La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es la tercera causa de muerte a nivel mundial y se estima que una de cada diez personas adultas la sufre.

Los cromosomas Y, la respuesta a una pregunta de vieja data que deja más tranquila a las mujeres.

Estudios revelaron que el azúcar causa un efecto en el cerebro muy similar al de las drogas cuando una persona los ingiere regularmente.

Sputnik hizo un listado de precios de cinco medicamentos esenciales en las droguerías de cuatro países de América Latina.

La Asociación encendió las alertas por el crecimiento de la Enfermedad Renal Crónica, patología con altas tasas de morbilidad y mortalidad. Colombia tiene hoy dos millones de pacientes que representan un costo muy alto.

Es importante que las empresas conozcan cuáles son los riesgos que podrían acarrear a la hora de subcontratar. A continuación, algunos de los más representativos.

En Venezuela la difteria reapareció en 2016, luego de estar ausente desde 1992, cuando se había reportado el último caso.

Este es el tipo de cáncer más diagnosticado en los hombres colombianos y es la cuarta causa de muerte.

De acuerdo al Estudio Nacional de Salud Mental de 2017, el 40% de los trabajadores colombianos ha sufrido un trastorno psiquiátrico asociado al estrés laboral

Esta empresa chilena que le apostó a Colombia ha movido fuertemente su portafolio en el frente farmacéutico y en el de la distribución de medicamentos jalonando el crecimiento económico y la generación de empleo.

La EPS busca bajar los índices de contagio a través de unas campañas que concienticen a la población sobre una sexualidad responsable y sin riesgos.

Viernes, 22 Noviembre 2019 21:28

¿Por qué es tan difícil combatir el cáncer?

Los científicos analizaron la secuencia del ADN para detectar la estructura molecular, crearon el modelo tridimensional de la molécula y la imagen de la regulación epigenética que influye en la actividad de los genes.

Las centrales obreras aseguran que la marcha pacífica es legítima y constitucional porque tan solo busca el despertar de un mandato que no vislumbra los graves líos de la nación.

Los médicos y las entidades hospitalarias pidieron que no haya atentados contra la estructura de los centros asistenciales, de los equipos o vehículos de atención médica.

La enfermedad es la tercera causa de muerte y una de las razones por las cuales un 40% de estos pacientes visitan salas de urgencias.

Las trabajadoras sin estudios profesionales, que solo han cursado una educación básica primaria, ganan una remuneración menor al salario mínimo.

Jueves, 07 Noviembre 2019 02:51

Abren convocatoria para VI Galardón

Este premio, reconoce y exalta el trabajo de las instituciones hospitalarias que se esfuerzan por prestar servicios sobre altos estándares de seguridad en la atención en salud.

Los seres humanos están abusando de los antibióticos exacerbando la resistencia bacteriana, pero además hay retos en salud pública, zoonosis y medicina tropical entre otros. Los tiempos futuros no se ven bien.

A la fecha catorce países que reportan circulación del virus, entre los que se destacan Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Canadá.

Los expertos aseguran que podría haber hasta 80 millones de muertes ya que vendría un agente patógeno altamente contagioso y mortífero.

Página 1 de 17