rural y la economía nacional.

El río volvió a crecer y con sus aguas llegaron inundaciones, daños en la agricultura de pan-coger y un latente riesgo a la economía regional por la posible destrucción de vías importantes.

Covid-19, orden público y clima, factores que han generado demoras y obstáculos en el plan de vacunación contra estas enfermedades del ganado.

Estos animales nobles y de gran aporte en el crecimiento de Colombia, ganaron y perdieron guerras, sufrieron y corrieron henchidos de felicidad. Hacen parte agradable de una especie que le dio sentido a la vida humana.

El nuevo entorno productivo obliga a mirar al campo con el fin de reactivarlo, profesionalizarlo y dignificarlo. La rentabilidad y las buenas prácticas, serán claves.

Orlando Ayala, gurú de la tecnología estará en Foro Virtual con presidente Duque y cúpula del agro colombiano.

El país no ha sabido aprovechar el tesoro que dejaron los españoles. El tema es tan promisorio que ya se piensa en exportar carne y lácteos de ganado autóctono con sello de calidad. También proponen atacar mercado local.

Cenipalma es la gestora de esta idea que lanza como una estrategia de acompañamiento constante, al alcance de todos los palmicultores en su quehacer diario.

Los productores del campo siguen muy estresados por la ola de importaciones que no solamente dejaron en la calle a los trabajadores de la ruralidad sino que pusieron a Colombia a caminar por la cornisa en seguridad alimentaria.

El proyecto involucra a 161 familias y el éxito alcanzado estimula a muchos que ven en la agricultura lícita la puerta de entrada a la tranquilidad y la rentabilidad.

Serán $5.000 millones para cubrir a los productores por precio y tasa de cambio. Beneficiados cultivadores de maíz amarillo y blanco tecnificado.

Más de 70 mil millones pesos, ha destinado en el último año la Agencia de Desarrollo Rural, para cofinanciar Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural, beneficiando directamente a 5.727 campesinos.

Los productores dicen que las condiciones están dadas para retomar la agricultura en Colombia, pero demandan del estado más apoyo y una verdadera atención. ANUC, Carcasí y Cabrera, campo, retos y compromiso.

Viernes, 05 Junio 2020 15:57

En papa, a Colombia le metieron la belga

Los productores del tubérculo están viendo con angustia como ingresa producto de Bélgica de muy mala calidad y a unos precios irrisorios. Las importaciones de hoy siguen generando dudas.

Asinfar y su capítulo agro dicen que con el agotamiento de la globalización se vienen grandes retos al amparo de la evolución económica.

Los agricultores y el sector arrocero puntualmente revelaron un documento reciente que permite observar con precisión la realidad de un sector altamente competitivo.

Productores del campo se vieron forzados a botar comida. Los campesinos no saben qué hacer con sus explotaciones y ya piensan en ruina total.

Desde los agricultores que producen hortalizas hasta los cerveceros que crean bebidas artesanales, muchos se han visto obligados a echar sus productos a la basura.

Los agricultores son muy conscientes del gran reto que trae el cambio en la economía mundial en donde la agricultura y el mercado interno de afianzan como la gran solución. Proponen IDEMA virtual.

Página 1 de 29