A la fecha catorce países que reportan circulación del virus, entre los que se destacan Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Canadá.

Los expertos aseguran que podría haber hasta 80 millones de muertes ya que vendría un agente patógeno altamente contagioso y mortífero.

En el Quinto foro de clúster de Salud Latinoamericano los más reconocidos expertos le apostaron a la innovación y valor agregado.

Se calcula que en el mundo hay 1500 millones de adolescentes, lo cual corresponde a un 20% de la población.

Este fenómeno ya era conocido, pero el estudio supone uno de los primeros pasos del estudio sistemático de este fenómeno.

Patologías como dengue, sarampión y difteria aún dejan una huella importante en América Latina.

Los expertos en salud aseguran que las citas programadas a tres, seis o más meses, están dejando saldos lamentables porque cuando ya hay atención no hay nada que hacer.

Al menos un tercio de los humanos tiene caries en el esmalte, que suelen tratarse con materiales sintéticos, aleaciones y empastes cerámicos.

Los laboratorios rusos trabajan sin pausa en el desarrollo de medicamentos y tratamientos que no actúen solamente como paliativo sino como cura.

Los biosimilares brindan opciones para que los pacientes puedan acceder a tratamientos innovadores a un costo más accesible.

Si bien las clínicas y hospitales están a la expectativa de la ley del punto final para saldar los pasivos acumulados, lo cierto es que hay dudas y alarma por el fortalecimiento del dólar. Más que un dolor de cabeza.

Por el modelo educativo de la institución, la tasa de promedio de empleabilidad de los recién egresados en programas de pregrado se ubica en 70% y en postgrado en 80%.

Próximo jueves y viernes en Bogotá reconocidas entidades hospitalarias presentan casos de éxito con los que han logrado mejorar los resultados de salud de los colombianos

Las empresas de la farmacia en Colombia siguen haciendo una apuesta económica y social por el país. Demandan una política industrial farmacéutica.

Ingenieros de la Universidad de California en San Diego, ha creado varios prototipos que pueden ser controlados por movimientos oculares mediante un doble parpadeo.

Las cifras de la OMS, son alarmantes, por temas de depresión y estrés laboral, la economía mundial pierde por productividad más de US$1 billón al año.

Pruebas médicas en recién nacidos dejaron ver moléculas en el cordón umbilical relacionadas con el desarrollo de mutaciones celulares que pueden redundar en cáncer.

Los trabajadores aseguran que las medidas que anuncia el gobierno no son acertadas porque dejan en la impunidad a los responsables de un descalabro que pasó a la historia sin sonrojo alguno.

Existen medicamentos y tratamientos que aunque no son curativos (no erradican la enfermedad), pueden mejorar en mucho la calidad de vida de las personas, así como sus expectativas de supervivencia si lo toman de por vida.

Según la Fundación Santa Fe de Bogotá, un episodio agudo, como un infarto, puede costarle al sistema de salud entre 6 y 12 millones de pesos por paciente.

Página 1 de 16