El evento es de gran riqueza académica y dará luces de la situación actual del sector ganadero, productor de bienes y alimentos con los que aporta el 1.6 % al PIB nacional.

6.400 cacaocultores se vincularon este año a la estrategia de Agricultura por Contrato, liderada por el Minagricultura, con la cual se conectan con compradores y aseguran la comercialización de su producción.

De manera simultánea, se realizará la Feria Tecnológica del Sector Arrocero, donde se harán presentes proveedores de insumos, maquinaria y demás servicios para el sector.

La ANUC aseguró que si no hay políticas agrarias reales y un freno en las importaciones el país quedará al garete en materia alimentaria. Sálvese quien pueda.

Los labriegos le han cumplido a Colombia, sembraron, a algunos les pagaron cosechas por debajo del costo de producción, siguieron y reclaman trato justo y respetuoso.

Ya todos cuentan con su predio y hoy recibieron el último desembolso para sus proyectos productivos ($74´000.000).

Un personal superior a los 5.000 profesionales estará en todo el territorio nacional visitando finca por finca y vacunando a los bovinos y bufalinos bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La industria de la palma de aceite tiene un compromiso decidido con la no deforestación y un potencial de desarrollo sin afectar nuestros bosques naturales.

Durante 2020, se han comercializado por subasta online alrededor de 878.408 gallinas y 1.036 cerdos, los cuales representan un valor de más de $6.000 millones.

El objetivo fundamental es constituirse en un aliado estratégico para el logro de altos índices de gestión y productividad en los sectores agropecuario y financiero.

Los productores de aceite de palma le dan una mano al Casanare cumpliendo con sus parámetros de responsabilidad social.

Será la ANT quien identifique los predios o extensiones de tierras productivas para comprarlas y asignarlas a las familias sujetos de reforma agraria.

El gremio dijo que es una afrenta contra los agricultores porque las instalaciones permitieron conquistar el sueño de mejorar las condiciones de comercialización de la cosecha.

El cambio climático, la resistencia bacteriana y las nuevas amenazas obligan a los centros de investigación a dar una lucha genética para responder las agresiones.

El país sigue caminando por derroteros complicados porque el campesino sigue juicioso produciendo a pérdida. Hacen falta incentivos y política agraria.

Todo listo para la XVI Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite, evento que permitirá ver las mejores experiencias claves en una agroindustria sostenible

La distribución o venta de arroz de Fedearroz, se realiza a través de las sedes de “Mi Tienda del Arroz”, existentes en Bogotá y en cada una de las seccionales en el país.

La diligente ejecutiva es la Presidente número 14 de la Junta Directiva de Fedepalma y ha sido ratificada en su puesto durante la vigencia 2020-2021.

Dentro del portafolio están el Activo digital y las Tiendas de Manos Campesinas, una opción de compra y venta de productos frescos y transformados totalmente favorables para productores y amas de casa.

Igual Agrosavia y Acosemillas analizan la importancia de las semillas certificadas para la Seguridad Alimentaria. Buscan garantizar buenas cosechas y seguridad del capital invertido.

Página 1 de 31