La industria funeraria asegura que las cifras del sector no son tan generosas como muchos creen por la letal enfermedad. El virus podría extenderse hasta el primer trimestre de 2022.

Las radiaciones ultravioletas están implicadas entre el 70 al 80 % de todos los casos de cáncer de piel. Convirtiendo el autocuidado en una de las mejores formas para evitarlo.

Asociaciones médicas y empresarios hacen un llamado a la nación para que anteponga la vida sobre cualquier consideración social, política o económica que agudice la crisis de salud.

Sólo en 2015 murieron 17.7 millones de personas por Enfermedades Cardiovasculares (ECV), el 75% de ellas en países de ingresos bajos y medios como los latinoamericanos.

La Administradora de Fondos de Pensiones, AFP, asegura que el ahorro pensional es la garantía para una vejez digna y tranquila. Los ahorros acumulados si no hay pensión, serán devueltos sin problema.

Colombia disminuyó el consumo de tabaco, de un 12,9% en 2013 a 9,8% en 2019. Sin embargo, más de 34.000 personas mueren anualmente por enfermedades atribuidas al consumo de tabaco.

La historia laboral es el documento que sirve de guía para la recordación y reconstrucción de sus vínculos laborales y aportes pensionales tanto en el régimen público como en los Fondos Privados de Pensiones.

Martes, 18 Mayo 2021 15:30

Colombia, entumecida ante la pandemia

El Gobierno central luce impávido, no reacciona y sus medidas parecen apenas paños de agua tibia ante la fiebre que amenaza con hacer colapsar el sistema de salud nacional.

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir puso a disposición la plataforma virtual para realizar el proceso de solicitud de cesantías 100% en línea.

Sector salud, el gran reto del próximo gobierno, quien llegue a la Casa de Nariño tendrá que hacerlo con la reforma debajo del brazo. En el tema hospitalario no se puede seguir improvisando.

El reclamo de las organizaciones que luchan por el acceso a los medicamentos es que sean bienes públicos globales y no mercancías.

Es necesaria la coordinación unificada de un corredor y no rutas aisladas. La situación de desabastecimiento en hospitales, clínicas y farmacias que dispensan a afiliados de EPS, es crítica.

Impedir la movilidad del personal de salud y la distribución de oxígeno, medicamentos e insumos está poniendo en riesgo la adecuada atención y la salud de cientos de paciente en Colombia.

Los trabajadores llegan a este primero mayo disminuidos, amenazados por una reforma tributaria diseñada para restar y proteger sospechosamente los intereses de unos pocos. Por fortuna, Colombia es más que infamia.

Viernes, 30 Abril 2021 16:01

Desempleo

Los datos de hoy demuestran que la tasa de desempleo se ha venido consolidando en niveles cercanos al 14 % con una pérdida de empleos estructurada de alrededor de 1.3 millones de empleos.

66% de los pacientes con síntomas y obstrucción no consultan al médico. Desde 1998, cada primer martes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma.

Anvisa, que no es un centro de ciencia e investigación, advirtió supuestas impurezas y "fallos" en reglas de higiene. El ente puso en duda la eficacia y la seguridad de la vacuna.

Es considerada de alto riesgo, tanto por la rapidez con la que evoluciona como por sus consecuencias. La vacunación, el método más eficaz para el control y prevención de la patología.

Bogotá, con 739.154 casos en la actualidad, permanece como la ciudad con la mayor cantidad de contagios, mientras que la ocupación de las UCI es del 84,2 por ciento.

El mundo está a las puertas de nuevas infecciones como consecuencia del cambio climático, la resistencia bacteriana, las mutaciones y la irresponsabilidad de los seres humanos. Lo que viene es candela.

Página 1 de 25