Los dolientes directos del sector primario aseguran que no hay condiciones para sacar adelante una agricultura digna porque entre globalización e intermediarios arrasaron con el factor oportunidad.

En el mundo existen más de 20 tipos de aguacates, el Hass es el más exportado gracias a su textura, tamaño y calidad.

Esto equivale a decir que, en el mundo, aproximadamente el 40% de la comida que se produce no se consume, y representa el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero globales.

Más de 10.900 familias son beneficiarias de estas iniciativas integrales, cuya inversión asciende a más de $133.000 millones.

De la cría de ovejas y cabras devengan su sustento más de 150.000 familias, un aporte social bastante importante que tiende a crecer por nuevas inversiones y apuestas rurales.

Colombia es un tomador de precio regido por la Bolsa de Valores de Nueva York y Londres, los precios dependen de la oferta y demanda del producto a nivel mundial.

BASF Digital Farming y Bosch logran el visto bueno para desarrollar soluciones digitales y automatizadas que beneficiarán a los productores agropecuarios.

El gremio vio con buenos ojos la idea de darle forma a una entidad parecida al IDEMA para intervenir, garantizar mercadeo e incentivar la agricultura.

A pesar de pronósticos de colapso para los sistemas agroalimentarios, la producción y las exportaciones del agro del continente americano registraron desempeños por encima del promedio.

Ministerio de Agricultura comprometió 29 mil millones de pesos, para otorgar un apoyo de 250 mil pesos por tonelada a 116 mil toneladas de arroz integral.

El Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé), en asocio con Bayer AG de Alemania, registraron 250 especies de insectos que visitan flores de café, de las cuales 88 son abejas nativas.

Después de la pesadilla Covid-19, muy seguramente llegará el protagonismo de la ruralidad que está en capacidad de garantizar seguridad alimentaria, soberanía productiva y exportaciones.

Los cerealistas colombianos agrupados en Fenalce encendieron las alertas por la llegada de volúmenes importantes de cereal de inferior calidad que puede causar problemas cancerígenos.

Nuevamente el día del campesino estará marcado por la tristeza, el abandono y unas expectativas que no se cristalizan. El paro se sumó para agudizar la crisis de los más pobres. Ya fue suficiente resistencia.

La falta de atención oportuna de los cultivos, conlleva a la aparición de plagas y enfermedades y pone “en el filo de la navaja” le economía del campo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso una serie de medidas entre las que destaca el cierre por 30 días de las ventas al exterior de la carne, debido al alza de los precios internos.

Los productores del agro aseguran que el futuro está en las siembras y en garantizar a la agricultura condiciones, rentabilidad, seguridad y bienes públicos.

Alertan por desabastecimiento inmediato, pero prevén daños y problemas en las cosechas por falta de insumos agrícolas. Colombia sigue en SOS.

La Ley 2071 de 2020 faculta a la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, para otorgar mecanismos de descuentos en capital y condenación total de los intereses.

Diferentes sectores productivos han expresado su angustia por la pérdida de alimentos y la imposibilidad de llegar a los centros de abastecimiento. Colombia en apuros.

Página 1 de 34