Las enfermedades cardiovasculares están entre las diez principales causas de mortalidad en Colombia.

Concientizar a las mujeres y sus parejas sobre la importancia de asistir a revisiones médicas, y actualizarse con frecuencia sobre los temas de salud femenina y sexual.

El deseo y la actividad sexual no terminan con la juventud. La sexualidad es inherente al ser humano y su ejercicio, en personas mayores de 60 años, continua de múltiples maneras.

El medicamento es una droga experimental estudiada inicialmente, para la aplicación en pacientes con algunos tipos de cáncer, como el de próstata.

los adultos mayores en la actualidad son personas dinámicas y activas que en esta coyuntura han demostrado estar alienados con la innovación y la tecnología.

Fondo Porvenir asesora a sus afiliados para que de forma voluntaria accedan a este mecanismo de protección a la vejez.

En los últimos cuatro años, Confiar ha identificado un crecimiento del 47,9% en la apertura de créditos por parte de las personas pensionadas de mayor edad.

Por desempleo e informalidad, el número de afiliados inactivos al Sistema General de Pensiones creció un 71 %, en promedio.

La variante delta fue detectada por primera vez en la India, y es una de las más preocupantes, según la OMS.

Los profesionales de la salud visual dicen que hay una creciente informalidad, un mercado saturado por empresas que no pagan lo justo y el producto chino que se vende en las calles sin previa revisión.

De acuerdo con la OMS aproximadamente el 90% de las personas en todo el mundo respiran aire contaminado. Aproximadamente el 40% de los adultos y el 25% de niños padece de rinitis alérgica.

La ONG aseguró que sus equipos médicos seguirán trabajando con todas las precauciones adecuadas para ayudar a los numerosos necesitados en otras zonas de Tigray.

La industria farmacéutica estima que el país puede salir del caos sanitario en un tiempo relativamente corto, si hay vacunación masiva y un trabajo de prevención que involucre a la sociedad como un todo.

Según la ACSP los casos de muerte que estaban en 200 personas fallecidas por día pasaron a 600 y 700 decesos. De seguir la apertura comercial y la indisciplina, el número estará entre 800 y 1.000 cadáveres diarios.

La industria funeraria asegura que las cifras del sector no son tan generosas como muchos creen por la letal enfermedad. El virus podría extenderse hasta el primer trimestre de 2022.

Las radiaciones ultravioletas están implicadas entre el 70 al 80 % de todos los casos de cáncer de piel. Convirtiendo el autocuidado en una de las mejores formas para evitarlo.

Asociaciones médicas y empresarios hacen un llamado a la nación para que anteponga la vida sobre cualquier consideración social, política o económica que agudice la crisis de salud.

Sólo en 2015 murieron 17.7 millones de personas por Enfermedades Cardiovasculares (ECV), el 75% de ellas en países de ingresos bajos y medios como los latinoamericanos.

La Administradora de Fondos de Pensiones, AFP, asegura que el ahorro pensional es la garantía para una vejez digna y tranquila. Los ahorros acumulados si no hay pensión, serán devueltos sin problema.

Colombia disminuyó el consumo de tabaco, de un 12,9% en 2013 a 9,8% en 2019. Sin embargo, más de 34.000 personas mueren anualmente por enfermedades atribuidas al consumo de tabaco.

Página 1 de 26