El cambio climático sigue siendo una dura realidad y los ganaderos tendrán que enfrentarse a una situación compleja que demanda manejo y gastos.

Datos del Servicio Federal Ruso de Aduanas dice que las exportaciones de los artículos de la industria química y del caucho de Rusia en 2018 crecieron el 14,5% en términos monetarios.

Con estos resultados, Colombia avanza hacia la recuperación del estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa con vacunación.

Los productores de frutas y hortalizas dicen que la clave del éxito está en la asociatividad porque únicamente articulando esfuerzos es factible devolverle la rentabilidad al productor primario, dejando de lado a los intermediarios.

Los ganaderos afirmaron que en Colombia prácticamente no existen corrales de engorde.

Los productores del tubérculo aseguran que hay respaldos del gobierno, pero insisten en mejorar la comercialización para que los colombianos consuman producto nacional.

Este brazo logístico de la Federación Nacional de Cafeteros se afianzó como un instrumento vital en la logística en competitividad y en exportaciones de café.

La entidad crediticia destacó que la Federación Colombiana de Ganaderos está haciendo un gran trabajo con su Programa de Mejoramiento Genético-Embriogán.

La empresa líder en producción, comercialización y exportación de carne bovina, realizó su primer despacho de carne bovina a Arabia Saudita que consiste en 25 toneladas de proteína de la mejor calidad.

Los criadores ecológicos de bovinos que adelantan su actividad respetando el medio ambiente consideraron que Colombia está muy lejos de tener un hato que le permita contar con una oferta exportable realmente importante.

El gremio arrocero asegura que cree en el libre comercio, pero no en el de la Comunidad Andina de Naciones en donde el ejercicio ha resultado imposible.

Se ha vacunado contra aftosa el 36,6 por ciento del hato bovino del país y el 29,3 por ciento de las hembras contra Brucelosis.

La dinámica del gremio deja un buen sabor porque premia una tarea bien hecha a tal punto que el sector crecerá este año a niveles del 25 por ciento.

Miércoles, 27 Noviembre 2019 00:12

Hato ganadero crece y proyecta mejores exportaciones

El gremio ganadero dijo que la ganadería ha recuperado terreno y anotó que la buena salud del sector en materia económica obedece a que las cosas se han hecho bien.

El tema principal del evento fueron las novedades en los casos de Fusarium Raza 4 Tropical, así como en las experiencias de países que han convertido esta enfermedad en una oportunidad de mejora.

El médico oncólogo y científico Carlos Castro Espinosa, afirma que “ahora todos parecen expertos. El consumo de carne de res no es nocivo para la salud. Por el contrario, aporta proteínas, hierro y vitaminas necesarias para una vida sana”.

Con grandes expectativas por lograr un futuro mejor para la ganadería colombiana, inició el Ciclo II de vacunación contra las enfermedades en mención.

El gremio dijo que si bien hay un momento amable con los precios, son muchas las tareas por hacer porque con la entrada en vigencia de los TLC tan solo hay pánico.

Bolívar, Córdoba y Sucre son los departamentos que aportan mayores volúmenes de producción al subsector con una participación de 40%, 37% y 12% de la producción de ñame respectivamente.

Las exportaciones mundiales de carne porcina en 2018 alcanzaron los US$28.000 millones, cifras que representó un crecimiento de 6% en comparación con 2008.

Página 1 de 27