El médico oncólogo y científico Carlos Castro Espinosa, afirma que “ahora todos parecen expertos. El consumo de carne de res no es nocivo para la salud. Por el contrario, aporta proteínas, hierro y vitaminas necesarias para una vida sana”.

Con grandes expectativas por lograr un futuro mejor para la ganadería colombiana, inició el Ciclo II de vacunación contra las enfermedades en mención.

El gremio dijo que si bien hay un momento amable con los precios, son muchas las tareas por hacer porque con la entrada en vigencia de los TLC tan solo hay pánico.

Bolívar, Córdoba y Sucre son los departamentos que aportan mayores volúmenes de producción al subsector con una participación de 40%, 37% y 12% de la producción de ñame respectivamente.

Las exportaciones mundiales de carne porcina en 2018 alcanzaron los US$28.000 millones, cifras que representó un crecimiento de 6% en comparación con 2008.

El ejecutivo indicó que para 2022 se esperan sembrar 50.000 hectáreas de algodón, lo que llevaría a sustituir las importaciones y potenciar el sector en Colombia.

Fedegán promueve el mejoramiento competitivo de la ganadería, y al mismo tiempo, la creación de una plataforma exportadora, de cara a las oportunidades de los mercados internacionales.

En total son 24 departamentos vinculados a la estrategia de comercialización, entre los cuales se destacan Boyacá, Córdoba, Caquetá y Antioquia.

Martes, 01 Octubre 2019 00:46

La ganadería sostenible es el futuro

El aporte de los ganaderos, es recuperar la ‘cultura sanitaria’, es colaborar con la vacunación, es priorizar la salud y el bienestar animal, por una razón elemental: nuestros animales son nuestra inversión y nuestro negocio.

Otorgan crédito de $8.100 millones para apoyar a pequeños productores de Norte de Santander para salir de la ilegalidad y sembrar palma.

Las flores colombianas cautivan a compradores de Asia que ven mucho potencial en la floricultura nacional.

El Ministerio de Agricultura incluyó la creación de un fondo tripartito en donde todos ponen recursos, ganaderos, industriales y Estado.

Se plantará en las regiones del Caribe húmedo, en los valles de los ríos Cauca y Magdalena, la Orinoquia y la Zona Cafetera.

El gobierno asegura que el país tiene todo para convertirse en un gran exportador.

En la Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite que se cumplirá en Bucaramanga entre los días 25 y 27 de septiembre, los productores compartirán los adelantos más relevantes en términos de investigación.

El jefe de la cartera agropecuaria anunció que el Gobierno Nacional trabaja en una propuesta de línea de crédito con tasas de interés competitivas para inversiones en bioseguridad para los productores.

La sanidad animal es un requisito primordial y radical para las operaciones del comercio exterior ganadero, de ahí que los santandereanos la tengan entre sus prioridades estratégicas.

Este renglón económico es la segunda agroindustria del país, con 218 mil hectáreas sembradas.

Los productores del cereal aseguran que hay una cosecha que genera tranquilidad en materia de abastecimiento, sin embargo piden trazar con urgencia la nueva ruta al llano. Problemas en La Macarena. Arauca pide vías.

Entró en vigencia el aumento de mezcla de BIOcombustible de aceite de palma con diesel fósil del 10% al 12%, medida anunciada por los ministerios de Agricultura, Ambiente y Energía.

Página 1 de 26